Compartir
Eurodyssee Programa de Prácticas en el Extranjero Eurodisea (remunerado)

¿Estás pensando en realizar unas prácticas profesionales en el extranjero? Si es así, tienes que conocer Eurodisea, un programa de prácticas remuneradas para jóvenes.

Eurodisea (Eurodyssee) es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años.

El objetivo principal de este programa es proporcionar a los jóvenes experiencia profesional en el exterior y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera, viajar y conocer otros destinos.

Este programa de prácticas lleva desde 1985 y ha ayudado a miles de jóvenes a encontrar un puesto de empleo en el extranjero.

[Aquí puedes acceder clases de inglés online para mejorar tu nivel con este idioma]

Requisitos para participar en el Programa Eudisea (Eurodyssee)

Para participar en estos programas de prácticas en el extranjero, tienes que cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 a 30 años de edad.
  • Residir en una de las Regiones miembro del programa.
  • Normalmente no se pide una formación especial.

Algunos requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la Región de origen, por lo que los jóvenes en prácticas siempre deben entrar en contacto con ésta o consultar las condiciones exigidas.

Qué ofrece el programa Eurodisea

Los jóvenes que participen en estos programas tendrán recibirán:

  • Prácticas con una duración de 3 a 7 meses.
  • Curso de idioma.
  • Alojamiento.
  • Salario o subsidio mensual.
  • Seguro.
  • Certificado.

Donde se realizan las prácticas del programa Eurodisea

Las ofertas de empleo para realizar prácticas profesionales en el extranjero son muy variadas y dirigidas para ser realizadas en diferentes lugares de todo el mundo. Algunos de los destinos más solicitados son Reino Unido, Francia, Alemania e incluso España.

Las prácticas van dirigidas para todo tipo de profesiones entre las que podemos destacar; educación, informática, arte, servicios personales, negocios, ciencias, periodismo… Hay un gran número de ofertas disponibles, no te las pierdas.

Solicitar el Programa Eurodisea

Si estás interesado en participar en este programa de prácticas en el extranjero y quieres conocer más sobre el mismo así como solicitar una de las plazas, puedes acceder a la web del Programa.

Recursos para viajar y solicitar las Prácticas

A continuación encontrarás una serie de recursos que harán tu viaje para realizar las prácticas en el extranjero sea más sencillo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.