Compartir
trabajo en India

Encontrar trabajo en India desde el extranjero no va a ser tarea fácil, eso si, no hay nada imposible y para ello, aquí te proponemos las 8 mejores opciones para encontrar un empleo en India.

India es el segundo país con mayor número de habitantes del mundo después de China. Las empresas suelen acudir a las universidades de India para seleccionar graduados, no obstante, siempre hay opciones para acceder a un puesto de empleo si no hasta estado en estos procesos de selección.

Una de las grandes oportunidades, es trabajar para empresas internacionales. Si es de tu país, mejor que mejor. Hay muchas empresas extranjeras establecidas en India.

No obstante, a continuación encontrarás una serie de consejos para buscar trabajo en India. Realmente estos trucos sirven para encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Sólo tienes que ser persistente en tu búsqueda de empleo para lograr tu objetivo.

Buscar trabajo en India usando los portales web

Existen muchos portales web para buscar trabajo en India, aquí vamos a mencionar algunos que puedes usar:

  • Click India: Se trata de una web de clasificados. Además de las oportunidades de trabajo, también puedes encontrar información acerca de inmuebles, servicios, vehículos, etc.
  • Naukri: Es otra de las grandes web de India para buscar empleo. Lo bueno de esta página es que tiene un apartado con un listado de todas las compañías.
  • Placementindia: Un buscador de ofertas de empleo. El portal web cuenta con 5 millones de solicitantes de empleo en todo el mundo.
  • Times Job: Publican decenas de ofertas de empleo todos los días.
  • Career Builder: Puede ser uno de los portales web de empleo con más trayectoria. Aunque la versión India no se parece al resto, aquí puedes encontrar centenares de oportunidades de empleo.
  • Shine:  Otro motor de búsqueda de empleo en India.
  • Learn4Good: El conocido portal web con ofertas de empleo en India y otros destinos del mundo.

Buscar trabajo a través de los periódicos

Un país tan grande, tiene muchos periódicos que ofrecen empleo, puedes obtener una lista completa a través de onlinenewspapers.com.

Algunos de los medios que puedes visitar para conocer más ofertas de trabajo son:

Los periódicos tienen diferentes secciones para las vacantes de empleo. Algunos periódicos publican ofertas de empleo a diario y algunos periódicos imprimen semanalmente.

Agencias de empleo en India

Hay muchas empresas en India, y otros países del mundo, que seleccionan a sus empleados por medio de agencias de colocación.

Puedes buscar agencias de empleo que trabajen en India para encontrar tu trabajo ideal en este destino. La mayoría de las agencias de colocación como Adecco por ejemplo, no cobran por estos servicios, aunque hay algunas que si tienes que pagar por contratar sus servicios.

* Si tienes que pagar por encontrar un trabajo, antes debes dudar, asegúrate de que es una agencia de empleo fiable, hay muchas agencias de colocación falsas.

Usa LinkedIn 

Usar LinkedIn para encontrar trabajo en India es fundamental. Esta red social para profesionales se ha convertido en todo una referencia a la hora de buscar empleo en el extranjero.

Puedes encontrar trabajos a través de la sección de empleos de LinkedIn o contactar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas en las que desees trabajar.

Empresas españolas establecidas en el extranjero

Otra de las grandes opciones es buscar trabajo a través de las empresas españolas establecidas en India. También puedes buscar trabajo a través de las empresas de tu país establecidas en este destino.

Muchas de ellas cuentan con oportunidades para trabajar en India. Además, si ya trabajas en una de ellas y quieres cambiar de destino, siempre puedes proponer un traslado a India.

Networking

El networking puede abrirte las puertas para trabajar en India.

Acude a ferias de empleo internacionales, contacta con personas que ya estén trabajando en India a través de los foros, redes sociales, LinkedIn… Muchos de los empleos se encuentran por el boca a boca. Esto no es nada nuevo.

Visita los portales web de las empresas

La mayoría de las grandes compañías cuentan con un portal web de empleo. Generalmente, puedes localizar este apartado accediendo a la web de la empresa en concreto y dirigiéndote hacia la parte inferior. Suele poner Job, Careers…

A través de estas páginas encontrarás decenas de oportunidades, incluso para realizar prácticas profesionales en India. Además, normalmente hay un apartado que puedes usar para enviar tu currículum para futuras vacantes.

Redes Sociales

Ya hemos mencionado que no debes dejar pasar LinkedIn, es la mejor opción para buscar trabajo por el mundo. Pero hay más redes sociales. Por ejemplo, puedes usar los grupos de Facebook, son muy populares y suelen publicarse muchas oportunidades.

Este es el grupo de TrabajarporelMundo.

También puedes seguir a las empresas en Twitter, a veces cuelgan ofertas de empleo, seguir hashtag y demás.

 

Esperamos que esta información te sirva de ayuda y puedas comenzar tu búsqueda de trabajo en India.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.