Suscribirme

Visa nómada digital en España

Ahora que el nomadismo digital se ha convertido en una tendencia importante para la economía y el crecimiento mundial, son cada vez más los países que se están sumando a la iniciativa de incluir una visa exclusivamente para recibir a este tipo de trabajadores. En este año 2023, España se ha sumado a esta lista, incluyendo nuevas políticas para regular el ingreso de nómadas digitales al país a través de su visa nómada digital en España.

¿En qué consiste la visa nómada digital en España?

La visa nómada digital en España es un permiso de permanencia que se otorga a aquellos trabajadores que se dedican a este estilo de vida. El tiempo máximo de este permiso es de cinco años, y la forma de gestionarla es bastante sencilla. 

Evidentemente, esta nueva oportunidad brindada por España a los nómadas digitales tiene como principal objetivo que el país alcance y se iguale en crecimiento económico, así como también que se genere mayor apertura hacia el teletrabajo, las nuevas tecnologías y la superación de la brecha digital. 

Inicialmente, la duración de esta visa será de un año, pero puedes expandir el tiempo de permanencia hasta el total de cinco años. Y la buena noticia es que este número de años suman para obtener la residencia permanente dentro del país, en caso de que este sea tu deseo y quieras erradicarte en España. 

Esta visa tiene tiempo preparándose en España, pues desde el año 2021, el Consejo de ministros del país aprobó el proyecto de Ley de Startups, con el cual, se inició el proceso para que, en la actualidad, ya haya entrado en vigor la visa nómada digital en España. 

 ¿Cuáles son los beneficios de la visa de nómada digital en España? 

Ahora que se ha dado a conocer la noticia de esta visa nómada digital en España, también se ha hecho eco de que se trata de uno de los mejores países para vivir y trabajar como nómada digital. Esto debido a los beneficios que proporcionará esta visa para quienes la adquieran, definidos a continuación: 

Excelentes beneficios fiscales

El principal beneficio para los nómadas digitales al tramitar este tipo de visa es que otorga excelentes beneficios fiscales. Esto se traduce en que tendrán un menor tipo impositivo en sus declaraciones fiscales, generando un régimen tributario determinado para este tipo de trabajadores. Si, aunque España no sea un país conocido por las oportunidades para emprendedores, esta visa ofrece beneficios fiscales mejores que los que hay para los nacionales.

También beneficiará a españoles que no viven en España 

Para aquellos españoles que tienen mucho tiempo fuera del país, también tendrán la posibilidad de regresar a España con esta visa de nómada digital que, en estos casos, puede extenderse hasta un total de diez años. 

También beneficia a las familias

Otra ventaja bastante interesante de esta visa nómada digital en España es que beneficiará directamente a las familias de estas personas. Y es que, esta visa también se le puede otorgar a la pareja o los hijos de un nómada digital, para que todos se muden a vivir a dicho país. De esta forma, los beneficios fiscales también se extrapolan a estos familiares que también residan en España. 

Grandes ventajas para las startups 

En España también se encuentran abiertos a aquellos extranjeros que deseen invertir dentro del país. Por tal motivo, se encuentran receptivos a las personas que deseen crear empresas emergentes, otorgándoles diversas facilidades para iniciar.

Por ejemplo, una de las medidas que ha proporcionado gran satisfacción es que los primeros 100.000 euros de la inversión en dicha empresa emergente estarán exonerados del pago de impuestos, y durante los primeros cinco años, también tendrá una deducción del 50% por la inversión realizada. 

Ahora bien, si tu empresa está relacionada con el ámbito de la biotecnología, el tiempo total no será de cinco años, sino de siete, pues en este país se están preocupando cada vez más por los asuntos relacionados con esta dimensión de la ciencia. 

Facilidad para crear una startup 

De la mano con la ventaja anteriormente mencionada, también debes saber que el proceso para crear una empresa emergente, de ahora en adelante, será sumamente sencillo. De hecho, el gobierno asegura que el proceso de creación puede durar, aproximadamente, seis horas, porque la gestión de la misma será bastante sencilla.

Tendrás la oportunidad de conocer España 

Evidentemente, esta se trata de una de las mejores ventajas de tener tu visa nómada digital en España. Conocer el país es una excelente oportunidad de visitar nuevos paisajes y lugares culturales e históricos, y cabe destacar que en España abundan hermosos paisajes. 

Con un permiso para residir y trabajar legalmente en el país, podrás desplazarte por el mismo siempre y cuando mantengas tus papeles en regla e, inclusive, conocer otros países de la Unión Europea. 

Requisitos para tramitar la visa para nómada digital 

Para obtener la visa nómada digital en España, es fundamental contar con una serie de requisitos básicos, que necesitarás para poder realizar la solicitud de la visa. Estos requisitos son, en términos generales, los siguientes: 

  • Tener cómo comprobar que llevas, como mínimo, un año trabajando de manera remoto o con una empresa en específico. 
  • Proporcionar información veraz respecto al trabajo que realizas y cómo esté se puede seguir llevando a cabo desde la distancia. 
  • Es necesario presentar tu certificación de antecedentes penales, que debe estar completamente limpio. 
  • En caso de que trabajes con alguna o varias empresas españolas, los ingresos de estos trabajos no deberían representar más del 20% de la totalidad de tus ingresos. 

Del mismo modo, es importante que obtengas un seguro médico en España, para así demostrar que tendrás una garantía con la cual cubrir tus gastos médicos, en caso de llegar a enfermarte o sufrir de algún percance dentro de tu estadía en el país. 

Procedimiento para obtener la visa nómada digital 

Lo que debes hacer para iniciar el trámite de visa nómada digital en España es rellenar el formulario de postulación, donde proporcionas la información necesaria para iniciar este proceso. Además, debes hacer el pago del arancel correspondiente para dicho trámite y, en función de la ejecución de este procedimiento, sabrás si has sido considerado para obtener dicha visa. La misma ofrece la posibilidad de renovación y, sin duda alguna, te permitirá una serie de posibilidades dentro del país. Por ello, no lo dudes más y envía tu postulación, para ser de los primeros nómadas digitales aceptados en España.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)