fbpx

Seasonal Work Visa Nueva Zelanda: Qué es, requisitos y más

Seasonal Work Visa Nueva Zelanda, oficialmente conocida como Supplementary Seasonal Employment Work Visa, es un visado con el que podrás vivir y trabajar en Nueva Zelanda en empleos temporales durante 6 meses. 

Si estás planteando viajar a Nueva Zelanda o quieres pasar más tiempo en este destino, debes tener en cuenta este visado ya que la Supplementary Seasonal Employment Work Visa es una alternativa muy interesante para extender tu estancia, contar con oportunidades laborales estables y costear los gastos durante esta temporada. 

A través de este artículo, repasamos todos los detalles alrededor de la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda y por supuesto, qué necesitas para obtener esta autorización. 

Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE): ¿Qué es la Seasonal Visa de Nueva Zelanda? 

La Seasonal Work Visa Nueva Zelanda, cuyo nombre oficialmente es Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE), es una autorización regular de estancia migratoria que permite extender estancias de turismo, estudios o trabajo en Nueva Zelanda, a extranjeros con habilidades profesionales que el país requiere para su desarrollo (generalmente en el área de cultivo y horticultura). 

Al obtener este visado, tendrás derecho a alargar tu estancia durante 6 meses adicionales y disfrutar de las sorpresas del país kiwi, gozando de un trabajo estable con un empleador neozelandés. 

Oportunidades que ofrece la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda

Como hemos mencionado, después de un período de turismo, estudios o trabajo, esta Seasonal Work Visa es ideal para ganar dinero con empleos de temporada, normalmente asociados al ámbito de granjas, cosecha y mantenimiento de horticultura. 

Para conocer la lista completa de oportunidades de empleo abiertas para extranjeros que desean aplicar a una Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE), no dejes de echarle un vistazo a la Recognised Seasonal Employers List.

Requisitos para solicitar la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda

Como en cualquier aplicación para un visado, es necesario cumplir con una serie de requisitos esenciales para llevar a cabo la solicitud de la Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE).

Ten en cuenta que dichos requisitos están sujetos a modificaciones en función de tu país de origen y otros factores personales; sin embargo, en general, se resumen en: 

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • No haber obtenido previamente otra Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE) o sus equivalentes pasados (salvo casos donde la solicitud se realice antes del 31 de marzo de 2022).
  • Pasaporte original y vigente.
  • Estar en Nueva Zelanda al momento de realizar la solicitud (ver condiciones COVID-19). 
  • Contar previamente con una visa de estudiante o visitante. En caso de solicitar la SSE antes del 31 de marzo de 2022, también podrás aplicar a una Supplementary Seasonal Employment Work Visa con tu visa de trabajo.
  • 2 fotos tipo carnet. 
  • Certificado de salud. 
  • Certificado de antecedentes penales. 
  • Demostración de genuinidad en tus intenciones: la autoridad migratoria se encargará de comprobar que tu interés consiste únicamente en permanecer en Nueva Zelanda de forma temporal, ajustándote a todas las condiciones de regularización exigidas dentro de este programa y por supuesto, abandonando el país en el momento correspondiente. 
  • Oferta de trabajo con un empleador aprobado por el sistema de SSE. Conoce la lista de empresas con opción a otorgar la visa SSE, haciendo clic aquí.
  • Billete de salida o demostración de fondos económicos para su obtención. 
  • Pago de tasas por costos administrativos de la gestión. 

Para conocer más acerca de estos u otros requisitos exigidos para obtener lam Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE), haz clic aquí

Pasos para solicitar la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda

Para solicitar la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda, una vez que has reunido los requisitos indicados previamente, deberás cumplir tan solo tres pasos básicos:

  • Adjunta los documentos necesarios para la solicitud y paga las tasas correspondientes por la gestión. 
  • Envía un sobre con toda la documentación impresa, debidamente identificada y cumplimentada, a las direcciones indicadas por la autoridad migratoria de Nueva Zelanda. Aquí puedes conocer más detalles sobre este punto.

¡Y listo! Ahora solo queda esperar; deberás armarte de mucha paciencia. No hay un tiempo estipulado sobre cuánto tardará la autoridad migratoria correspondiente en notificar una resolución sobre tu solicitud; sin embargo, el mínimo de tiempo para ponerse en contacto contigo podría llegar a ser de dos semanas. 

Preguntas frecuentes sobre la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda

A continuación, respondemos algunas dudas muy comunes alrededor de la Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE):

¿Existen restricciones por motivos de la pandemia COVID-19?

En general, el proceso de solicitudes de visas para este programa, ha sufrido diferentes modificaciones a raíz de las medidas de protección contra el COVID-19. 

Para evitar sorpresas al momento de tu solicitud, es necesario estar atento a cualquier actualización en materia de cambios debido a la situación desatada por la pandemia COVID-19 y sus respectivas variantes.

Conoce más detalles sobre las restricciones y normativas vinculadas a la pandemia COVID-19, haciendo clic aquí.

¿Cuál es el mejor momento para solicitar la Seasonal Work Visa de Nueva Zelanda? 

No hay un momento preciso para realizar la solicitud de este visado. En teoría, el proceso está “siempre abierto”, debido a que no existe una fecha concreta de apertura para las solicitudes.

El éxito de tu aplicación dependerá en gran medida de la demanda de “mano de obra” en el momento específico en que decides postularte al visado. Lo ideal es estar siempre atento a las temporadas altas en el área laboral en la cual deseas encontrar empleador, con el fin de coincidir con tu solicitud en un periodo de alta contratación.  

¿Es posible solicitar la visa en compañía de cónyuge e hijos?

No. La Seasonal Visa Nueva Zelanda no permite incluir a parejas de hecho, cónyuges y/o hijos dependientes en la solicitud. 

Palabras finales

Como ves, solicitar la Supplementary Seasonal Employment Work Visa (SSE) es una excelente opción para prolongar tu estancia en el maravilloso país kiwi y disfrutar unos meses extra de las ventajas de vivir y trabajar en Nueva Zelanda

Si cumples con los requisitos indicados y encuentras un empleador que te habilite para trabajar durante una temporada, ¿qué esperas para lanzarte a esta oportunidad? 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)