Compartir
Home / Blog • Norte América / Guía para trabajar en Las Veg ... Guía para trabajar en Las Vegas

Trabajar en las Vegas es trabajar en la ciudad de los casinos, de los hoteles más extravagantes, rutilantes luces de neón y del continuo chirriar de las máquinas traga-perras.

Debido a su peculiar idiosincrasia, la ciudad se ha convertido en un referente en determinados sectores de ocio. Si quieres trabajar en un lugar en el que nunca te aburrirás, este es tu destino.

La ciudad de los mil sobrenombres es la mayor del estado de Nevada, siendo su moneda el dólar estadounidense. El salario medio de un trabajador en Las Vegas ronda los 50.000 $, aunque como es de esperar el mismo cuenta con una notable oscilación en función del trabajo desempeñado y de los años de experiencia.

En los últimos años se ha buscado además un desarrollo económico diversificado, con lo que han implantado medidas para atraer bancos, empresas de manufacturas así como de otros sectores.

Entre las muchas curiosidades que encontramos en “La ciudad del pecado”, merece la pena destacar su gran presencia como escenario de rodaje de numerosas series y películas. Todo sin olvidar el entorno desértico en el que destacan el más que conocido Gran Cañón o el Valle de Fuego.

Algunos datos técnicos sobre las Vegas

  • Estado: Nevada, EEUU
  • Idioma oficial: el inglés, aunque está muy extendido el español
  • Gentilicio: veguense
  • Población: 583.756
  • Moneda: Dólar estadounidense
  • Huso horario: GMT-8

Oportunidades de empleo en Las Vegas

Para trabajar en Las Vegas es necesario tener un buen nivel de inglés, aunque es importante destacar la importancia de otras lenguas, entre ellas el español, debido a la afluencia de visitantes de numerosas nacionalidades. [Cursos de Inglés]

La mayor parte de los empleos pertenecen al sector turístico, sin embargo, cada vez cuenta con más opciones en otros sectores como pueden ser el financiero. Las vacantes más numerosas suelen estar en torno al sector administrativo, al turístico como recepcionista, metre, camareros, animadores,… o el artístico.

¿Cómo encontrar empleo en Las Vegas?

Si quieres conseguir un trabajo en Las Vegas existen distintas vías para conseguirlo, desde las habituales de agencias de colocación o contactar directamente con la empresa en la que estemos interesados, a hacerlo a través de la prensa.

Aquí encontrarás algunas páginas web de diversa índole que os ayudarán a conseguir el trabajo soñado en Las Vegas:

¡Mucha suerte!

Foto:  Moyan_Brenn
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.