Compartir

Si quieres trabajar en un festival de música este verano, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a encontrar un empleo en ellos.

Llegando el verano, llega la época de festivales de música y con ellos, una oportunidad única para encontrar empleo o trabajar como voluntario.

Si te gusta la música, el ambiente de los festivales y quieres acceder gratis a los conciertos de tus bandas favoritas, esta puede ser una buena oportunidad para vivir un festival desde dentro.

Ahora bien, se trata de un trabajo temporal de corta duración. Normalmente, las personas que trabajan en uno de estos festivales suelen ser contratados por unos 3 o 4 días, una semana o un mes, todo dependerá del festival en el quieras trabajar.

En Europa hay cientos de festivales repartidos por las grandes urbes europeas, algunos más conocidos que otros, pero también encontramos festivales en pueblos más pequeños que, una vez al año, multiplican su población debido a estos eventos.

Hay personas que pasan el verano recorriendo festivales de música por toda Europa. A veces parece que estas personas tienen un don para enlazar festivales y fechas. Tú también puedes hacerlo, además, si tienes unos días libres entre trabajo y trabajo, siempre podrás dedicarlo a viajar y conocer el lugar.

Por ejemplo, el Festival Internacional de Edimburgo, uno de los festivales más conocidos y uno de los eventos más esperados del año en todo el mundo, dura todo el verano, siendo agosto el mes que más actuaciones y público hay.

España, es uno de los países donde encontramos un gran número de festivales de música. Suelen comenzar en primavera y abarcan hasta septiembre aproximadamente. Si no quieres salir al extranjero y quieres trabajar en territorio nacional, también hay posibilidades.

Qué opciones hay para trabajar en un festival de música

Los puestos de empleo para trabajar en un festival de música son muy variados e irán en función del tamaño del festival.

Normalmente suelen contratar personal de staff para ayudar a desarrollar las tareas para que todo funcione correctamente, así como personal de taquillas y tiquets, camareros de barras, limpieza, etc.

Cómo buscar empleo en un festival de música

Si quieres conocer cuáles son las oportunidades que hay disponibles para trabajar en un festival de música, hay diferentes opciones para buscar estos puestos de empleo.

Lo primero será hacer un listado con los festivales donde te gustaría trabajar. Una vez elaborado este listado, puedes acceder a la página web del festival en concreto donde normalmente, aparece un apartado de empleo. Estos apartados suelen estar ubicados al final de la web. Si no das con dicho apartado, siempre puedes usar un buscador como el de Google y escribir “(nombre del festival) + trabajo”. Ojo, no todos los festivales tienen una sección de empleo.

Otra de las opciones que se presentan es buscar un listado con todos los festivales de música que hay en Europa. A través de cualquier buscador de internet puedes localizar multitud de listados de festivales. Hay una web donde aparecen muchos de ellos, fest300.com o bugbog.com tal vez te sirva para comenzar tu búsqueda.

En Trabajar por el Mundo también contamos con una sección donde hemos escrito diferentes artículos sobre las oportunidades de empleo para trabajar en festivales de Europa

Consejos para trabajar en un festival de música

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si vas a buscar un trabajo en un festival de música. Entre ellas, debes sabes que es un trabajo temporal en el que puedes llegar a trabajar muchas horas en pocos días.

Otro de los factores a tener en cuenta será el tamaño del festival ya que irá en función de este cuántas personas necesiten para llevar a cabo las diferentes tareas en el festival.

Lo idiomas son muy importantes a la hora de conseguir trabajo ya sea en un festival o no. Muchos de los festivales, y sobre todo si buscas en el extranjero, requieren que hables al menos, inglés.

Cuando vayas a enviar tu currículum a un festival, escríbele una breve carta de presentación donde muestres tu interés por trabajar en el festival. No te excedas. A veces estas cartas importan más que el currículum.

Imagen: Wikimedia

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.