Compartir
Cómo buscar un trabajo en las Islas Griegas en verano

Con más de 2.000 islas en las que sólo 200 están habitadas, unos 1.3000.000 habitantes en todas ellas, las islas Griegas son uno de los paraísos europeos donde podemos encontrar un empleo para este verano.

Dicen que su cultura, arte y costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas.

Las Islas Griegas están situadas en pleno Mar Egeo y a su vez están divididas en varios archipiélagos; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Grecia, sobre todo en sus islas, ofrece muchos puestos de trabajo en su industria turística de verano. Estos empleos se puede encontrar entre mayo y septiembre sobre todo en hoteles, bares, clubes y restaurantes. La mayoría de las vacantes se encuentran en las zonas turísticas más concurridas y las islas griegas de Corfú, Creta, Rodas, Kos y Zante.

Hay que hablar griego para encontrar un trabajo en las islas griegas

No, normalmente no es necesario hablar griego. La mayoría de los negocios en la isla hablan inglés o alemán.

Qué tipos de empleo puedo encontrar en las Islas Griegas

La mayoría de los empleos que puedes encontrar en verano en las Islas Griegas son en el Sector Turístico, como hemos mencionado antes y empleos relacionados con el mar.
Se puede encontrar trabajo como camareros en bares y clubes, trabajo en bares de la playa, socorristas, relaciones públicas, fotógrafos, masajistas, monitores de tiempo libre, entrenadores personales, monitores de buceo, personal para deportes acuáticos, trabajadores en tiendas de joyería o tiendas de ropa, niñeras, servicios para barcos…

¿Dónde busco el empleo para trabajar en las Islas Griegas?

Muchos de los trabajos en las Islas de Grecia se anuncian a nivel local y por el boca a boca. Aunque hay también hay muchas opciones para encontrar empleo a través de Internet.

Como venimos haciendo en todos los artículos, no podemos decir donde está exactamente el empleo, pero sí os podemos ayudar a buscarlo y daros ideas de dónde lo podéis encontrar. Hay varias páginas web mundiales como monster, careerbuilder, que ofrecen ofertas de empleo en todo el mundo, puedes probar a buscar las «Islas Griegas».

Nosotros te hemos preparado un listado de páginas web donde puedes encontrar más información y ofertas de empleo para trabajar tanto en Grecia como en la Islas Griegas.

  • OAED – Servicio Público de Empleo en Grecia
  • EURES – Asesorar Los que buscan empleo en otros de la UE / EEE
  • Club Med – Reclutan Coordinadores de Relaciones Públicas, Recepcionistas, Animadores para niños y camareros para trabajar en Grecia.
  • Ads In Greece – Listado de anuncios clasificados, incluidos los anuncios de empleo.
  • Anglo-Hellenic – Ofertas de enseñanza de inglés en Grecia.
  • Athenian Domestic Agency – Ofertas de enseñanza de inglés en Grecia.
  • Faliraki Mirror – Empleo en las Islas de Faliraki y Rhodes.
  • Helenic Resources Network – Extenso listado de puestos de trabajo de las empresas griegas y periódicos.
  • Infomarine – Portal de la Marina Griega, tienen una base de datos con empleos en el mar.
  • TEFL – Ofertas de enseñanza de inglés en Grecia.
  • Job Forum – Portal de empleo griego.
  • Ranstad – Agencia de empleo mundial
  • Livingincrete.net – Un recurso para trabajar y vivir en Grecia y Creta. La información, el empleo, el alojamiento, los servicios de salud, seguros y mucho más trabajo.
  • Trabajo en Grecia – Este sitio tiene una serie de ofertas de trabajo en toda Grecia
  • Trabajos en el extranjero – Los anuncios en Grecia para trabajos ofertas en Atenas y las islas griegas. También cubre los listados de puestos de trabajo de enseñanza de TEFL.
  • Learn4good – Una gran red de empleo donde puedes buscar empleo en las Islas Griegas.

Sé activo en tu búsqueda de empleo, los trabajos no vienen solos.

Y ya sabes que si necesitas mejorar tu idioma, o realizar cualquier curso, en nuestra web tenemos una gran selección y pedir información es GRATIS. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.