fbpx

Gadget imprescindibles para nómadas digitales

Los gadgets lo inundan todo. Solo hace falta ver páginas webs conocidas como Amazon o AliExpress para ver que, prácticamente, cualquier problema cotidiano, tiene un gadget como solución. Pero seamos sinceros, algunos de ellos son realmente inútiles e irracionales. Sin embargo, hay otros que pueden ayudarte y mejorar tu calidad de vida de manera sencilla. Por eso te vamos a contar cuáles son los gadget para nómadas digitales que recorren el mundo mientras trabaja y disfruta de una vida a su medida.

Mochila o bolsa impermeable

Puede parecer algo obvio, pero si eres nómada digital, vas a necesitar una mochila que sea comida, que pueda albergar bastantes cosas y que además se adapte a tu ritmo de vida. Hoy en día existen mochilas impermeables que te van a permitir seguir recorriendo el mundo aunque llueva, granice o caiga una gran tormenta. Y no solo eso, algunas de estas mochilas tienen tal resistencia que incluso podrás sumergirlas en ríos o mares. Algo útil si, por ejemplo, no te fías demasiado en dejar tu mochila en la arena, pero estás deseando darte un chapuzón.

Estas son las mejores mochilas para nómadas digitales:

Cable Ethernet

Quizás esto te sueño a antaño. Pero no todos los lugares tienen un WIFI rápido y lo que es más difícil: estable. Quizás vas a pasar el día a una remota isla o quieras probar trabajar en medio de la selva. Pues bien, estos sitios están tan fusionados con la naturaleza que es más difícil que exista una buena conexión a internet. Algo que puedes solucionar más fácilmente si llevas contigo un cable Ethernet que te garantiza estabilidad y mayor rapidez. Además de no ocupar mucho espacio ni peso, puedes conectarlo fácilmente al router desde cualquier parte del mundo. Si trabajas viajando, hazlo de manera segura.

Power Bank

Estás esperando una llamada muy importante. Una llamada que puede abrirte las puertas a un negocio más que rentable. Es cuando miras tu móvil y para tu asombro (o espanto) ves que únicamente te queda un 10% de batería. Aquí es cuando empiezan los sudores fríos. Algo que puedes subsanar llevando siempre contigo un Power Bank, uno de los gadget para nómadas digitales imprescindibles. Existen modelos que incluso tienen disponible una linterna incluida y espacio para almacenar archivos. Y no solo tu móvil. Este tipo de baterías externas puede ayudarte a cargar tu portátil y seguir trabajando en cualquier parte.

Algunas Power Bank que puedes usar:

Cámara HD

Si algo está claro es que la manera de hacer reuniones de hace 10 años poco tiene que ver con la manera de reunirse hoy. Lejos quedan ya esas reuniones por internet (las pocas que había) donde costaba ver a la persona por la pésima calidad de imagen o se escuchaba totalmente entrecortada.

Hoy en día con una buena cámara HD puedes hacer conferencias, reuniones o acudir a clases desde cualquier punto y con una gran nitidez. Un consejo extra: si inviertes algo de dinero en un buen trípode, el resultado puede ser mucho más profesional.

Algunas Cámaras HD que puedes usar:

Espacio en la nube

¿Recuerdas cuando guardabas cientos de datos en un pen de memoria? Poco a poco estos pen drive están siendo sustituidos por la nube. El espacio más seguro y confiable para guardar archivos. Por eso te aconsejamos que como gadget digital, crees un espacio en la nube donde puedas garantizar que todos tus archivos (y los de tus clientes) están 100% protegidos.

Algunas plataformas de alojamiento en la nube que puedes usar:

Auriculares con cancelación de ruido

Como nómada digital pasas gran parte del tiempo hablando con clientes de todo el mundo. Pero a diferencia de otros, no sueles hacerlo desde una oficina común, sino desde espacios Coworking o desde el mismo chiringuito de la playa. Para poder escuchar correctamente la conversación y que haya un diálogo fluido es importante que tengas unos auriculares que cuentan con una buena cancelación de ruido. De esta manera podrás centrarte en la conversación que te interesa y no en la conversación de los clientes de la mesa de al lado. Algo que el receptor también va a saber apreciar. Uno de los gadget para nómadas digitales imprescindible.

Auriculares de cancelación de ruido que puedes usar:

Adaptador de corriente

Otro de los gadget para nómadas digitales que es crucial en una mochila es un adaptador de corriente, y si tienes para conectar varios usb así como otras entradas, mejor. Si viajas por el mundo, notarás que los enchufes no son los mismos en todos los países. Por ello, necesitarás un buen convertidor para cargar tus dispositivos sin quemar un fusible en ese albergue o freír tu portátil.

Algunas opciones:

Un organizador de accesorios

Cualquier persona que haya viajado un mínimo sabrá la necesidad de empacar correctamente para tenerlo todo organizado y no llevar, en este caso, 20 cables sueltos por la mochila y luego no encontrar nada. Por esta razón, un organizador de accesorios que mantenga todos los cables y otros accesorios del trabajo organizados será otro de los gadget para nómadas digitales a tener en cuenta a la hora de preparar la mochila.

Aquí tienes algunas opciones:

Tener una oficina en casa no solo es posible, ya es un hecho. Pero no solo eso, tener una oficina en cualquier parte del mundo también lo es. Como nativo digital cuentas con la ventaja de atreverte. De hacer lo que a otras personas les puede parecer una auténtica locura. Ahora que ya has dado el paso y te has atrevido, hazlo bien. Con estos gadget para nómadas digitales podrás trabajar de manera mucho más cómoda pero, sobre todo, segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)