Turquía se ha convertido en un destino famoso para los nómadas digitales. El clima, el coste de vida o esa esencia especial que ofrece este país, son solo algunos de los motivos por lo que atrae la mirada de profesionales de todo el mundo. Y es que, el nomadismo digital es una tendencia que sigue sumando adeptos. Una nueva forma de vida para miles de personas que se ha convertido en una manera de trabajar más eficiente, productiva y sobre todo versátil, además de una de las mejores opciones para trabajar por el mundo. A continuación te contamos cuáles son los mejores destinos para trabajar como nómada digital en Turquía.
Turquía: Ideal para trabajadores remotos
Turquía tiene mucho encanto para los viajeros de cualquier tipo que buscan establecerse por un periodo más largo de tiempo. Cuenta con buen clima en la gran parte del país, buena infraestructura de internet y algo especialmente importante para nómadas digitales: buen café.
Los turcos son conocidos por ser personales, hospitalarios, amigables, sociables y espontáneos. Por eso no te costará hacerte un hueco entre ellos y ser uno más.
¿Dónde alojarse?
Dentro de Turquía también existen muchas formas de vida. En las áreas rurales encontrarás un modo de vida más económico y solitario. En las ciudades el alojamiento será más caro, pero también tendrás más apoyo de otros nómadas digitales como tú y por supuesto, mejores coberturas de internet.
Mejores destinos para nómadas digitales en Turquía
Vamos a ver a continuación cuáles son las opciones para trabajar en remoto desde Turquía.
Bodrum
Uno de los principales destinos a la hora de viajar a Turquía. Unas 12 regiones diferentes a lo largo de toda la península con sus propias características y ligadas a su mítico sistema de transporte: dolmuş: unos taxis / autobús compartidos que recorren rutas establecidas dentro y entre ciudades.
El centro de Bodrum, está compuesto por calles serpenteantes llenas de cafeterías, museos y bares de copas. Un lugar perfecto sí te gusta el ocio y la cultura. De hecho, en esta ciudad no falta oferta de conciertos, teatros o cines.
La parte “menos bonita”, es que el precio de la vivienda es algo caro y el tráfico es bastante denso, sobre todo, en los meses de verano.
Marmaris
Situado al este del país, Marmaris es una gema todavía sin pulir y uno de los destinos para trabajar como nómada digital en Turquía. Es una ciudad turística sobre todo en los meses de verano y en ella encontrarás diferentes lugares como el barrio Içmeler, popular entre la multitud de expatriados europeos.
Cuenta con un espectacular sendero para andar o ir en bicicleta, lo que significa que, si te gusta hacer deporte, no te faltarán lugares para hacerlo. “Lo malo” es que hay cientos de nómadas digitales jóvenes y no hay tantos cafés para todos.
Estambul
Es la capital cultural del país. Una ciudad animada y perfecta si buscas emociones, barrios llenos de gente y áreas, historias donde perderte. Estambul es una ciudad que lo tiene todo. Eso sí, es de las ciudades más caras del país y si no te gusta aguantar el tráfico, quizás debas decantarse por otras opciones.
Fethiye
Uno de los destinos para trabajar como nómada digital en Turquía a lo largo de la costa sur del país. Fethiye es una ciudad portuaria donde podrás encontrar desde alojamiento de lujo en cabañas o incluso casas-árbol. Esta área también es famosa por ser el principal centro de parapente del país.
Es una ciudad montañosa, con vistas impresionantes y cafés desde donde trabajar. Encontrarás varias opciones de alojamiento y suburbios como Hisaronu, populares entre la multitud de expatriados. El inconveniente: cuanto más al este te diriges a lo largo de la costa sur de Turquía, más cálido y húmedo se vuelve el clima (algo que puede ser un problema, o no)
Esmirna
Se sitúa a lo largo de la costa del mar Egeo. Cuenta con varios barrios (desde el más bohemio al más alternativo). Y si te gusta el Windsurf estás de suerte, esta ciudad está muy cerca de la playa de Çeşme. Un paraíso para los amantes de este deporte.
Antalya
Otra de las ciudades más turísticas del país. Se encuentra al este de la costa mediterránea y consta de un castillo y una ciudad antigua con un puerto de yates. Además, tiene una gran variedad de barrios y suburbios populares entre los expatriados europeos. Ciudades como la de Kaş ofrecer la oportunidad de vivir cerca del núcleo, pero sin el agobio de hacerlo en el centro.
Alanya es también un destino popular que, al igual que Antalya, está equipado con alojamiento asequible durante todo el año. Esto es debido a que es todavía un lugar desconocido por los nómadas digitales y tiene uno de los climas más cálidos en verano de todo el país. Alberga enormes hoteles con todo incluido para acomodar a los huéspedes de estilo turístico de la región. Parece una buena opción para trasladarse ¿No crees?
Ankara
Es la capital del país. Cuenta con carreteras totalmente vírgenes, edificios de infarto, museos, parques… Esta ciudad se encuentra ocupada principalmente por expatriados, es una opción ideal para formar una familia. Digamos que el ritmo en esta ciudad, no es más lento.
Si te ha gustado este artículo sobre los mejores destinos para trabajar como nómada digital en Turquía, compártelo en tus redes.
Para no perderte ningún contenido como este, síguenos en Telegram 👈
También te puede interesar:
- Tipos de Nómadas Digitales 💻
- Trabajos para nómadas digitales 🎒
- Programa Empleo Remoto: Acelera el proceso para ser nómada digital 👨💻
- Trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo 🌎