Compartir

Dicen que ser monitor de ocio y tiempo libre es uno de los empleos más satisfactorios y felices que existen, y es que se juntan varios factores que hacen que esta profesión, sea líder entre muchos jóvenes y no tan jóvenes que buscan oportunidades laborales en campamentos, hoteles, albergues, parques de aventura y otros muchos lugares.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de trabajo nos permite estar en pleno contacto con la naturaleza, el deporte, las personas, la actividad, y claro está, estos son factores que benefician favorablemente a nuestro salud (No estamos en una oficina o cargando material…). Además, ganamos un sueldo por ello, qué más pedir.

Hoy queremos hablar de cómo encontrar empleo de monitor de ocio y tiempo libre, una práctica profesional que está a la orden del día entre muchas personas de todo tipo de edades que buscan oportunidades eventuales. [Ver formación monitores]

Normalmente, este tipo de trabajo, aunque lo encontramos durante todo el año en algunos lugares, cuenta con mayor demanda de personal en la época estival o de vacaciones escolares, e incluso para los fines de semana, también podemos encontrar multitud de ofertas.

Existen numerosas agencias de empleo que se dedican exclusivamente a buscar trabajos temporales y estivales en campamentos de verano, hoteles o parques de aventura entre otros, como pueden ser las ETTs. Sin embrago, nosotros siempre recomendamos, dirigirse al campamento, hotel o parque de aventura en concreto, a aquellos donde sabemos que hay oportunidades para trabajar en este área y que propongamos nuestra candidatura ya sea mediante correo electrónico o en persona.

Otra de las opciones que podemos encontrar, es acudir a los ayuntamientos y centros de juventud próximos para ofrecerles nuestro curriculum y hacerles saber que estamos interesados en participar como monitor en futuras convocatorias. Esta opción es muy importante, ya que muchos ayuntamientos, cuentan con sus propios campamentos de verano y por ende, con su propia bolsa de empleo. Si eres monitor, date una escapada a los ayuntamientos más cercanos a tu ubicación y pruébalo.

Como no, siempre está la opción y cada vez más eficiente de encontrar empleo a través de portales web dedicados a ofertas y demandas de laborales como son los típicos infojob, laboris, monster, indeed, opción empleo, trabajarporelmundo.org, milanuncios… Seguro que das con bastantes ofertas.

Los periódicos, también son un buen lugar donde se encuentran ofertas de empleo muy atractivas, y lo mejor de todo, es que la mayoría de ellos ya cuentan con portales web exclusivos de empleo que puedes visitar a través de la web oficial de cada uno de ellos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.