Compartir
Cursos gratis del SEPE o Cursos INEM para desempleados

Si estás desempleado y quieres actualizar tu formación para poder optar a mejores oportunidades de empleo, tienes que conocer los cursos INEM, ahora conocidos como los cursos del SEPE para desempleados.

Estos cursos pueden servirte para actualizar tu formación u obtener nuevas competencias que destaquen en tu currículum. Son completamente gratuitos y van dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo.

Como sabrás, la formación es esencial para poder acceder a mejores oportunidades de empleo. Si estás en situación de desempleo, puedes aprovechar estos cursos mientras buscas un trabajo para reciclar tus estudios, mejorar en algunas áreas e incluso añadir nuevos conocimientos de valor a tu CV.

Antes conocidos como cursos INEM, ahora el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de administrar e informar de la disponibilidad de estos cursos gratis.

Básicamente, lo mismo pero con distinto nombre. A continuación te contamos cómo puedes acceder a todos los cursos gratuitos del SEPE (cursos INEM).

Quién puede hacer los cursos INEM

Estos cursos gratuitos van dirigidos a personas sin empleo o también para aquellas personas que tengan problemas de recursos económicos para acceder a la formación.

Sin embargo, cualquier persona puede acceder a estos cursos, no obstante, las personas desempleadas tendrán ventaja para optar a una plaza.

Ahora bien, un requisito fundamental para poder acceder a estos programas de formación será estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo, lo que comúnmente se conoce como esta en el paro.

Cómo acceder los cursos gratuitos para desempleados del SEPE (Cursos INEM)

Para conocer estos cursos gratuitos, sólo tienes que acceder al apartado de formación que encontrarás en la web del SEPE a través de este enlace.

En él encontrarás un acceso al buscador de cursos donde se ofrece un catalogo de cursos gratuitos que puedes realizar según tu lugar de residencia y/o situación laboral.

Una vez accedas al buscador, podrás localizar un curso específico añadiendo el nombre. Por ejemplo, curso de community manager o realizar una búsqueda general sin añadir ningún texto. De esto modo conocerás todos los cursos gratuitos disponibles que ofrece el SEPE tanto para desempleados como trabajadores en activo, esto último también lo puedes elegir a la hora de realizar la búsqueda.

Una vez presiones el botón buscar te aparecerá los cursos disponibles con toda la información relevante: contenido, objetivo, contenido prácticos, detalles, requisitos así como la forma de contactar si necesitas obtener información complementaria.

Esperamos que esta información sea de utilidad y puedas encontrar un curso que complete tu perfil profesional y sirva de ayuda para encontrar trabajo.

También te puede servir:

Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.