Suscribirme

Cursos Online de Productividad

¿Quieres mejorar tu productividad y poner pausa a las distracciones del día a día?  Hoy traemos 8 cursos online para aumentar tu productividad, unos cursos ideales sobre todo si trabajas en el ámbito creativo o en modalidad freelance.

Si bien el teletrabajo es una forma de balancear mejor la vida personal y laboral, así como flexibilizar nuestra jornada laboral, también aumenta la necesidad de ser más productivos, priorizar, organizar el tiempo y llevar a cabo acciones con un objetivo claro. Para ello, estos cursos online proveen las herramientas para lograrlo. 

Por otro lado, aunque las mentes inquietas y creativas están acostumbradas a vivir en un entorno de imaginación, inspiración y dispersión, a la hora de poner manos a la obra, el enfoque y la productividad deben ser pilares en la hoja de ruta.

En resumen, si estás buscando mejorar tu productividad, aquí tienes 8 cursos alojados en la plataforma Domestika que te ayudarán a descubrir el mejor método de productividad que se adapte a tu perfil. 

Curso online de Técnicas para mejorar tu productividad 

Este curso online de Domestika, en colaboración con el estudio de diseño de producto digital, Elastic Heads, es una oportunidad de entrenarte para vencer las distracciones, desarrollar el enfoque, aprender a priorizar y liderar tus responsabilidades con eficiencia. 

A lo largo de 16 lecciones llenas de contenido, obtendrás diferentes recursos y consejos para conocer a tu “yo” más productivo, creando un sistema de planificación y organización de tareas a la medida de tus necesidades. 

👉 Accede al curso online de Técnicas para mejorar tu productividad

Curso online de Técnicas de gestión de tiempo para creadores y creativos

Con este curso de Domestika, aprenderás a administrar tu tiempo de trabajo de forma práctica, organizada y productiva, de la mano de herramientas y recursos pensados para consolidar pequeños objetivos a corto plazo, capaces de conducirte a tus metas más ambiciosas. 

Gracias a más de 5 horas de contenido, divididas en 27 lecciones + 27 recursos adicionales sobre cómo gestionar mejor tu tiempo, tu calendario y agenda nunca estarán tan agradecidos con tu organización como profesional del sector creativo. 

👉 Accede al curso online de Técnicas de gestión de tiempo para creadores y creativos

Curso online de Productividad para creativos con Google Workspace 

Con ayuda de este curso, te abrirás paso en el mundo de Google Workspace, la famosa suite de Google enfocada en proveer servicios para optimizar la colaboración, productividad y organización en las empresas, con herramientas de ofimática en la nube. 

A través de 12 lecciones, que puedes gestionar según tu propio ritmo y horario, aprenderás a crear un sistema de productividad y flujo de trabajo con el apoyo de las herramientas incluidas en Google Drive

👉 Accede al curso online de Productividad para creativos con Google Workspace

Curso online de Teletrabajo: Claves para trabajar desde casa

La productividad es uno de los aspectos clave para garantizar el éxito del teletrabajo y la colaboración entre equipos remotos. Es por ello que este curso online de Domestika, se enfoca en enseñarte cómo hacer uso de diferentes herramientas digitales para trabajar a distancia de forma organizada y efectiva

Tanto si estás iniciando en el mundo freelance, como si has comenzado a trabajar con una empresa remota, el consultor y empresario, Foncho Ramírez-Corzo, ofrece en este curso sus mejores recomendaciones para acelerar tu productividad, en tiempos donde el teletrabajo forma parte de la nueva normalidad. 

👉 Accede al curso online de Teletrabajo: Claves para trabajar desde casa

Curso online de Bullet Journal creativo para planificación y creatividad 

Este es uno de los cursos online de productividad donde aprenderás a tu propio ritmo cómo implementar el método del Bullet Journal como parte de tu propio sistema de productividad personal. 

El Bullet Journal es una técnica analógica que mezcla los mejores aspectos de una agenda y un diario, para personalizar la forma en que tomas notas, registras tus tareas pendientes, organizas tus ideas, pensamientos y controlas la perspectiva sobre tus logros. 

A lo largo de 13 lecciones, esta formación práctica de Domestika, te acompaña en el proceso de darle forma a tu Bullet Journal, desde cómo plantearlo para ser productivo, hasta cómo darle un formato y personalidad a tu libreta con elementos creativos. 

👉 Accede al curso online de Bullet Journal creativo para planificación y creatividad

Curso online de Mentalidad empresarial y elaboración de plan de acción creativo 

A través de este curso online realizarás un recorrido para desarrollar un marco de organización productiva, responsable y sostenible a lo largo del tiempo, hasta para tus ideas creativas más alocadas. 

Es normal que al trabajar en el ámbito creativo, nuestras mentes se encuentren más dispersas y las ideas se pierdan en las nubes. Esta formación coloca los pies sobre la tierra a la hora de transformar toda esa creatividad e inspiración, en acciones estratégicas, proyectos estables, rentables, con objetivos claros y un compromiso enfocado.  

👉 Accede al curso online de Mentalidad empresarial y elaboración de plan de acción creativo 

Curso online de Project Management para una comunicación eficaz 

Este curso, dirigido a cualquier persona interesada en adquirir habilidades de comunicación efectiva para gestionar proyectos más productivos y organizados, cuenta con 12 lecciones que te convertirán en un aliado de la planificación estructurada y el compromiso serio con todos los proyectos a tu cargo. 

La formación está respaldada por la opinión positiva de otros profesionales freelance, emprendedores en la era digital y líderes de equipos de teletrabajo, que aprendieron a colaborar con mayor eficacia. 

👉 Accede al curso online de Project Management para una comunicación eficaz 

Curso online para diseñar tu propio proceso creativo 

Si deseas mejorar tu productividad de cara al proceso creativo, este curso online ofrece todas las lecciones y recursos necesarios para favorecer la eficiencia en el trabajo, desarrollar un método personalizado para superar las “lagunas” que te distraen de tus objetivos y adaptarte a cada escenario. 

Si tienes un proyecto creativo que te ha costado impulsar ultimamente, esta formación puede ser el camino para romper la barrera de la imaginación y emprender un flujo de trabajo optimizado para aterrizar tus ideas en el plano real. 

👉 Accede al curso online para diseñar tu propio proceso creativo 

Palabras finales sobre cursos online de productividad disponibles en Domestika 

Como ves, los cursos de Domestika no solo ofrecen una red de formación y herramientas para trabajar en profesiones creativas, sino que además, proveen los recursos necesarios para adquirir o perfeccionar las habilidades blandas más demandadas en el sector. 

En este caso, la productividad es el eje central para impulsar el trabajo hasta su versión más óptima y palpable, por lo que estos cursos online de Domestika, son un excelente punto de partida para acercarte a una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral actual. 

¿Qué opinas de estos 8 cursos de Domestika para aumentar tu productividad? ¿Cuál añadirías a la lista? ¿Cuál no puedes esperar cursar? ¡Responde en los comentarios! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)