Suscribirme

Empresas de Trabajo Temporal en España ETT

Una ETT, empresa de trabajo temporal, puede ser una de las opciones a la hora de buscar un empleo en España así como para trabajar en el extranjero. A través de las ETT puedes acceder a trabajos de corta duración, y en algunas ocasiones, tienes la posibilidad de alcanzar un contrato indefinido. Veamos más a fondo qué es una empresa de trabajo temporal (ETT)

Qué es una ETT

El significado de las siglas ETT corresponde a «Empresa de Trabajo Temporal». Su función es hacer de nexo entre los demandantes de empleo y las empresas que buscan personal para trabajos temporales.

Cuando una empresa necesita contratar personal para cubrir unos puestos durante un periodo de tiempo, normalmente acuden a estos centros llamados ETTs.

A partir de aquí, tras un previo contrato mercantil con la empresa, las ETTs realizan un proceso de búsqueda y selección de candidatos que se adapten a los requisitos del perfil solicitado por la empresa demandante.

Las ETT mismas realizan la contratación y estableciendo con el usuario una relación laboral.

La relación que se produce en el trabajo temporal es triple:

  • Por una parte está la ETT con el trabajador. (Relación laboral)
  • ETT y la empresa (Relación mercantil).
  • Empresa y el trabajador (Relación funcional).

Por lo tanto, las ETTs de intermediarios en la búsqueda de empleados para cubrir puestos en trabajos temporales, dada el conocimiento que una ETT puede tener del mercado laboral, le permite encontrar fácilmente un candidato adecuado a cada trabajo, poniendo a disposición de la Empresa al trabajador cuyo perfil se corresponda con las necesidades de la misma.

Algunos datos sobre las ETT

  • No hay que pagar por enviar el currículumformar parte de procesos de selección, formación o contratación.
  • El empleado contratado a través de una ETT tiene los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena que cotice a la Seguridad Social.

A continuación mostramos un listado con algunas de las Empresas de Trabajo Temporal, hay mucha más y existen en todos los países e incluso algunas como Adecco o Randstad son muy conocidas a nivel internacional.

Para conseguir un empleo a través de una de estas empresas, sube tu CV, busca ofertas y está presente en todos los rincones que seas visible y puedan llegar a ti con facilidad.

ETT vs Agencias de Colocación

En algunas ocasiones se puede confundir ETT con Agencia de Colocación. Aunque puedan ejercer un papel parecido, trabajar en el área de la búsqueda de empleo como intermediario, no son lo mismo.

Las Agencias de Colocación son muy comunes sobre todo para buscar un empleo en el extranjero. Muchas de ellas sí cobran por sus servicios, aunque también hay algunas que cobran al empleador.

Cuando busques trabajo de este modo, siempre tienes que ver que sea una agencia de colocación autorizada.

Qué necesitas para inscribirte en una empresa de trabajo temporal

Para inscribirte en una ETT y poder acceder a las ofertas de empleo temporal, no existen grandes requisitos. Simplemente, tendrás que tener la mayoría de edad para trabajar (18 años) e inscribirte en la web de la ETT correspondiente.

La mayoría de las ETT trabajan con cualquier perfil profesional. Sin embargo, hay más demanda para algunos perfiles que otros.

Listado de las principales ETT de España

A continuación encontrarás las principales ETT de España, muchas de ellas también están presentes en otros destinos del mundo con lo que también puedes buscar oportunidades de empleo en el extranjero.

Addeco

Addeco es una de las ETT más conocidas. Esta empresa de trabajo temporal está presente tanto en España como en otros destinos en el extranjero (más de 70 países). Además de poder acceder a las convocatorias a través de su web, también cuentan con multitud de delegaciones en cada destino.

Randstad

Randstad es otra de las ETT más importantes tanto a nivel nacional como internacional, de hecho, es la mayor compañía de recursos humanos de carácter temporal. Si buscas un trabajo temporal, no puedes dejar de visitar esta compañía.

Manpower

Manpower también se suma al listado de las ETT con mayor relevancia y presencia internacional. A través de esta empresa de trabajo temporal podrás acceder a oportunidades de empleo indefinido, temporal o por proyecto y para todos los perfiles, desde técnico hasta mandos intermedios.

Flexiplan (Grupo EULEN)

Grupo EULEN es una mayores compañías de servicios de España. Para llevar toda la selección y contratación de personal, se encuentra detrás Flexiplan, una empresa del grupo centrada en la selección de personal para trabajo temporal.

Grupo Norte

Grupo Norte es una compañía especializada en la gestión integral de servicios. Aquí podrás acceder a oportunidades para profesionales con o sin experiencia en España.

Synergie ETT

Synergie ETT es otra de las empresas de trabajo temporal que encontramos en el territorio nacional. Funciona desde 1969 y actualmente cuenta con miles de empresas que están buscando talento como el tuyo.

Ananda ETT

Ananda ETT cuenta con varias oficinas repartidas por la geografía española, además, a través de su página web puedes inscribirte y acceder a las diferentes ofertas de empleo temporal que hay disponibles.

Nortempo

Nortempo es una compañía española que funciona desde 1991. Ofrece a las empresas servicios integrales de recursos humanos y organización. Cuentan con oficinas repartidas por toda España.

Iman Temporing

Iman Temporing es una ETT fundada en 1991 donde ofrecen soluciones personalizadas e innovadoras para acceder a un empleo. Cuenta con una web es moderna e intuitiva donde podrás conocer más de 600 ofertas de empleo.

Agio Global

Agio Global es una ETT que trabaja tanto a nivel nacional como internacional ofreciendo servicios de recursos humanos. Esta ETT ofrece soluciones en materia de Trabajo Temporal, Outsourcing, Servicios Informáticos y Consultoría de RRHH.

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

Conclusiones sobre ETT: Empresas de Trabajo Temporal en España

Cómo ves, existen un montón de empresas de trabajo temporal en las que puedes comenzar a buscar empleo tanto si no tienes experiencia como si la tienes. Las oportunidades son muy variadas y abarcan todos los sectores. Además, a través de estas empresas, también podrás acceder a oportunidades de empleo en el extranjero.

Si ya estás viviendo en el extranjero o tienes la intención de viajar a otro país para buscar trabajo, no desaproveches la oportunidad para acceder a un empleo que ofrecen las ETT.

En el listado anterior hemos mencionado algunas de las ETT más importantes a nivel nacional, sin embargo, hay muchas más que hemos dejado en el tintero. Esperamos que estas 10 empresas de trabajo temporal te sirvan para comenzar.

Recuerda que es importante adaptar tu currículum o mejorarlo antes de enviarlo a ninguna de empleo. Aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

2 comentarios en «Empresas de Trabajo Temporal en España ETT»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)