Suscribirme

10 Mejores Cursos Para Aprender Big Data Gratis

Las ofertas de empleo para profesionales de Big Data son enormes, solo hay que hacer una simple búsqueda para ver la cantidad de oportunidades que hay disponibles. Más de 79.000 en LinkedIn, más de 300 en InfoJobs, o más de 1.000 ofertas de empleo en toda España a través del portal Indeed. Esto es solo un ejemplo de algunos de los portales de empleo mas conocidos. No solo ofertas de empleo, también ha crecido la proliferación de cursos para aprender Big Data gratis.

Realizar estimaciones precisas, predecir situaciones futuras o identificar tendencias y patrones de distintos tipos, parecía cuestión de magia, pero la realidad es que hoy en día es ciencia gracias al Big Data.

Entonces… ¿No es inalcanzable aprender de inteligencia de datos? ¿Conlleva realizar grandes inversiones económicas? ¿Hay que pasar por años y más años de formación para tener alguna oportunidad con la ciencia de datos?

Las respuestas son que gracias a internet, desde hoy, puedes empezar a dar tus primeros pasos para aprender Big Data y constituir un perfil muy demandado y bien remunerado en la actualidad. Aquí te hablábamos sobre el especialista en Big Data.

Como somos unos apasionados por el conocimiento y por mostrarte distintas fuentes en dondes puedes formarte en tu tiempo libre sin moverte de casa, hoy vamos a presentarte 10 cursos para aprender Big Data de forma gratuita

Si no quieres perderte nada ¡Síguenos en Telegram!

Cursos Para Aprender Big Data Gratis en Coursera

A continuación hemos hecho una selección de los mejores cursos gratuitos para aprender Big Data.

Estos cursos están alojados en Coursera, una plataforma de aprendizaje en línea desarrollada por la Universidad de Stanford que ofrece cursos gratuitos en diferentes categorías e idiomas, todos impartidos por algunas de las mejores universidades y empresas del mundo. 

Sin más preámbulo, que tu futuro empiece a partir de ahora, echa un vistazo a estos cursos para aprender Big Data gratis, tanto en inglés como en español, dirigidos a distintos niveles.

Introducción al uso práctico de datos masivos, por la Universitat Autònoma de Barcelona 

Un curso para aquellas personas que quieran comenzar de cero.

Este curso está pensado especialmente para aquellas personas que aún no cuentan con las bases de conocimiento necesarias para entrar al universo de Big Data, por lo que una vez que finalices, estarás al día con tus primeros aprendizajes sobre el impacto de Big Data y su tratamiento, conociendo su procedencia, características y las formas de adquirir datos, además de prepararlos para su uso, almacenamiento y análisis en grandes conjuntos. 

Es un curso básico, que no requiere de experiencia o educación previa, solo muchas ganas de aprender sobre el apasionamiento mundo de los datos masivos en compañía de 16 profesores muy didácticos. 

Introduction to Big Data, por la Universidad de California en San Diego

Otro curso para principiantes acerca de Big Data que nos ofrece Coursera es este programa de la Universidad de California San Diego, que te abrirá las puertas para incrementar tus percepciones sobre el tratamiento y las aplicaciones de datos masivos, especialmente dentro del contexto de los negocios

También te permitirá adentrarte en cuáles son los componentes arquitectónicos y los modelos de programación utilizados para el análisis escalable de Big Data y a dar tus primeros pasos con Hadoop, un framework para almacenar datos

Este curso no necesita experiencia previa en programación, así que si no tienes esta habilidad, no tendrás limitaciones. 

 Introduction to Data Science, por IBM

Este curso online, impartido nada más y nada menos que por IBM, la empresa multinacional de tecnología de Bill Gates, te adentrará en el mundo del Big Data para desarrollar habilidades fundamentales de ciencia de datos y prepararte para una carrera o aprendizaje futuro que involucre temas más avanzados. 

La especialización implica comprender qué es la ciencia de datos y los diversos tipos de actividades que realiza un científico de datos, familiarizarte con herramientas de código abierto, como Jupyter Notebook. 

Además, se enfocará en enseñar más sobre metodologías para abordar problemas de ciencia de datos, conceptos de bases de datos relacionales y el uso de SQL para consultarles. 

Data Science Ethics, por la Universidad de Michigan 

Las consideraciones éticas también juegan un rol muy importante en el mundo de Big Data. Siempre deben contemplarse durante su aprendizaje como uno de los apartados necesarios para complementar los conocimientos más técnicos. 

Al ser una ciencia tan nueva, aún existen series de interrogantes, sobre todo del lado humano y filosófico, que se replantean el grado de ética de Big Data, con preguntas como:

¿Cuáles son las consideraciones éticas con respecto a la privacidad y el control de la información del consumidor y los datos masivos, especialmente después de las recientes violaciones de datos a gran escala?

Este curso gratuito proporciona un marco de análisis para guiarnos en la respuesta a estas inquietudes, partiendo de principios de equidad, responsabilidad y transparencia a medida que se obtiene una comprensión más profunda de la importancia de un conjunto compartido de valores éticos. 

Big Data: adquisición y almacenamiento de datos, por la Universitat Autònoma de Barcelona

Pasamos a un curso de nivel intermedio donde el estudiante se enfrentará a conocimientos más detallados sobre las herramientas y aplicaciones de Big Data, entendiendo mejor los principios y herramientas para solucionar problemas bajo el marco de análisis de datos

Su objetivo central es proporcionar una visión de sistema para entender los retos más importantes que nos encontramos cuando trabajamos en entornos con grandes volúmenes de datos.

En el curso se plantea una introducción a diversas herramientas utilizadas de forma común en la comunidad de científicos de datos, como Hadoop, Spark o Hive, por lo tendrás que empezar a mirar Big Data desde una perspectiva más práctica, mediante diferentes retos y ejercicios que serán evaluados por los instructores. 

Big Data: procesamiento y análisis, por la Universitat Autònoma de Barcelona 

El curso de nivel intermedio está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen aproximarse al procesamiento y análisis de datos en Big Data, aunque no es un requisito indispensable tener experiencia en análisis de datos o en entornos Big Data, es más recomendable si quieres sacarle el máximo provecho. 

En este sentido el curso pretende ofrecer recursos realistas en el contexto Big Data y por este motivo se trabajará desde una máquina virtual con la aplicación Jupyter como enlace para desarrollar los modelos y técnicas con PySpark.

Big Data: visualización de datos, por la Universitat Autònoma de Barcelona

Con el objetivo de motivar e introducir los conceptos clave de la visualización de datos,  así como mostrar ejemplos en diferentes contextos, este curso gratuito, dividido en cuatro módulos, te abrirá la perspectiva en el panorama para la visualización de datos hoy, las herramientas de análisis y visualización de datos, el proceso de creación de una visualización de datos y otros aspectos. 

Advanced Data Science, por IBM 

Se trata de un curso de nivel avanzado de IBM donde obtendrás el sello de conocimiento sobre el procesamiento masivo de datos paralelos, la exploración y visualización de datos, el aprendizaje automático avanzado y el aprendizaje profundo, comprendiendo los fundamentos matemáticos y algorítmicos que se ocultan detrás.

Big data: Capstone Project, por la Universitat Autònoma de Barcelona

En este último curso gratuito,  tendrás la oportunidad de aplicar algunas de las herramientas y métodos aprendidos en los cursos que hemos visto previamente a través de un proyecto 100% práctico. 

El propósito de este Capstone Project, es mostrar un ejemplo del trabajo que se lleva a cabo a diario en el departamento de Cosmología del Port d’Informació Científica, en Barcelona, tras crear un clasificador para imágenes de galaxias, a partir de datos del proyecto Galaxy Zoo e imágenes y datos del telescopio Sloan Digital Sky Survey. 

Los trabajos y ejercicios guiados permiten la exploración y análisis de estos datos, hasta realizar una herramienta automática de Machine Learning.

Con esta selección de cursos para aprender Big Data gratis para todos los niveles, desde principiantes a niveles más avanzados, podrás comenzar tu viaje y crecimiento académico para desde una perspectiva flexible y didáctica que hará que aproveches al máximo estos cursos gratuitos y puedas prepararte para una profesión con mucha demanda. 

2 comentarios en «10 Mejores Cursos Para Aprender Big Data Gratis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)