Compartir
buscar trabajo en el extranjero

La curiosidad, las ganas o el siempre hecho de conocer mundo, muchas veces hace que nos planteemos buscar trabajo en el extranjero.

Pero, antes de hacer las maletas y poner rumbo a un destino, debes de tener en cuenta estos consejos para encontrar un trabajo en el exterior.

1. Aprende y habla inglés

Todos sabemos que dominar esta lengua es fundamental hoy en día y más si tu destino es un país de habla inglesa.

Con los cursos de inglés en el extranjero de EF esto es posible y es que estos están diseñados para que hables inglés con confianza y conserves las habilidades de idioma que desarrolles a lo largo de toda tu vida.

Aprender inglés en el extranjero, significa, vivir una inmersión completa del inglés: vivirás de lleno la cultura, el estilo de vida, la gente y los lugares que visites. Los cursos de inglés en el extranjero además te permiten vivir una experiencia única de aprendizaje al practicar todo el día aplicando tus conocimientos a diferentes situaciones y contextos.

2. Disponer de recursos económicos

Puede que la vida en otro país, sea más cara que en el lugar en el que vives actualmente, y mientras encuentras ese trabajo deseado, puede que tengas que vivir con el dinero que has ahorrado, para vivir esta nueva oportunidad. Por ello es necesario disponer de unos ingresos previos para afrontar este cambio.

3. Tener una cuenta en un banco extranjero

Para que no haya complicaciones, puedes optar a tener una cuenta en un banco del país en el que vayas a vivir, así también, dispondrás de una tarjeta de crédito internacional.

4. Lleva contigo toda la documentación necesaria

Un cambio de país también significa una nueva documentación personal. Debes de tener en cuenta que el seguro que salud internacional puede ser diferente al que tienes ahora mismo.

También, tienes que llevar contigo todo lo que necesitas para tu visa, como pueden ser los extractos bancarios.

Para ser previsor y para cuando encuentres un trabajo, seguramente te pidan una documentación necesaria como certificados de títulos, referencias, currículum, etc… por eso es importante que estos documentos tengan espacio en tu maleta.

5. Haz la maleta con conciencia

Antes de nada, debes de saber el clima que hará en el país que has elegido para mudarte, esto implica que necesidades tendrás allí como por ejemplo puede ser la ropa u objetos personales importantes y significativos para ti.

Para ello, debes que planear bien qué tiene cabida dentro de tu equipaje y que no, recuerda que los costes de envío o la facturación de maletas, pueden ser elevados, por lo que puedes comprar lo que necesites en tu nuevo país de residencia.

Por otro lado, si estás planteando enviar algún paquete por correo, asegúrate de hacerlo un mes y medio antes de tu viaje, así llegará a tiempo al destino.

6. Documéntate sobre tu nuevo destino

Para que nada te pille de sorpresa, debes de conocer tu país de destino, tanto costumbres como nivel de vida. Además debes de tener un conocimiento previo de la zona o distrito donde vas a residir como puede ser tener conocer las líneas de transportes públicos o lugares de interés.

7. Crea una red de contactos

Gracias a las nuevas tecnologías, podrás conocer a gente a través de internet, que se encuentre en una situación similar a la tuya, y de ahí, crear una relación y conocer a personas con las que disfrutar del ocio y el tiempo libre. Esto te ayudará a que sea menos imponente, llegar nuevo a una ciudad totalmente diferente.

Esta nueva experiencia te enriquecerá tanto personalmente como culturalmente, nadie dijo que fuera fácil, pero seguro que valdrá la pena.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.