Compartir
Trabajastur

Trabajastur es el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y gestor de la política de empleo en la Comunidad Autónoma. Si estás buscando empleo en este destino o quieres conocer cuáles son las oportunidades que ofrecen para trabajar por el mundo, Trabajastur puede ayudarte.

A través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias puedes encontrar interesantes oportunidades de empleo y formación así como ofertas de trabajo en Europa.

No es necesario que vivas en Asturias para acceder a estas oportunidades. Puedes navegar por su página web y acceder a todos los recursos que hay en ella.

Trabajastur también ofrece un apartado muy recomendado donde podrás encontrar cursos de formación para el empleo que te permitirán abrir camino en el mercado laboral. Por cierto, aquí puedes ver un curso de inglés para trabajar, es gratis.

Cómo buscar empleo con Trabajastur

A través de la web de Trabajastur puedes acceder a diferentes secciones donde encontrarás:

  • Ofertas de empleo en Asturias. Aquí puedes conocer todas las ofertas disponibles en esta comunidad autónoma.
  • Ofertas de empleo en España. Aquí encontrarás las ofertas publicadas a través de Trabajastur para trabajar en el resto de España.
  • Ofertas de empleo en Europa. Si quieres salir a trabajar al extranjero, en este apartado encontrarás diferentes recursos para acceder a ofertas de empleo en Europa.

Trabajastur Empleo 1

Un consejo que podemos darte es que revises cada cierto tiempo la sección de ofertas de empleo. Suele moverse bastante y seguro que aparecen vacantes adecuadas para tu perfil profesional.

Cómo acceder a los cursos de Trabajastur

A través de la web de Trabajastur, como hemos mencionado al principio, también puedes acceder a una completa sección de formación para trabajadores y desempleados.

Estos cursos son gratuitos y pueden ayudarte a obtener los conocimientos necesarios para mejorar en tu carrera profesional. Los cursos que se ofrecen equivalen a los antiguos cursos del INEM de Asturias.

¿Quién puede realizar los cursos?

Los cursos de Trabajastur los pueden realizar todas las personas interesadas en una de las formaciones que se ofrecen.

Eso sí, para poder realizar un curso, al igual que los cursos de SEPE, debes estar registrado como demandante de empleo (en el paro). Si no es así, no podrás realizarlos.

>> Tenemos un MBA certificado por 249 euros para ti. Más info aquí

Otras secciones de interés en la web de Trabajastur

A través de la web de Trabajastur encontramos otras secciones muy interesantes que pueden servir de ayuda. Entre ellas, no hay que dejar pasar el apartado de ofertas de prácticas, recursos para el empleo, ayudas y becas, certificados de profesionalidad, Programas Europeos.

No pierdas de vista esta página web del gobierno de Asturias, tiene información muy valiosa para acceder a tu futuro empleo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.