Suscribirme

Cómo hacer un negocio de crear y vender música generada por IA

Si te apasiona la música y sueñas con transformar esta pasión en un negocio lucrativo que te permita trabajar desde cualquier lugar del mundo, estás de suerte. Vivimos en una era digital donde la tecnología ha reinventado prácticamente todas las áreas de nuestra vida, y la música no es una excepción. Herramientas innovadoras como Mubert nos permiten crear y vender música generada por IA, abriendo un mundo de posibilidades para los emprendedores musicales. ¿Estás listo para descubrir cómo puedes convertirte en un maestro de la música digital, monetizar tu talento y crear un negocio online en torno a la música? Entonces no dejes de leer, porque a continuación, te daremos algunas ideas que podrían cambiar tu vida.

Recuerda, estas ideas no te llevarán al estrellato de la noche a la mañana, pero con dedicación y esfuerzo, pueden sentar las bases para un próspero negocio a largo plazo. ¡Adelante, empecemos esta melodiosa aventura juntos!

Mubert: Tu Estudio de Producción Musical Personal

Antes de desvelar las diferentes estrategias para vender música generada por IA, vamos a presentarte a Mubert. Esta plataforma innovadora utiliza la IA para componer música en tiempo real y de acuerdo a tus necesidades. Solo tienes que seleccionar el estilo y la duración, y Mubert se encargará del resto. Ahora que conoces a tu nuevo productor musical, ¡veamos las opciones para rentabilizar tus creaciones!

Ahora que ya conoces tu aliado para generar ingresos con la música generada por Inteligencia Artificial. Vamos a ver las opciones disponibles a continuación.

Crear un Canal de YouTube de Música

Una de las mejores opciones para generar ingresos con la música generada por Inteligencia Artificial sería crear un canal de YouTube. A través de este canal, puedes compartir las canciones que creas con Mubert, llegar a gente de todo el mundo y ganar dinero con ello.

Paso 1: Da los Primeros Pasos en YouTube

Para comenzar, necesitas crear tu propio canal de YouTube. Piensa en un nombre genial para tu canal que tenga que ver con la música y que sea fácil de recordar. Cuando lo tengas listo, ve a YouTube y crea tu canal.

Ahora, es el momento de hacer que tu canal sea bonito y atractivo. Puedes diseñar un logotipo y una imagen de portada que representen tu estilo de música, para ello puedes usar Canva. Además, en la descripción de tu canal, escribe sobre qué tipo de música haces, utilizando palabras que la gente pueda buscar en Google o en YouTube. ¡Esto ayudará a que más personas encuentren tu canal!

Paso 2: ¡Es Hora de Compartir tu Música!

Ahora que tu canal está listo, puedes comenzar a subir tus canciones. Crea distintas listas de reproducción o ‘playlists’ para organizar tu música por géneros o estados de ánimo.

Cuando subas un video, recuerda escribir una descripción que cuente de qué se trata la canción y añadir palabras claves que la gente pueda buscar. ¡Esto ayudará a que tu música llegue a más personas!

Paso 3: ¿Cómo Gano Dinero con Mi Música?

Una vez que tu canal tenga 1.000 suscriptores y tus videos hayan sido vistos durante 4.000 horas en el último año, ¡felicidades! Podrás unirte al Programa de Socios de YouTube. Esto significa que YouTube pondrá anuncios en tus videos y tú ganarás dinero cada vez que alguien vea esos anuncios.

Vender en Fiverr

Fiverr es otra plataforma excepcional para monetizar tu música creada con IA. Puedes ofrecer servicios de creación de música para diferentes propósitos, como bandas sonoras para vídeos, música de fondo para podcasts, jingles publicitarios y mucho más. Crea tu perfil, define tus tarifas y empieza a atraer clientes de todo el mundo.

Paso 1: Únete a la Comunidad Fiverr

Fiverr es como una gran plaza llena de puestos donde la gente ofrece sus habilidades y servicios. Para unirte, solo necesitas crear tu perfil. Pon una foto que te represente, escribe una descripción sobre ti y tu música, y ya estás listo para comenzar.

Paso 2: Define tu ‘Gig’ Musical

En Fiverr, cada servicio que ofreces se llama un ‘gig’. Piensa en qué tipo de música puedes crear con Mubert que la gente querría comprar. ¿Música para vídeos de YouTube? ¿Canciones para podcasts? ¿Jingles para anuncios? Decide lo que quieres ofrecer y crea tu ‘gig’.

Escribe una descripción detallada de lo que incluye tu ‘gig’, cuánto tiempo tardarás en entregarlo y cuánto cobrarás por ello. Recuerda, ¡el precio debe ser justo para ambos, para ti y para el cliente!

Paso 3: ¡Empieza a Vender!

Una vez que tu ‘gig’ esté listo, ya puedes empezar a vender. Responde a las preguntas de los clientes de manera oportuna y siempre ofrece el mejor servicio posible. Pide a tus clientes que dejen una valoración después de cada ‘gig’ que completes. ¡Esto te ayudará a atraer a más clientes en el futuro!

En resumen sobre vender música generada por IA

Como ves, estas oportunidades para generar ingresos con música generada por IA son ilimitadas y están al alcance de tu mano. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad, el dominio de herramientas como Mubert y una estrategia sólida de monetización.

Si bien estas estrategias pueden parecer desalentadoras al principio, no lo son. Como cualquier otro negocio, requiere dedicación, paciencia y, lo más importante, una pasión genuina por lo que haces. La música generada por IA no solo te ofrece una nueva forma de expresarte artísticamente, sino también una puerta de entrada a la economía digital.

En TrabajarporelMundo.org, creemos que el trabajo no tiene que ser algo que haces en un lugar específico o a una hora específica. Con herramientas como Mubert, puedes generar ingresos desde cualquier lugar del mundo. ¡El mundo es tu escenario, y la música digital, tu nueva melodía!

Puede que estés a un paso de convertirte en un pionero en este nuevo mundo de la música generada por IA. ¿Estás listo para tomar el control de tu futuro musical? ¡Vamos a ello! Recuerda, en este camino de notas y algoritmos, cada acorde es un paso hacia el éxito.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)