Compartir
libros de viajes

Actualmente pasamos la mayor parte del día frente al ordenador o mirando la ciudad desde el balcón, anhelando un poco de aventura en medio de la cotidianidad de las paredes de la casa. Sin embargo, el hecho de que no podamos salir al ritmo en que se hacía antes, no significa que sea imposible disfrutar de otras culturas o de una extraordinaria travesía con unos buenos libros de viajes.

Tal vez hayas oído mil veces que los libros son un viaje o que viajar a través de los libros es una posibilidad, pero como viajeros certificados dentro y fuera los libros, podemos decir que es totalmente cierto. 

Una aventura siempre puede llegar en forma de palabras, plasmadas en un e-book o en las páginas de un libro, por eso hoy compartiremos 20 libros de viajes que te harán embarcarte en una aventura donde disfrutarás del mundo desde la comodidad de tu hogar, así que desempolva tu biblioteca y comencemos. 

¡Toma tona y disfruta!

La Odisea, por Homero

En este libro viajarás junto a Odiseo, quien luego de que finaliza la Guerra de Troya, se embarca en un extraordinario viaje donde se enfrentará a dioses encolerizados, riesgos de viajes por el mar y monstruos hambrientos para poder llegar a Ítaca, donde su esposa Penélope y su hijo Telémaco lo han estado esperando durante 20 años.

¿Lo logrará? Eso ya depende de si decides acompañarle en su viaje. 

El viaje de Teo, por Catherine Clément

Si lo que te apetece es un viaje cultural alrededor del mundo, este libro de viajes tiene que estar sí o sí entre tus próximas lecturas. Narra el viaje de un niño y su tía a través de los lugares donde nacieron o son practicadas las principales religiones del mundo, así que podrás familiarizarte con las creencias de diversos cultos en Europa, Asia y una parte de América.

Los viajes de Gulliver, por Jonathan Swift

Este clásico de los relatos de viajes te transportará a la vida de Lemuel Gulliver, un cirujano de espíritu aventurero que parte como médico a bordo de varios barcos, pero, debido a diferentes inconvenientes, acaba en diversas islas desconocidas donde se encuentra con personajes singulares y civilizaciones con comportamientos y filosofías un poco inusuales.

Hacia rutas salvajes, por Jon Krakauer

Si te interesa la vida silvestre y los viajes, este es otro libro que despertará tu espíritu aventurero sin tener que salir de casa, en esta oportunidad, dirigiéndote a Alaska junto al joven Chris McCandless, quien acaba de regalar sus ahorros y abandonar la cómoda vida que tenía para adentrarse en medio de la naturaleza inhóspita de Alaska. Un clásico entre los nómadas digitales.

En el camino, por Jack Kerouac 

Jack Kerouac, la cabeza central de una generación que marcó la literatura para siempre, te regalará un viaje inolvidable a través de este libro, donde Sal Paradise (alter ego del autor) narra su profunda amistad con el impulsivo Neal Cassady, además de las experiencias y nuevas sensaciones que comparten con las personas que conoce mientras cruza EE.UU en los años 60.

Robinson Crusoe, por Daniel Defoe

Los clásicos son necesarios y Robinson Crusoe no es la excepción, especialmente si te interesa viajar a través de lo libros

En su ansia por conocer el mundo, Robinson Crusoe sube a bordo en distintas expediciones, donde vive diversas aventuras, sin embargo, después de naufragar acaba en una isla desierta donde comienza a vivir su mayor calvario. 

Las ciudades invisibles, por Ítalo Calvino 

Este libro narra los viajes que realiza Marco Polo a ciudades que realmente son inventadas, todo con el fin de agradar al emperador Kublai Kan, quien comprende que su poder no sirve de nada en un mundo que se dirige a su ruina. 

El maravilloso viaje de Nils Holgersson, por Suecia de Selma Lagerlof

La premisa es la siguiente: Nils es un joven travieso que se ve envuelto en una situación apremiante al haber sido convertido en un ser diminuto por haberse burlado de un duende, sin embargo tendrá la capacidad de hablar con los animales, lo que llevará a Nils a volar en el lomo de Martín, el ganso, en un maravilloso viaje por tierras suecas.

Viaje al centro de la tierra, por Julio Verne

Un clásico de clásicos que debería estar en la estantería de cualquier nómada apasionado que desee acompañar a Axel y su tío, el profesor Lidenbrock, quienes debido a ciertas circunstancias, emprenden una asombrosa travesía hacia el interior de la tierra, plagada de peligros, pero también de unas cuantas satisfacciones.

Tierra de hombres, por Antoine de Saint-Exupéry

Tal vez ya conozcas al autor por su obra literariaEl Principito”, pero ese no es único título de Saint-Exupéry que vale la pena conocer. 

En esta obra literaria vemos cuando descubre su vocación siendo un joven de doce años y las experiencias y momentos más notables del autor como piloto cuando forma parte de las primeras tripulaciones que sobrevuelan algunas regiones de África, Europa y Sudamérica.

También te puede interesar:

Web para Descargar libros gratis
8 Portales Web para descargar audiolibros legalmente

La isla del tesoro, por Robert Louis Stevenson

Luego de apoderarse del mapa de un cuantioso tesoro escondido, Jim Hawkins se embarca rumbo a una tierra lejana acompañado de marineros y piratas. ¿Qué le depara el destino? Solo quienes se aventuran en este libro de viajes podrán saberlo. 

La vida descalzo, por Alan Pauls

Si te apetece viajar a América del Sur, este libro te conducirá a la costa uruguaya y otras playas (Cabo Polonia, Punta del este), ya que son escenario de una serie de cuentos que exteriorizan la cultura e identidad del pueblo uruguayo.

Viaje hacia el oeste: obra clásica de la literatura china

Si te interesa la vida oriental, este libro de viajesnarra la travesía del monje Chen Hsüan-Tsang y de sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, en su largo viaje a la India en busca de escrituras budistas. Se encontrarán con impedimentos peligrosos que complicarán su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu.

El arte de viajar, por Alain de Botton

Este libro retrata la realidad de cada viajero, la expectativa del viaje versus la realidad. Es maravilloso y nos hace ser conscientes de lo grande que puede llegar a ser nuestra percepción de lo que vemos y disfrutamos en las aventuras en lugares remotos

La vuelta al mundo en ochenta días, por Julio Verne

Una vez más, Verne se posiciona en la lista de libros que te harán viajar sin salir de casa, en esta oportunidad, con la historia del caballero inglés, Phileas Fogg, quien realizará un arriesgado viaje de ochenta días alrededor del mundo, en compañía de su criado Passepartout, debido a una apuesta donde está en juego la mitad de su fortuna. 

Travels, por Michael Crichton

Escrito por el conocido autor de la obra que más tarde inspiraría la película Jurassic Park, Travels es una colección de historias viajeras vividas por Crichton desde su  juventud hasta sus años más avanzados. 

Salvaje, por Cheryl Strayed

Relata la historia de cómo la joven autora, después de ver su vida destrozada y sin pilares para sostenerse, decide recorrer a pie 1800 kilómetros de la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos.

Los vagabundos del Dharma, por Jack Kerouac 

Es un libro de carácter autobiográfico donde el protagonista Ray Smith inicia un viaje hacia un camino espiritual, que era desconocido en Occidente. 

Es un punto de partida a una nueva vida, minimalista y más cerca de la naturaleza.

Los trazos de la canción, por Bruce Chatwin

Este libro te abre las puertas para entrar a Australia y su paisaje repleto de historias que se entrecruzan a manera de homenaje a la vida nómada que tanto nos encanta. 

Manhattan, la historia secreta de Nueva York, por Russell Shorto

Con este libro, estarás comprando un boleto directo hacia “la ciudad que nunca duerme”, pero no como la conocemos hoy en día, sino en los tiempos en donde su nombre era “Nueva Amsterdam”, donde Shorto, un periodista e historiador de alto calibre, repasará los primeros 40 años de la ciudad de los rascacielos. 

Ahora está más que claro que no todos los viajes empiezan con un billete de avión, hay muchos que empiezan con las páginas abiertas de un libro y los caminos que éstos son capaz de hacernos recorrer. 

¿Conoces o has leído algún libro de viajes que te haya gustado y no esté en este listado? Déjanos un comentario con el título del libro y una breve descripción.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.