Suscribirme

Cómo organizar tu vida: 10 plantillas gratis que puedes descargar para comenzar

Organizar tu vida es uno de los hábitos que debes mantener de forma obligatoria si deseas sobrevivir a una rutina llena de prioridades y estímulos constantes distrayendo tu atención. Por suerte, en la era digital es posible acudir a infinidades de herramientas que harán que puedas gestionar tu vida de forma simple, personalizable y rápida. Las plantillas gratis descargables que veremos a continuación cumplen con esas características. 

Con estas plantillas para organizar detenidamente cada área de tu vida personal e incluso profesional, quedarás libre de excusas, ya que además cuentan con la facilidad de ser accesibles para cualquier persona a través de las aplicaciones básicas de Microsoft Office, como es el caso de Word y Excel. 

Basta con hacer clic en el botón “Descargar” para inmediatamente tener acceso a cada una de estas plantillas gratis y de inmediato, poner fin a los días estresantes donde sientes que no estás siendo lo suficientemente productivo o eficiente en tu vida diaria. 

¿Quieres emprender tu camino hacia una vida con más orden? Estas son las plantillas gratis de Microsoft Office que pueden ayudarte a organizar tu vida: 

Plantilla gratis de calendario mensual y semanal 

Una vida organizada no podría hacerle frente al mundo sin el apoyo de un calendario con vista mensual y semanal, por ello, con esta plantilla gratis y descargable desde el portal oficial de Microsoft Office, obtendrás un calendario en blanco, listo para ser editado y añadir todos tus compromisos, tareas pendientes, citas, reuniones, entre otras cosas, creando un desglose claro, dividido por semanas, días y horas. Es compatible con Microsoft Word. 

Descargar plantilla gratis de calendario mensual y semanal

Plantilla gratis de seguimiento de proyectos para organizar tu vida 

Si gestionas un equipo de trabajo o directamente estás trabajando en una serie de diferentes proyectos, entonces necesitarás una plantilla que te permita hacer seguimiento a cada uno. A través de esta plantilla, podrás registrar de forma rápida la categoría de los proyectos, el nombre de los responsables, fechas de inicio, fechas estimadas para entrega, número de horas y/o invertidos en su realización, entre otros detalles que todos podrán visualizar y editar sin problemas desde Microsoft Excel. 

Descargar plantilla gratis de seguimiento de proyectos

Plantilla gratis de calendario de programación de contenidos para redes sociales y/o blog

Hoy en día, es cada vez más común llevar una marca personal en redes sociales o emprender en canales digitales construyendo y fidelizando a una comunidad de seguidores a través de publicaciones y contenido de valor. 

Si eres community manager, gestionas un blog, un canal de YouTube y/o tienes cuenta en diferentes redes sociales que deseas actualizar de forma constante para mantener el interés de la comunidad, entonces necesitas trabajar mano a mano con herramientas de organización como este calendario que te permite programar el tipo de contenidos que publicamos en estos canales, acompañado de la fecha de salida, hora de publicación y el mensaje principal. 

Descargar plantilla gratis de calendario de programación de contenidos para redes sociales y/o blog

Plantilla gratis de agenda de reuniones formales 

Con esta plantilla descargable para Microsoft Word, será más fácil llevar el control sobre reuniones formales, registrando datos importantes sobre la apertura de sesión, el número y nombre de asistentes, los acuerdos realizados durante la reunión, las discusiones no resueltas, el establecimiento de plazos de tiempo, entre otros detalles importantes que harán tus reuniones más efectivas y por ende, organizarán tu vida. 

Descargar plantilla gratis de agenda de reuniones formales

Plantilla gratis de lluvia de ideas

Tanto si deseas organizar una sesión de lluvia de ideas con un equipo de trabajo o de forma individual, esta plantilla descargable para editar en Microsoft Excel es un buen espacio en donde vaciar “en papel” todas las ideas que se cruzan por tu mente, determinar cuáles son ventajas y desventajas y crear una lista comparativa antes de tomar la decisión final.

Descargar plantilla gratis de lluvia de ideas

Plantilla gratis de calculadora de gastos personales 

Con esta plantilla diseñada para ser usada en Microsoft Excel, tendrás la posibilidad de realizar seguimiento a todos tus gastos personales de forma periódica, registrar ingresos y débitos de dinero, calcular transacciones específicas, asignar fechas de pagos, entre otros datos que ayudarán a agrupar y organizar toda la información referente a tus finanzas para organizar tu vida. 

Descargar plantilla gratis de calculadora de gastos personales

Plantilla gratis de seguimiento para presupuesto familiar mensual 

Si prefieres organizar los gastos generales de un grupo de personas, por ejemplo, a nivel familiar, lo mejor es recurrir a esta plantilla de seguimiento de presupuesto familiar con formato descargable en Microsoft Excel, ya que permite llevar un control de los gastos periódicos, introducir datos sobre ingresos, personalizar valores, fechas, tipos de moneda y recibir minigráficos a modo de resumen de cada movimiento realizado para nunca perder el control.

Descargar plantilla gratis de seguimiento para presupuesto familiar mensual

Plantilla gratis de organización de viajes 

Si estás planeando hacer un viaje y quieres tener cada detalle debidamente organizado, con esta plantilla en formato Microsoft Excel tendrás un espacio en donde planear todo el itinerario, determinar tu presupuesto y llevar un registro de todo lo necesario para hacer tu experiencia más simple, efectiva y con menos temor ante posibles imprevistos. 

Descargar plantilla gratis de organización de viajes 

Plantilla gratis de planificador de menú semanal 

Uno de los aspectos más importantes en los que una buena organización puede colaborar altamente es al intentar llevar una alimentación sana y balanceada, por lo que a través de esta plantilla, podrás planificar detalles sobre los alimentos que consumes en tu dieta diaria, desde el desayuno hasta la cena y las meriendas, de este modo, será más sencillo organizar tu vida nutricional

Descargar plantilla gratis de planificador de menú semanal

Plantilla gratis de rastreador de facturas 

Si eres autónomo o por alguna razón debes organizar facturas periódicamente, con esta plantilla diseñada para ser descargada en Microsoft Excel, podrás gestionar en detalle las fechas de pago, ingresos generados, llevar un registro de cada cliente, determinar cuáles son los importes pendientes, entre otros datos muy relevantes para gestionar tu trabajo en modalidad freelance con el mayor grado de orden posible. 

Descargar plantilla gratis de rastreador de facturas

¡Y eso es todo!

Ahora ya puedes seleccionar las plantillas gratis que consideras que se ajustan mejor a tus necesidades de organización diarias, comenzar a personalizar cada detalle a tu medida y ver, de forma cotidiana, cómo tus hábitos y tareas pendientes van cobrando mayor orden y sentido. 

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)