Suscribirme

Destinos del caribe que ofrecen visas para nómadas digitales

En este artículo, hemos realizado un listado de los principales destinos del caribe que ofrecen visas para nómadas digitales y cómo podrías obtenerlas. Como bien sabes, una de las tendencias más interesantes en la actualidad, sin lugar a dudas, es la de los nómadas digitales, personas que pueden trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo simplemente con un ordenador y conexión a internet.

Trabajar mientras viajas por el mundo es una propuesta muy tentadora para muchas personas, pues pueden conocer diferentes culturas y naciones, vivir una vida realmente plena, mientras están desempeñando el oficio que ejercen. 

En ese sentido, de todos los destinos internacionales que podrías visitar, los destinos del caribe son, en definitiva, algunos de los más atractivos. Trabajar desde el caribe, disfrutando del clima tropical y de algunas de las mejores playas del mundo parece prácticamente un sueño que, muy pronto, podrías hacer realidad. 

Los mejores destinos del caribe para trabajar como nómada digital 

Cada vez se está haciendo más común que distintos países ofrezcan visas para nómadas digitales a aquellas personas que comprueben que pueden residir en el país mientras están trabajando bajo esta metodología. Y de manera particular, los destinos del caribe suelen ser de aquellos países que menos peros ponen para otorgarte esta visa. 

A continuación, te detallaremos los mejores destinos que podrías visitar en este 2023 mientras estás trabajando como nómada digital: 

Curazao 

Curazao es una de las islas del caribe más importantes de todas. Se trata de una isla holandesa en la que podrías obtener rápidamente una visa de nómada digital que te permita residir en el país por un tiempo máximo de seis meses, aunque te dan la posibilidad de renovarla.

Entre los requisitos que se piden para obtener esta visa se encuentra contar con el pasaporte en vigencia, y presentar una prueba de trabajo remoto que testifique que te desempeñas en dicho nicho profesional. Además de esto, debes adquirir un seguro de salud en la isla y contar con una dirección de alojamiento. 

Debes saber que es uno de los países que menos requisitos exigen para otorgarte la visa de nómada digital y que, muy seguramente, la obtengas con rapidez. Por lo general, los nómadas digitales que residen en Europa solicitan esta visa para escapar un poco de las inclementes temperaturas del invierno, y así, aprovechar para visitar un nuevo destino. 

Barbados

En el caso de Barbados, el tiempo máximo por el cual te otorgan la visa de nómada digital es de hasta un año, por lo que será el tiempo que podrás residir en el país. Es una excelente opción para vivir durante un tiempo porque no tendrás que preocuparte por los impuestos, ya que aún no existe una obligación legal del pago de impuestos para los nómadas digitales. 

Para solicitar la visa de nómada digital, no necesitarás gran cosa, pues los principales requisitos son contar con el pasaporte vigente, tener una cobertura de salud, mostrar tus antecedentes penales limpios y tener un ingreso igual o superior a 50.00 dólares por año. Contando con todos estos requisitos, puedes hacer la solicitud de tu visa completamente en línea, sin tener que acudir a ningún consulado o embajada, y rápidamente te darán una respuesta. 

Al igual que en el caso anterior, este destino del caribe es idóneo para escapar de las frías temperaturas de Europa o América del Norte y vivir en un excelente lugar con muy alta calidad de vida. 

Antigua y Barbuda

Se trata de otra de las islas más codiciadas del Caribe para vivir, y si a esto se le suma que la velocidad del internet es bastante rápida, puede ser el destino perfecto para trabajar como nómada digital. 

Sin embargo, algo que sí es necesario mencionar es que el proceso de solicitud de visa puede resultar un poco costoso, en comparación a otros destinos. En este caso, el monto a pagar para personas solteras es de 1.5000 dólares y para parejas de 2.000 dólares. 

Fuera de esto, los requisitos exigidos son básicamente los mismos que en los casos anteriores, pero en este caso, el seguro de salud debe operar en Antigua y Barbuda. Del mismo modo, es imprescindible que seas mayor de 18 años de edad. 

Granada

Granada se encuentra en la lista de los destinos del caribe más bonitos para vivir como nómada digital. Esto se debe a que en sus calles abunda la alegría, la buena música y los mariscos. En definitiva, es una buena opción para ti si deseas pasar los siguientes meses de tu vida disfrutando del mejor pescado del caribe y del ron como bebida local. 

Además, uno de los motivos por los que Granada se convirtió en un excelente destino para los nómadas digitales es porque el salario mínimo que debes ganar es de 37.000 dólares, siendo una exigencia inferior a las otras islas anteriormente mencionadas. 

En este caso, para solicitar tu visa debes reunir todos los requisitos que ya te hemos comentado y enviarlos junto con una carta de solicitud a la embajada de Granada. 

Anguila 

Aunque, de todas las islas, es una de las mejores para pasar un tiempo en el Caribe, también es una de las más exigentes en cuanto a requisitos. En este caso, no solo debes presentar los requisitos expuestos, sino que también debes tener una visa de entrada previa para solicitar la de nómada digital. 

Además, es bastante probable que te exijan soportes de tus estados de cuenta, para que así puedas demostrar tus ingresos mensuales y tu capacidad para mantenerte. Ahora, lo que sí debes saber es que, una vez en Anguila, podrás vivir inolvidables experiencias, y disfrutar de una excelente gastronomía protagonizada por la langosta. 

Bermudas

De todas las islas de las que te hemos hablado en este artículo, Bermudas es la que se lleva la corona por mayor facilidad para obtener la visa de nómada digital. Todo lo que debes hacer es llenar un breve formulario oficial en línea, y en un tiempo máximo de cinco días hábiles tendrás la respuesta respecto a su aprobación o negación. 

Además, en la isla de las Bermudas encontrarás espacios insuperables de coworking y trabajo remoto en los que te sentirás no solo a gusto, sino también muy productivo. En este caso, para obtener la visa debes ser mayor de 18 años de edad, tener el pasaporte vigente y una forma de demostrar que estás trabajando bajo esta metodología. 

Destinos del Caribe para vivir como nómada digital: Una excelente alternativa

Ahora que conoces cuáles son los destinos del caribe en donde podrías ser aceptado como nómada digital y residir por un tiempo que va desde los seis meses hasta el año (según la isla en particular), puedes empezar a gestionar los requisitos necesarios para ingresar a la isla de tu preferencia. 

Disfrutarás de las maravillas del Mar Caribe, así como también de su inolvidable clima tropical, mientras te sumerges en un estilo de vida costero, tropical y despreocupado. Sin duda alguna, será una experiencia que verdaderamente te enriquecerá.

También en TrabajarporelMundo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)