fbpx

Programa de prácticas en TESLA: guía para solicitarlo con éxito

Si alguna vez has soñado con hacer tus prácticas en Tesla, solo tienes que conocer cómo mandar tu solicitud para ser aceptado, no tiene por qué quedarse en una fantasía.

La compañía de la industria automovilística y de productos de generación y almacenamiento de energía sostenible, abre sus puertas en distintas partes del mundo para participar en programas de prácticas llenos de oportunidades para perfiles profesionales que desean convertirse en becarios en esta empresa. 

Una de las grandes ventajas es que las oportunidades para realizar prácticas en Tesla son diversas en cuanto a los perfiles solicitados, además, son remuneradas.

Básicamente trabajaras en una de las compañías que más está apostando en el mundo empresarial, en ocasiones cuentan con posibilidad de traslado a un gran número de países en donde han instalado sus oficinas, y por supuesto, son parte de un programa para encauzar talentos que podría abrirte paso a una serie de experiencias que aumentan tus cualificaciones profesionales a la hora de enfrentar nuevos retos y potenciar tu currículum

Si quieres conocer más acerca de cómo participar en un programa de prácticas de Tesla Motors, los plazos abiertos para inscribirse, qué oportunidades se encuentran disponibles, cuáles son los requisitos que debes cumplir, así como aclarar cualquiera de las dudas frecuentes que pueda surgir en el camino acerca de cómo hacer prácticas en la compañía de Elon Musk, sigue leyendo.

Oportunidades y puestos disponibles para hacer prácticas en TESLA

Es muy común asociar Tesla Motors con la búsqueda de perfiles especializados en el área industrial, mecánica y automovilística. Sin embargo, aunque predominan este tipo de contrataciones dentro de los programas ofertados, más allá de lo técnico, también hay oportunidades dirigidas a perfiles de ingenieros, especialistas en comunicación, marketing, desarrollo de software, ventas, diseño, recursos humanos, finanzas, producción y planta, entre muchos otros. 

A continuación compartiremos de forma más detallada una lista de todas las áreas y categorías profesionales en las que se puede acceder a un programa de prácticas en Tesla Motors, siempre que existan vacantes abiertas:

  • Diseño gráfico y visual
  • Ingeniería y Tecnología de la Información 
  • Ventas y soporte al cliente 
  • Marketing y Comunicaciones
  • Gestión de finanzas corporativas
  • Trabajo en Instalaciones 
  • Asuntos legales y gubernamentales 
  • Fabricación 
  • Operaciones y soporte empresarial 
  • Servicios e Instalaciones energéticas 
  • Cadena de suministro   

Requisitos para hacer prácticas en TESLA 

Además de cumplir directamente con los requisitos de elegibilidad del perfil o puesto de prácticas de tu interés, para aumentar tus probabilidades de ser seleccionado en los programas de prácticas en Tesla es necesario encajar con los siguientes tres requisitos generales para participar en dichos programas: 

  • Estar estudiando al momento de enviar tu aplicación al programa de prácticas. 
  • Contar con un buen perfil académico
  • Estar participando en un programa relevante y trabajando activamente para conseguir un título de grado o una titulación superior. 

Si ya cuentas con una titulación, es más recomendable consultar puestos de jornada completa, por lo que te invitamos a leer este artículo sobre cómo trabajar en Tesla.

Plazos de postulación para prácticas en TESLA 

Al menos en Europa, Tesla Motors abre dos periodos de contratación grandes que duran entre 5 y 6 meses y comienzan entre septiembre-octubre y entre enero-febrero de cada año, siguiendo el calendario académico.

El mejor momento para presentar una solicitud es, más o menos, al mismo tiempo en que se publican los puestos. Aunque está sujeto a variaciones, el ciclo de contratación puede durar hasta cuatro meses (a veces más) desde la fecha en que se hace público el puesto.

Cómo solicitar prácticas en TESLA

Una vez que te has asegurado que cumples con los requisitos esenciales para la postulación, sólo queda poner manos a la obra y comenzar a solicitar las vacantes de prácticas abiertas más “cercanas” a tu ubicación, en este caso, en España o como mínimo dentro de Europa, por lo que te invitamos a seguir los pasos indicados a continuación:

  • Haz clic en el botón “Busque todos los empleos”. 
  • Automáticamente serás redirigido a la bolsa de trabajo de la empresa en donde tendrás una vista general de todas las vacantes abiertas para diversos tipos de perfiles alrededor del mundo, así que en este caso, es necesario acudir al buscador y sus filtros para acceder a las opciones de prácticas:
Cómo solicitar prácticas en TESLA
  • Para conocer las oportunidades de prácticas disponibles dentro de Europa, coloca “Internship” en el buscador de palabra clave y selecciona Europa como región principal para filtrar la búsqueda. Si deseas obtener resultados más específicos, también podrás elegir la categoría de empleo, ubicación exacta y ciudad.
Plazos de postulación para prácticas en TESLA
  • Una vez que has seleccionado una vacante de tu interés, haz clic sobre el título para conocer más detalles acerca de la oferta, por ejemplo, las condiciones y requerimientos necesarios. Si cumples con cada uno, selecciona la opción “Solicitar”:
Requisitos para hacer prácticas en TESLA
  • Ahora pasarás a una área en donde deberás registrarte en el portal web, subir tu currículum y completar tu perfil rellenando los campos solicitados:
Solicitar las prácticas en Tesla

En caso de que tu solicitud haya sido aceptada o rechazada, recibirás una notificación que podría tardar una cantidad considerable de tiempo en ser enviada, debido al amplio volumen de solicitudes que normalmente recibe la compañía. 

Preguntas frecuentes sobre las prácticas en TESLA

Si aún te quedan dudas que resolver, a continuación daremos respuesta a las preguntas más frecuentes que se dan antes de aplicar a los programas de prácticas en Tesla Motors. ¡Toma nota! 

¿Dónde están abiertas las prácticas que ofrece TESLA? 

En este momento, las oportunidades de prácticas se encuentran disponibles en Estados Unidos, Canadá, algunas regiones de Asia y por supuesto, en Europa. Cada puesto se publicará en su región específica. 

¿TESLA ofrece traslado o alojamiento a los becarios? 

La mayoría de las posiciones abiertas para prácticas ofrecidas por Tesla, al menos en Europa, usualmente solo se encuentran fuera de España (aunque siempre pueden abrir vacantes se sorpresa en el país), por ejemplo, en las oficinas ubicadas en Amsterdam, Tilburg, Berlín, Londres, etc…

En ese caso, si aplicas desde España sería necesario un traslado que, afortunadamente, en la mayoría de los casos, Tesla ofrece en forma de “beca” para estudiantes cuyas institución académica se encuentre por encima de las 50 millas de distancia sobre las oficinas de trabajo en donde se desempeñarían las prácticas profesionales. 

¿Es posible postularse a más de un puesto?

Siempre que cumplas con todos los requisitos obligatorios, está permitida la postulación a más de un puesto abierto. 

¿Todas las prácticas de TESLA son remuneradas? 

Como hemos mencionado previamente, Tesla Motors otorga compensaciones económicas a todos sus becarios

¿Es posible la contratación de becarios para jornada completa?

Sí, siempre que el desempeño haya superado las expectativas y corresponda a una vacante abierta dentro de la empresa, muchos becarios son posteriormente contratados por la empresa para cubrir un puesto de plantilla con jornada completa. 

En caso de no resultar seleccionado, ¿es posible presentar otra solicitud en el futuro? 

Sí, no existe un límite en la cantidad de veces que se puede presentar una solicitud, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de elegibilidad. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks