Compartir

Alemania junto con Reino Unido, es uno de los países europeos a los que más personas acuden cuando quieren salir al extranjero en busca de un empleo.

En uno de nuestros artículos hablábamos sobre las opciones para trabajar este verano en Reino Unido, aquí hemos querido centrarnos en las opciones que encontramos para trabajar en verano en Alemania.

¿Qué cosas debo saber para buscar empleo en Alemania?

Lo primero que debemos saber es que el idioma oficial de Alemania es el alemán, esto es algo lógico e incluso puede resultar ofensivo pero hay que ser consciente de ello.

Hay una gran parte de la población que habla inglés, sí sabemos hablar este idioma, nos puede ayudar mucho a la hora de comunicarnos en este país. En cuanto al castellano, aunque haya muchas personas de habla hispana en Alemania, no es un idioma oficial.

Por ello, si vas a viajar a Alemania, te aconsejamos que mires algún curso intensivo de idiomas, aquí puedes encontrar algunos.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar un empleo en Alemania para este verano, será si eres estudiante o si ya estás titulado. Si aún estás estudiando, sólo puedes trabajar en Alemania durante 90 días al año (o la suma de un número concreto de horas).

Dónde buscar empleo para trabajar en Alemania

Una de las opciones para buscar trabajo en Alemania, es a través del portal web The Job of my Life, dirigido fundamentalmente a jóvenes estudiantes o titulados de FP. Este es un portal web en el que puedes encontrar las últimas ofertas de empleo para jóvenes.

Temporero en Alemania

Otra de las opciones a la hora de buscar trabajo en verano en Alemania serán los empleos de temporada en granjas. La mayor parte de la recolección de frutas y verduras se realiza en la época estival con lo que será una buena opción si queremos trabajar en el sector de la agricultura.

Trabajar en el campo en Alemania no nos planteará muchos problemas con el idioma, aunque debemos conocer algo para comunicarnos. Además, la mayoría de las veces ofrecen alojamiento. En esta web puedes encontrar información acerca de los empleos para temporeros en Alemania.

Trabajar en el sector turístico y la hostelería en Alemania

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en verano en Alemania será el sector turístico o la hostelería. Las ofertas de empleo de este tipo puedes buscarlas a través de portales de empleo de internet. No obstante, una buena opción sería acudir personalmente a los establecimientos y dejar tu Cv.

Donde sí que puedes encajar tu Cv sin ningún problema a través de internet será en las grandes cadenas de Fast Food que se reparten por toda Alemania: McDonals, Burguer Kings… son algunas de ellas. Recuerda que para tener una posibilidad más elevada de ser contratado deberás de enviar tu Cv en alemán y poner una dirección y teléfono del país.

Trabajar en supermercados de Alemania

Encontrar un puesto de empleo en un supermercado es otra de las posibilidades que se barajan. Hay muchos y están en todos los pueblos y ciudades, por lo que puede que nuestra oportunidad de pasar un verano trabajando en Alemania esté en uno de ellos.

Trabajar en parques de atracciones de Alemania

No dejemos de lado los parques de atracciones. Al igual que en otros países, Alemania cuenta con varios parques repartidos por toda su geografía, además, tiene uno de los parques temáticos más grandes de Europa, el EuroPark.

Realizar un Au Pair en Alemania

Si te gustan los niños y cumples con los requisitos de edad, realizar un programa de Au Pair en Alemania es otra de las grandes opciones que se presenta. De este modo, estaremos sumergidos en la cultura del país, aprenderás un idioma, vivirás con una familia alemana y además, recibirás un dotación por ello. No suele ser muy elevada, no suele ser muy elevada, aunque para pasar una experiencia internacional en verano, puede ser una buena opción.

Para encontrar un Au Pair en Alemania, puedes visitar algunas de las páginas principales de Au Pair y elegir el país de destinos. Algunas de ellas pueden ser:

Voluntariado en Alemania

Un voluntariado es una magnífica opción para aquellas personas que quieran viajar a Alemania en verano, ya sea para mejorar el idioma alemán o para vivir una temporada en este país.

A la hora de buscar un voluntariado en Alemania, se presentan varias opciones. Todo dependerá del tipo de voluntariado que quieras realizar.

Cuidar una Casa

Esta es una de las opciones que se está poniendo muy de moda en los últimos años entre los mochileros. Se trata de viajar a otros destinos para cuidar casas de personas que salen de viaje, vacaciones o son casas de temporada con lo que necesitan alguien que las mantenga e incluso a veces, que cuide a los animales y las plantas.

Puedes conocer todo acerca de esta forma de viajar a través de este enlace.

 

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para localizar para pasar este verano en Alemania. Sea cual se tu motivo: idiomas, trabajo, viajar… esperemos que puedas encontrar inspiración y alternativas para vivir en la época estival en este país.

También puedes visitar nuestro apartado dedicado a Alemania donde vas a encontrar mucha información complementaria.

Algunos consejos de ayuda para viajar a Alemania

Hay una serie de consejos que queremos ofrecerte para que tu viaje a Alemania sea perfecto.

  • Si vas a enviar un currículum, recuerda hacerlo en idioma alemán.
  • De las opciones que hemos mostrado, las más sencillas son las de Au Pair y las de Voluntariado. Aunque todo dependerá de tu gen aventurero. Si eres de los que coge la mochila y sale a la aventura, te servirá de inspiración el resto de propuestas.
  • Para encontrar un vuelo económico a Alemania, esta es la mejor web. Además aquí te contamos cómo buscarlo.
  • Puedes contactar con personas que están trabajando en Alemania para pedirle sus consejos. Para ello, tienes que registrarte en esta red social, es gratis.
  • También te damos un descuento para alojarte los primeros días, puedes hacerlo efectivo aquí. Puedes usarlo en cualquier destino.

Imagen: Pixabay

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here