Suscribirme

Cómo promocionar tu trabajo freelance en un canal de Telegram

El uso de Telegram se ha expandido a un ritmo acelerado. Sobre todo después de vivir aquellos momentos de incertidumbre en plena pandemia cuando su competidor: WhatsApp, presentaba algunas limitaciones. Y no solo es útil para comunicarte con el primo que vive en el extranjero. Con Telegram tienes un mundo en la palma de tu mano y este mundo puede servirte para promocionar tu trabajo freelance en un canal de Telegram ¿Cómo? Vamos a verlo a continuación.

Características de Telegram para promocionar tu trabajo de freelance

Estas son (algunas) de las características de la red social que podrás usar a tu favor, para llegar a más personas y convertir tu esfuerzo en grandes frutos.

Programar envíos de mensajes en Telegram

Una de las funcionalidades más atractivas de Telegram y que además, por ahora, no tiene su rival WhatsApp, es la posibilidad de programar mensajes. Es algo especialmente útil si por ejemplo tienes una empresa y quieres programar los envíos de mensajes a una hora de terminar en un día concreto.

Es mucho más sencillo de lo que piensas:

  • Solo tendrás que preparar el mensaje que quieres enviar, pero en lugar de presionar la flecha para enviarlo haz lo siguiente:
    • Desde el teléfono 📱, solo tienes que mantener este botón apretado durante unos segundos.
    • Desde el ordenador 💻 , solo tienes que presionar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción.
  • Ahora te van a aparecer dos opciones: programar mensajes y enviar sin sonido. Si le clicas a programar mensaje, podrás ver cómo se abre una ventana nueva y es allí, donde podrás poner la fecha y hora para el envío del mensaje.

Es una gran opción que te permite preparar una secuencia de mensajes y realizar una estrategia de marketing. Si quieres ver todos esos mensajes programados, solo debes pinchar en el calendario y seleccionar el mensaje. Una vez hecho esto puedes o bien enviarlo, copiarlo, editarlo o eliminarlo.

Publicar enlaces ocultos

Para publicar enlaces ocultos, es decir, sin que se muestre la URL, debes clicar en los tres puntos verticales de la configuración. Si sueles compartir enlaces en las redes sociales verás que cuando pegas el enlace, normalmente, se ve algo de texto y una imagen asociada. Como cuando pegas un enlace en Facebook.

Cuando redactes un mensaje e incorpores un enlace, el texto puede llevar a la confusión o no quedar muy estético. Para subsanar esto, entre las opciones que figuran en tipografía, ciclando: crear enlace, debes escribir el texto que quieres que aparezca en tu mensaje y seleccionarlo, ves a los tres puntos y clica en la opción de crear enlace.

Es una manera muy visual y sencilla de enlazar contenido desde Telegram para que tus clientes puedan acceder a más información sobre tus servicios.

Grabación de video y audio

Whatsapp nos tiene acostumbrados a grabar videos y audios para enviarlos directamente. Telegram también ofrece esta posibilidad. Para hacerlo, solo tienes que clicar en la parte inferior donde verás un icono con un micrófono. Al clicar aquí, te aparecerá el siguiente mensaje: «mantén para grabar vídeo, toca para audio». Solo tienes que comenzar a hablar y cuando termines de hacerlo dejar de pulsar el logo. El audio no se mandará instantáneamente. En esta aplicación deberás clicar en el icono de la flecha para asegurar el envío.

Crear canales

Uno de los puntos fuertes de Telegram es la posibilidad de crear canales tanto públicos como privados. En un canal público cualquier persona puede unirse al mismo. En un canal privado, esa misma persona necesitará el enlace para poder entrar. Es decir, aunque busque el grupo en el buscador, no aparecerá. Es un canal privado.

Si quieres que tu canal aumente en seguidores, no lo dudes, pon el canal público para ser visto y encontrado por más personas. Para cambiar esta opción debes ser propietario del canal. Solo tienes que ir a la página de inicio y justo en el icono del lapicero, clicar en la opción editar. Te aparecerá: tipo de canal. Después te saldrá una nueva pantalla y allí podrás elegir el tipo de canal que quieres usar.

Eliminar mensajes

Seguro que en alguna ocasión te has equivocado y has enviado el mensaje de buenos días, mi amor, a un canal sobre nómadas digitales al que estás unido. ¡No hay problema! En los canales de Telegram, cuando eliminas un mensaje, se elimina para todos. Algo que no ocurre en los grupos de Telegram. Además, si cambias tu foto de perfil o la información, llegará una notificación a todos los suscriptores.

Ver hasta dónde llegan tus mensajes

Una gran opción para adecuar las estrategias de marketing es poder ver el alcance de tus mensajes. Para ver esto tendrás que dirigirte a la parte inferior donde se ve un ojo y un número. El número significa la cantidad de personas que han visto el mensaje.

Una opción más que interesante que de un solo vistazo, te muestra si esa publicación ha tenido, o no, el éxito esperado.

Grupos para hablar

Los canales de Telegram también pueden servir a modo de Chat. Existe la posibilidad de hacerlo creando grupos de conversación en un mismo canal. Para ello, solo tendrás que ir a la página de inicio y clicar en el icono del lapicero. En la descripción del propio canal verás que hay dos opciones: tipo de canal y conversación. Pincha en la segunda opción y configúrala.

Existe la posibilidad incluso de producir varios grupos dentro de un mismo canal. Y no te preocupes, si tienes muchos suscriptores puedes tener hasta 200.000.

¿Eres freelance o emprendedor? Pues bien, ahora ya sabes cómo promocionar tu trabajo de freelance en un canal de Telegram para poder llegar a más potenciales clientes y hacerte un nombre en este mar que supone internet. Eso sí, recuerda: ¡Ya hay muchos tiburones!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)