Compartir
10 consejospara encontrar trabajo rapidamente

¿Quieres encontrar trabajo rápidamente? ¿Crees que se pasan los días y no encuentras el empleo que deseas? ¿Envías decenas de currículum pero no te contestan ninguno? Sí, encontrar un empleo puede resultar agotador, y muchas veces, frustrante. Por ello, aquí hemos preparado un listado con 10 consejos que debes tener en cuenta para encontrar un trabajo rápidamente. Revisa la lista para ver si hay algo que no estás haciendo y pruébalo, verás que estos tips te serán muy útiles.

Comienza por definir tu objetivo para encontrar trabajo

Una de las mejores formas de ir al grano y no perder tiempo a la hora de encontrar trabajo rápidamente es definir bien tus objetivos. Esto es esencial para cualquier cosa que te propongas en la vida, hará que estés enfocado al máximo en encontrar el empleo que buscas y no desviarte con otros empleos que no deseas o distracciones que aparezcan en tu camino.

Solicitar cada trabajo que encuentres no siempre es una buena idea. Céntrate en buscar oportunidades para las que estás calificado, de este modo, tendrás más opciones de ser seleccionado para una futura entrevista de trabajo. Enviar currículum a todas las oportunidades que se pongan por delante es una pérdida de tiempo.

Ten preparado un buen currículum

Un currículum es tu carta de presentación al mundo laboral, es el documento donde verán reflejado si eres la persona para el puesto de empleo. Por lo tanto, debes elaborar un buen currículum que destaque todas tus habilidades y conocimientos. Debes demostrar a la empresa que eres el candidato ideal.

Es cierto que no debes enviar el mismo currículum a todas las ofertas de empleo, sin embargo, puedes tener preparado un CV de base y hacer modificaciones en función de la oferta de trabajo a solicitar.

No necesitas incluir toda tu experiencia en el currículum o todos los cursos que has realizado. Demasiada información puede ser perjudicial. Intenta ir al grano.

Usa los portales web de empleo adecuados

En internet puedes encontrar cientos de portales web para buscar trabajo. Estas web te pueden ahorrar mucho tiempo, pero debes saber en cuál buscar para ir al grano y no perder tiempo en registrartem subir tu Cv, etc. Aquí tienes un listado de las mejores páginas para buscar trabajo.

Ahora bien, si lo que buscas es un trabajo online para realizar desde casa o como nómada digital desde cualquier lugar del mundo, aquí tienes una buena guía para trabajar desde casa.

Ve más allá de los portales de empleo

Para encontrar trabajo rápidamente, muchas veces, hay que ir más allá de los portales web de empleo. No quiere decir que no haya que buscar en ellos, sino más bien, que podemos expandir el abanico de oportunidades. Por ejemplo, si tienes tu objetivo bien planteado y sabes lo que estás buscando y dónde, puedes centrarte en empresas específicas en lugar de vacantes.

¿Quieres trabajar en Microsoft o en Google? Sigue a estas empresas y conoce todas sus oportunidades de empleo, prácticas, contacta con empleados y jefes (puedes hacerlo por LinkedIn).

Haz networking

Una de las cosas que mejor funciona, no sólo hoy día, es hacer networking. Aquí tienes un artículo que te explica perfectamente todo lo que debes saber acerca del networking. Básicamente, se trata de hacer contactos, la herramienta más poderosa para encontrar trabajo rápidamente.

El networking no es sólo dar tu tarjeta a otras personas en eventos, va mucho más allá, se trata de entablar relaciones con personas que pueden ayudarte o a las que puedes ayudar. Hay muchas formas de hacer networking, incluso de forma online.

¿Acaso no te ha pasado o conoces a alguien que haya encontrado trabajo por el boca a boca…? No es nada nuevo. Úsalo.

LinkedIn, una fuente de oportunidades

LinkedIn es la red de profesionales más grande del mundo, y sí, debes estar ahí. En ella vas a poder darte a conocer al mundo profesional, conocer a otras personas de tu entorno, hacer networking, encontrar ofertas de empleo, seguir empresas, unirte a grupos de tu sector… Un manantial de oportunidades laborales que no debes dejar escapar. Aquí tienes una guía para sacarle todo el provecho a LinkedIn.

Obtén referencias profesionales

Las referencias profesionales pueden ser una gran diferencia a la hora de ser contratado. Si un empleador está entre varios currículum, generalmente acaba decantándose por aquellos de los que tenga una referencia. Por lo tanto, obtener referencias de otros jefes, compañeros de trabajo, clientes, o profesores, será bueno para encontrar trabajo de forma rápida.

Prueba con unas prácticas

Hay un montón de programas de prácticas con los que puedes comenzar a trabajar. Muchos de ellos, son remunerados, por lo que podrás mantenerte mientras adquieres experiencia en ese puesto. Además, en muchos casos, cuando se acaba el periodo de prácticas, si todo a ido bien, suelen realizar un contrato para seguir trabajando en la empresa.

En TrabajarporelMundo.org no estamos a favor de las prácticas no remuneradas, nadie debería trabajar de forma gratuita.

Se activo y no dejes de buscar

Hay muchas personas con gran potencial que han sido rechazadas decenas de veces antes de acceder a un puesto de empleo. Esto puede ser por muchas razones: no era el momento, el currículum no estaba bien, al seleccionador de empleados un gran perfil, etc, etc.

No dejes de buscar, cuando menos te lo esperes, te llegará la oportunidad correcta, y tal vez, sea el puesto de tu vida.

Conviértete en tu propio jefe

Muchas personas, a menudo, no se sienten capaces de comenzar un negocio debido al riesgo o falta de seguridad que ofrece emprender. Sin embargo, hoy día vivimos una época espectacular con un montón de facilidades y formación para emprender con éxito. Nuestro CEO, Javier Bermúdez, comenzó este blog a raíz de una necesidad de buscar empleo en 2011, y hoy día, se ha convertido en un portal web de referencia con millones de vistas mensuales que ayuda a otros a buscarlo.

Si no encuentras el trabajo que deseas, puedes crearlo.

Aquí tienes un listado de 20 negocios que puedes comenzar con muy poco dinero.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.