Suscribirme

Cómo encontrar un trabajo en Sevilla

¿Estás buscando trabajo en Sevilla? Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, si estás buscando trabajo en este destino, a continuación te contaremos cuáles son las mejores opciones para buscar empleo en Sevilla, tanto si vives en esta ciudad, como si tienes planes de mudarte a esta localidad de Andalucía. 

8 principales web de empleo para encontrar trabajo en Sevilla 

Aunque buscar una oportunidad laboral para ti puede ser un proceso lleno de incertidumbre e impaciencia, estos portales web de empleo facilitan ampliamente el proceso de encontrar trabajo en Sevilla:

SAE: Servicio Andaluz de Empleo 

El Servicio Andaluz de Empleo, mejor conocido como SAE, es una iniciativa de la Junta de Andalucía para, con una bolsa de trabajo con miles de puestos vacantes, fomentar oportunidades laborales en las regiones de  Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y en este caso, Sevilla. 

Al tratarse de un intermediario de carácter público y gratuito, no existen numerosos requisitos o restricciones para inscribirse en la bolsa de empleo del SAE, acceder a las oportunidades anunciadas y enviar tu currículum a los encargados de selección de las empresas que utilizan sus servicios. 

Empléate

Empléate es un canal web creado por el Gobierno de España en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE

A través de esta plataforma, los ciudadanos sevillanos, así como de otras provincias y zonas de España, pueden acceder a una bolsa de empleo completa, con cientos de oportunidades laborales categorizadas según tipo de jornada, nivel de experiencia, sector profesional, entre otros criterios.

Ayuntamiento de Sevilla

El portal web oficial del ayuntamiento de Sevilla involucra funciones vinculadas al área de recursos humanos y redes de empleo entre su categorías de servicios. 

Por medio de su plataforma web, da la oportunidad de conocer rápidamente diversas novedades en relación a la bolsa de trabajo, convocatorias, oposiciones y concursos, presentación de solicitudes a procesos selectivos, ofertas de empleo público, y provisión de puestos de trabajo.

LinkedIn

LinkedIn es otra de las opciones que no debes perder de vista a la hora de buscar trabajo en Sevilla. La red de profesionales puede abrir las puertas a conocer a las personas adecuadas para acceder a un puesto de empleo en este destino.

Además, también ofrece la posibilidad de acceder a decenas de ofertas de empleo para trabajar en Sevilla publicadas en su portal web.

Andalucía Orienta 

Andalucía Orienta es un portal web creado con la finalidad de convertirse en una alternativa o extensión personalizada de los servicios de la Junta de Andalucía. 

En la plataforma de Andalucía Orienta, se centran diferentes anuncios asociados a todas las novedades y publicaciones registradas en torno al empleo, ofertas laborales, becas y formaciones profesionales que surgen en el territorio andaluz y en este caso concreto, en la provincia de Sevilla.

CornerJob

CornerJob es una plataforma online y app móvil de búsqueda de empleo interactiva, perteneciente a Eurofirms Group, que a través de sus servicios de geolocalización, permite acceder a diversas oportunidades de trabajo en Sevilla. 

Su bolsa de empleo en Sevilla está especialmente enfocada en el sector de restauración, ventas e inmobiliaria, turismo, eventos, transporte, logística, atención al cliente y televenta.

COMSEVILLA

Si estás buscando trabajo en Sevilla en el sector de salud clínica, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, mejor conocido como COMSEVILLA, ha habilitado en su portal web una bolsa de empleo muy atractiva para los perfiles profesionales del ámbito médico. 

Al día de hoy, COMSEVILLA aloja más de 5,240 oportunidades laborales para médicos y especialistas en diferentes categorías. 

Quiero empleo 

Quiero empleo es una red de trabajo puesta en marcha por las Cámaras de Comercio de España

Al utilizar su explorador de ofertas de empleo y filtrar los resultados de tu interés según ciudad o provincia (en este caso, Sevilla), podrás visualizar las vacantes abiertas de empresas que se han inscrito para registrar oportunidades laborales en la plataforma y contactar con nuevos perfiles de candidatos. 

Una vez registrado, solo tienes que rellenar los datos de tu perfil y adjuntar tu currículum en PDF para automatizar el proceso de enviar tu candidatura a las oportunidades de empleo de tu preferencia, en cuestión de pocos clics. 

Cómo hacer o mejorar tu currículum para trabajar en Sevilla

A la hora de enviar tu currículum para trabajar en Sevilla, debes tener en cuenta a donde lo envías y no enviar el mismo currículum a todas las ofertas de empleo. Te recomendamos tener varios modelos en función de la oferta a la que quieras postular.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido.

También tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

Conclusiones sobre buscar trabajo en Sevilla

Como ves, las opciones para encontrar un trabajo en Sevilla son bastante grandes. A través de los diferentes portales web que hemos mencionado en esta publicación tienes decenas de ofertas de trabajo dirigidas a profesionales de diferentes áreas.

Otra de las opciones que se presentan es trabajar en Sevilla como nómada digital. Si tienes un empleo remoto y quieres vivir una temporada en Sevilla, es una opción bastante factible. Aquí puedes acceder a un sin fin de oportunidades de teletrabajo.

Y si quieres investigar un poco más…

No te pierdas nuestro eBook «La Guía del Empleo Remoto» donde encontrarás toda la información y recursos para trabajar de forma online desde cualquier lugar del mundo.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)