Suscribirme

10 mejores webs para hacer trueque

Las webs para hacer trueque están cada día más presentes en nuestras vidas. Aún cuando el trueque es un sistema de intercambio de bienes y servicios cuyo origen no es ninguna novedad, el auge que está teniendo hoy gracias a la economía colaborativa, da mucho de qué hablar. Hay muchas opciones para hacer truques: viajes, trabajos y tareas de voluntariado, trueques para ahorrar dinero… En este listado te mostramos las mejores webs para hacer trueque.

Trusted House Sitters

cuidar casas en el extranjero

¿Te gustan las mascotas y los viajes?

Entonces, de la lista de webs para hacer trueque, Trusted House Sitters es la tuya. En esta web podrás intercambiar alojamiento en alguna casa por ofrecer cuidados a los amigos animales del hogar.

Tus anfitriones harán una descripción del número de mascotas de las que te harás cargo y que tipo de animal son, por ejemplos, podrás cuidar perros, gatos, peces, caballos, etc… Tú, por tu lado, podrás elegir entre distintos tipos de opciones alojamiento de acuerdo a tus preferencias: casas en la playa, en la ciudad, en la montaña… ¡las opciones son infinitas!

Polyglot Club

Polyglot Club cuenta con casi 900.000 usuarios registrados, esta plataforma en línea fomenta día tras día el intercambio de conocimientos sobre diferentes idiomas conectando a usuarios de distintas partes del mundo.

En Polyglot Club podrás generar intercambios de idiomas en línea o disfrutar de los múltiples encuentros que se organizan usando la plataforma como puente.

Aquí tienes otras opciones para realizar intercambios de idiomas online.

Couchsufing

Couchsufing es una de las webs para hacer trueque más conocidas por los nómadas amantes de las aventuras viajeras. Puedes alojarte en cualquier parte del mundo en casa de otros usuarios de la plataforma. A cambio ofrece intercambio cultural, historias, apoya con las tareas del hogar o enseña algún idioma o habilidad que domines muy bien.

Love Home Swap

Love Home Swap cuenta con un concepto de línea similar al de Couchsurfing, pero un poco más allá, esta web para hacer trueque cuenta con un gran número de hogares en diferentes países en los que puedes intercambiar casa durante tus vacaciones y vivir experiencias de viaje mucho más asequibles.

El intercambio se basa en un “yo voy a tu casa y tú vienes a la mía”, aunque no tiene que ser al mismo tiempo, claro está. También puedes recibir hospedaje a través de lo que llaman “intercambios por puntos”, donde, como ya habrás deducido, se acumulan puntos que juegan el papel de moneda en la plataforma y se generan cada vez que te hospedas y pagas una pequeña tarifa de servicio de acuerdo con el tiempo que tienes pensado estar de viaje.

World Packer

Worldpackers: Una opción para viajar por el Mundo

Es una opción ideal si quieres pasar una temporada en el extranjero para buscar trabajo, aprender idiomas o simplemente viajar.

Worldpackers conecta a más de 1.5 millones de viajeros con anfitriones en más de 130 países. Una forma de hacer amigos, vivir experiencias inolvidables, aprender otros idiomas y desarrollarse personal y profesionalmente mientras ayuda en albergues, proyectos sociales, eco-aldeas y ONG.

Yoomers

Yoomers es una web que conecta a personas que les gusta cocinar con las que le gusta la comida casera. Ideal para quienes están de viaje o están abiertos a vivir nuevas experiencias donde además se les permite ahorrar dinero y comer como en casa al mismo tiempo.

Muchos anfitriones estarán dispuestos a recibirte en su mesa y ofrecerte un delicioso plato casero a cambio de una colaboración muy económica, intercambio cultural o que te ofrezcas a fregar.

Swagbucks

Swagbucks te pagan por rellenar encuestas

Swagbucks es ideal si eres estudiante con ganas de generar dinero extra o simplemente tienes más tiempo libre lo normal, esta web al estilo de “trueque” te permitirá intercambiar tiempo para rellenar encuestas sencillas por dinero en PayPal o bonos de regalo para comprar en Amazon.

Las encuestas normalmente llegarán de forma semanal, por lo que tendrás varias oportunidades para generar pequeños ingresos de acuerdo al tiempo que le dediques.

Toluna

Toluna es otra web para hacer trueque que no te puede faltar si quieres obtener beneficios interesantes a cambio de simplemente dar tu opinión sobre distintas cosas, por ejemplo, marcas, temas de ocio u otras actividades con las que puedas estar familiarizado.

Cada opinión vale una cierta cantidad de puntos, entre más opiniones compartas, más oportunidades tendrás de obtener puntos suficientes para intercambiarlos por premios de tu interés.

Sweatcoin

Esta no es una web como tal, pero sí una aplicación con un concepto de trueque bastante curioso.

En Sweatcoin lo que intercambiarás será el número de pasos que das al día por dinero virtual, distintos premios como millas aéreas, accesorios deportivos, accesorios para viajes, libros electrónicos, bonos de Amazon o la posibilidad de hacer donaciones con lo que acumulas.

La aplicación se encarga de contabilizar tus pasos diarios y realizar el cálculo que determina cuánto valen en la moneda que manejan. ¿Te unirías a su comunidad de usuarios?

BlaBlaCar

BlaBlaCar es una plataforma que te permite viajar en coche compartido y cuenta con más 35 millones de usuarios en 22 países, no podíamos dejar de meterla en esta lista de webs para hacer trueque.

Funciona conectando a conductores que planean conducir a un destino en particular con usuarios que también planifican dirigirse en la misma ruta y no tienen problema en compartir coche a cambio de ayudar con algunos gastos derivados de viajar en éste, como por ejemplo, el combustible.

¿Te gustaron estas webs para hacer trueque? ¿Hay otra que sumarías a la lista? ¡No dejes de contarnos cuáles son tus favoritas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)