Suscribirme

Madeira Digital Nomads: ¿Por qué Madeira es el nuevo destino de los nómadas digitales?

Si sueñas con trabajar en remoto desde Portugal, concretamente desde la tranquilidad y belleza natural de Madeira, gracias al proyecto Madeira Digital Nomads, ser nómada digital en esta localidad portuguesa hoy en día es mucho mas sencillo. 

Actualmente Madeira cuenta con un espacio diseñado específicamente para que empleados remotos y freelance de todo el mundo vivan y trabajen en un destino ajustado a sus comodidades y necesidades. 

Si conoces cuáles son los destinos preferidos de los nómadas digitales, estarás al tanto de que Portugal es uno de los países que más resaltan en la lista. Sin embargo, se nota que este país de la península ibérica se está esforzando por ganarse el primer puesto, ya que con su nueva iniciativa, Madeira Digital Nomads, muchos remoters podrán instalarse en una de sus principales islas, ayudar a impulsar la economía de la región y al mismo tiempo, disfrutar de todo lo que Madeira puede ofrecer. 

¿Quieres trabajar online desde Madeira, Portugal? ¿Te interesa conocer cómo reservar un espacio para residir en una villa junto a muchos otros nómadas digitales y freelancers? ¿Tienes dudas sobre qué es Madeira Digital Nomads?

A través de este artículo, no te quedará ninguna pregunta sin responder.

Qué es Madeira Digital Nomads

Madeira Digital Nomads es un proyecto puesto en marcha por el gobierno regional de Madeira, región autónoma de Portugal.

Su objetivo es permitir a profesionales freelance, emprendedores online y nómadas digitales de todo el mundo, establecerse en Madeira durante períodos de entre uno y seis meses, trabajando y viviendo como auténticos locales en villas ubicadas en este archipiélago, diseñadas especialmente para cubrir todas las condiciones necesarias para trabajar a distancia. 

La localidad de Ponta do Sol es el sitio piloto en donde tiene lugar este proyecto, liderado por la incubadora de empresas digitales Startup Madeira, por lo que es en esta pequeña y cálida ciudad de 8.200 habitantes en donde los teletrabajadores podrán acceder a la “Nomad Village”, un espacio único en donde será permitido vivir y trabajar con facilidades de alojamiento, tanto en casas como en una red de hoteles. 

Además, los participantes del proyecto podrán acceder a sitios de coworking con internet gratis, recibir ayuda de un anfitrión local y entrar a eventos exclusivos para relacionarse con toda la comunidad de nómadas digitales que se reúne en este espacio. 

Si el proyecto en Ponta do Sol tiene éxito, Madeira Digital Nomads podrán expandirse e impulsar un segundo núcleo de “Nomad Villages” en la propia isla y otros más en diferentes áreas rurales de Portugal.

¿Por qué surge Madeira Digital Nomads?

Para nadie es un secreto cómo la posibilidad que abren las nuevas tecnologías de trabajar desde cualquier lugar del mundo ha logrado que el teletrabajo sea la modalidad de empleo del futuro, de hecho, se estima que para el año 2035 habrá más de 1.000 millones de trabajadores remotos a lo largo del globo, pero los países deberán ajustarse a este nuevo estilo de vida a partir de ahora. 

Madeira Digital Nomads nace como respuesta a esta transformación latente en el contexto laboral, donde a raíz de los cambios más recientes que ha traído la pandemia por COVID-19 al mundo del empleo, la región de Madeira considera que darle la bienvenida al nomadismo digital puede ser un método de impulsar la economía de su localidad en un periodo en donde el turismo se ha visto muy reducido, y a su vez, demostrar que esta región no teme adaptarse al futuro del trabajo digital.  

Cómo participar en el programa de Madeira para nómadas digitales

Si ya lo has decidido y quieres que Madeira sea tu próximo hogar temporal como trabajador remoto, el proceso de registro estará abierto desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

Para entrar en el programa de Madeira Digital Nomads y reservar tu espacio en una Nomad Village en Ponta do Sol, el primer paso es ingresar al portal web oficial de este proyecto haciendo clic aquí.  

Una vez que te has informado de todos los detalles, haz clic en “Register now”:

Serás automáticamente dirigido a un formulario donde deberás rellenar cada uno de los campos con tus datos para recibir toda la información del programa y poder sumarte. 

Madeira es el nuevo destino de los nómadas digitales

Si no te gustaría vivir en la villa nómada de Ponta do Sol (lugar de la Nomad Village), aún así tendrás oportunidad de rentar un espacio para residir en Calheta, Câmara de Lobos, Funchal, Machico, Porto Moniz, Porto Santo, Ribeira Brava, Santana, Santa Cruz y São Vicente. Solo deberás notificarlo en este formulario. 

Preguntas frecuentes sobre Madeira Digital Nomads 

Algunas de las preguntas más comunes sobre el programa Madeira Digital Nomads son: 

¿Es necesario tener visa para participar? 

Si eres de un país perteneciente a la Unión Europea (UE), no necesitarás ninguna visa para poder sumarte al programa. Si vienes de otro país, lo mejor es consultar tu caso directamente con la embajada de Portugal en tu país, ya que es probable que requieras el visado Schengen. 

¿Cuáles son los beneficios de registrarse en Madeira Digital Nomads? 

Al registrarte en Madeira Digital Nomads, tendrás acceso gratuito a un canal de la comunidad en Slack, un espacio de trabajo colaborativo con conexión a internet totalmente gratis, una lista de alojamientos libres a nivel local con beneficios, eventos exclusivos, un anfitrión local y espacios para hacer networking.

Conclusiones acerca de Madeira Digital Nomads

Si siempre soñaste con vivir y trabajar en este destino, clasificado como la mejor isla del mundo según los World Travel Awards, con este programa de Madeira para nómadas digitales, se acabaron las excusas y finalmente podrás cumplir este objetivo con todas las comodidades diseñadas a tu medida. 

Hasta ahora, unos 75 nómadas digitales se han comprometido a ser de los primeros en comenzar a trabajar en el pintoresco pueblo de la costa suroeste de Madeira, la mayoría provenientes de países como Alemania, Holanda, España, Portugal, Polonia, Irlanda, República Checa, entre otras naciones. 

Además, más de 2.000 personas de lugares más lejanos, como por ejemplo, Sudáfrica, Estados Unidos y Nigeria han mostrado interés a través del sitio web. 

¿Te interesa Madeira como uno de tus destinos para vivir aventuras de nómada digital? ¡Entonces Madeira Digital Nomads es un excelente punto de partida! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)