fbpx

Los mejores destinos para trabajar como nómada digital en Latinoamérica

Si estás pensando en cuáles son los mejores destinos para trabajar como nómada digital en Latinoamérica, sin lugar a dudas, hay muchos lugares impresionantes y con buenas opciones de precios y conectividad para nómadas digitales. Sin embargo, en este artículo nos hemos mojado y hemos hecho un listado de los mejores lugares por donde puedes comenzar tu aventura en este continente.

Trabajar como nómada digital no es una moda, es una estilo de vida. Una forma que esperemos, se instaure por mucho tiempo y vaya transformándose (a mejor).

La cuestión es: ¿Dónde?

Hay muchos lugares para hacerlo, pero Latino América sin duda, es una de las primeras opciones a barajar. Su clima, su cultura, su historia y su bajo costo de vida han hecho que sean muchos los profesionales que decidan instalarse allí.

Echemos un vistazo a las ciudades con mejores accesos para nómadas digitales de América del Sur y América Central.

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Medellín, Colombia

Quizás te haya sorprendido verla en este listado. Esta ciudad cuenta con una fama llena de delitos. Sin embargo, en los últimos años ha emergido como centro para nómadas digitales por excelencia. Existe una gran red trabajadora en remoto y la ciudad ha sabido responder con muchos espacios de coworking. Es la segunda ciudad más grande del país y cuenta con buena conexión a internet y una comunidad de nómadas digitales en expansión.

Exactamente, tiene 44 espacios coworking, gran cantidad de clubes nocturnos de todos los estilos, buen fútbol y museos donde perderte. Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima agradable todo el año, algo que sin duda es uno de los principales motivos para ir a vivir a esta ciudad.

San Juan Del Sur, Nicaragua

Una ciudad costera y uno de los mejores retiros para mochileros y nómadas digitales. Aunque tiene poco menos de 10.000 habitantes, cuenta con belleza para aburrir. Su bajo coste de vida lo hace ser una opción para personas que quieren disfrutar del buen clima y la vida tranquila. Es cierto que internet no es tan rápido como en otros lugares, pero en la mayoría de alojamientos hay conexiones para cargas, descargas y conferencias.

Conocido por su cultura del surf, el yoga y las artes, se trata de un destino ideal si te gusta no solo disfrutar de tu trabajo sino también de tu tiempo libre.

Antigua, Guatemala

Esta ciudad guatemalteca destaca por su encanto colonial y su abundante patrimonio cultural. Podrás encontrarte tanto turistas como nómadas digitales que quieren disfrutar de un estilo de vida sencillo, sin lujos, pero con todo lo necesario para disfrutar de la vida.

Tiene 3 espacios coworking en toda la ciudad de cadenas populares como Selina e Impact Hub que tienen presencia. Cuenta con wifi en toda la ciudad y muchos cafés acogen gratamente a los nómadas digitales que aparecen con su ordenador por la puerta. Además, cuenta con amenos senderos, volcanes activos e inactivos, bares, clubes…Todo para que en tus ratos libres no te aburres ni un minuto.

>> Plataformas para recibir pagos en Latinoamérica

Quito, Ecuador

La capital de Ecuador se está convirtiendo en todo un referente como uno de los destinos nómada digital en Latinoamérica. Construida sobre lo que en su día fue una antigua ciudad Inca, Quito tiene unas vistas, una arquitectura y una historia que a todo nómada digital le gustaría tener. Y aún hay más: su nivel de vida es bajo y las conexiones a internet son buenas.

No importa en qué parte de la ciudad estés, siempre vas a tener vistas donde observar la cordillera de los Andes con sus picos nevados. La ciudad cuenta con parques, gastronomía rica y actividades al aire libre donde disfrutar de tu tiempo. Los nómadas digitales que prioricen una cultura fuerte, un entorno idílico y muchos destinos con wifi deberían considerar Quito.

Ciudad de México, México

Cargada de historia y con precios más que asequibles, nunca te quedarás sin cosas que hacer en esta ciudad. Cuenta con diversos espacios coworking, precios asequibles y una cultura con una historia mágica. El crimen muchas veces disuade a los turistas y nómadas digitales, pero la ciudad ha dado grandes pasos para limpiar sus calles del crimen que, a día de hoy, se concentran en unos barrios determinados.

Museos, galerías y caminos decorados con arte callejero. Cibercafés donde conocer amistades o posibles socios… Ciudad de México tiene lo que necesitas para vivir en un lugar con fuerte historia y donde disfrutar de parajes de ensueño como el asentamiento de Teotihuacan, a las afueras de la ciudad.

Bogotá, Colombia

La capital de Colombia es una ciudad moderna y cosmopolita con una activa vida nocturna y una floreciente cultura latina. No es tan económica como Medellín, pero sigue siendo mucho más barato que Estados Unidos o Europa

En Bogotá podrás encontrar áreas turísticas, lugares para andar y recorrer en bicicleta, lugares para bailar y divertirte. Y una ciudad ideal para nómadas digitales que quieren crecer dentro de una ciudad activa y a veces, un tanto caótica (Al fin y al cabo, lo que la hace especial).

Buenos Aires, Argentina

En Buenos Aires nunca te faltará la diversión. Eso sí, siempre acompañado de historia, cultura, buenos espacios coworking y una conexión a internet perfecta tanto para emprender como para seguir elevando tu negocio digital.

El área situada en Palermo es muy popular entre los destinos nómada digital en Latinoamérica. Cuenta con cafés y wifi en la mayoría de sitios. Y si quieres conectarte en mitad de un parque o plaza, podrás hacerlo en muchos sitios que ofrecen acceso a internet gratuito.

Visita: Montevideo, en Uruguay, que está a solo 2 horas en ferry BuqueBus a través del Río de la Plata desde Buenos Aires. ¡No te decepcionará!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)