Compartir
Diez páginas web para buscar trabajo en Alemania

Muchos se nuestros lectores nos escriben preguntando por las opciones que hay para buscar trabajo en Alemania. Encontrar trabajo en Alemania puede ser un proceso difícil, sobre todo por el idioma alemán, aunque no es imposible, de hecho hay muchos expatriados trabajando en este destino y hay oportunidades para todos.

Las opciones para trabajar en Alemania son diversas. Eso sí, optar a un puesto de empleo dependerá de diversos factores. Lo bueno, es que para trabajar en Alemania no necesitas un permiso de trabajo si perteneces a un país miembro de la UE o el EEE. Ahora bien, si eres de un país de fuera de la UE o el EEE, tendrás que solicitar un permiso de trabajo.

En cuanto al idioma, evidentemente, si cuentas con conocimientos de alemán, tendrás ventaja a la hora de encontrar un puesto de empleo. No obstante, hay muchas empresa que usan el idioma inglés en el trabajo, y también se pueden encontrar oportunidades de trabajo en Alemania para personas que hablen español. Eso sí, los trabajos no estarán tan bien remunerados.

Sin lugar a dudas, si estás pensando en trabajar en Alemania, debes saber que es una buena opción ya que es la economía más grande de Europa y la cuarta más grande del mundo. Y por otro lado, geográficamente, en Alemania podrás encontrar ciudades hermosas para residir así como estupendos paisajes para disfrutar. Al estar en el centro de Europa, viajar por el antiguo continente es muy asequible.

Encontrar trabajo en Alemania: Listado de web de empleo

Hay personas que ya están viviendo en Alemania y otros quieren encontrar alguna oportunidad laboral en el país germano para empezar una nueva vida o mejorar su curriculum profesional. Sea cual sea la razón, aquí vas a encontrar un listado de portales web para encontrar trabajo en Alemania.

La mayoría de las oportunidades van dirigidas a profesionales cualificados, sobre todo especialistas en áreas técnicas con competencias específicas y buen conocimiento del idioma inglés o alemán.

Si tienes patrocinio un contrato de trabajo antes de partir hacia Alemania, te asegurarás comenzar con algo seguro, aunque luego puedas cambiar a otro empleo. Hay muchas agencias que se encargan de buscar trabajo desde el extranjero, puede ser una buena opción.

Listado de portales web de empleo

A continuación dejamos 10 portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo en Alemania.

LinkedIn

Si vas a buscar trabajo en Alemania, debes usar LinkedIn. A través de la red social para profesionales hay más de medio millón de oportunidades de empleo publicadas.

Además, LinkedIn es una buena forma para establecer contacto con las empresas y profesionales de recursos humanos, darte a conocer e incluso puede que tengas más probabilidades para encontrar un trabajo cualificado en Alemania frente a otros portales web.

Eures

A través del portal web de Eures puedes encontrar decenas de oportunidades para trabajar en Alemania. Además, puedes contactar con un orientador para que te guíe en tu proceso de búsqueda de trabajo en Alemania.

Indeed

Se trata de un metabuscador de empleo que agrupa oportunidades de diferentes portales web. De esta forma ahorrarás mucho tiempo buscando trabajo entre decenas de portales web.

Amazon

Amazon cuenta con gran presencia en Alemania. Además, ofrece muchas ofertas de trabajo en diferentes ciudades alemanas, sobre todo, para trabajar en Berlín.

TrabajarporelMundo

En Trabajarporelmundo.org hay un apartado especial para buscar trabajo en Alemania. A través de esta sección, encontrarás la mejor información sobre oportunidades de trabajo, prácticas, voluntariado y demás.

Monster

Este gigantesco buscador de empleo funciona muy bien en Alemania. Aquí puedes encontrar ofertas de trabajo para profesionales de todas las áreas. Puedes usar la página tanto en alemán como en inglés.

Agencia de empleo público de Alemania

Bundesagentur für Arbeit, BA, la Agencia Federal de Empleo, es el mayor proveedor de servicios de trabajo en Alemania. Cuenta con más de 700 oficinas a lo largo y ancho del país. Aquí puedes encontrar trabajo temporal o de larga duración.

Berlin startup jobs

El panorama de startup en Berlín es muy grande. Hay cientos de startup y cada día nacen nuevas con necesidades de contratar a jóvenes y expertos para llevar a cabo todas las tareas. A través de este portal web podrás acceder a todas las ofertas de trabajo en startups que se vayan publicando.

Graduateland

Si eres estudiante de últimos cursos o recién graduado, atento a este portal web donde puedes encontrar oportunidades de empleo en Alemania a tiempo parcial en muchas ciudades de Alemania.

Teachaway

Este portal web es especialmente recomendado si buscas trabajo como profesor en Alemania. Aquí puedes encontrar las ofertas de empleo e información para trabajar en este destino.

Otros lugares donde buscar empleo en Alemania

No sólo están estos portales web, hay muchos más, aquí hemos hecho una lista en función de lo que creemos más recomendado para comenzar a buscar trabajo tanto si estás en Alemania como no.

Por otro lado, no sólo hemos mencionado buscadores de empleo generales, sino que hemos intentado ofrecer una variedad de web donde buscar ofertas de trabajo en función de tus necesidades. No es el típico listado con 50 portales para buscar ofertas de trabajo en Alemania.

Ten en cuenta, que hay muchas más opciones, puedes buscar en otras web, consultoras de recursos humanos o headhunters (cazatalentos), agencias de empleo, ferias de trabajo, cámaras de comercio, trabajo de temporero, fábricas…

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda.

Mucha suerte.

Compartir