Compartir
¿Qué es handling de aeropuerto y cómo acceder a un puesto?

Si te gustaría trabajar en un aeropuerto, debes conocer las diferentes alternativas que se presentan. Una de ellas, la más solicitada, es trabajar como handling de aeropuerto. Pero qué es handling, dónde prepararse para este trabajo y cómo acceder a un puesto de empleo son preguntas que vamos a contestar a continuación.

¿Qué es el handling?

Handling es un anglicismo, un término inglés que se usa para denominar a los profesionales que trabajan en la asistencia de los aviones. Desde guiar al avión en tierra, a la carga y descarga de equipaje, mercancías y demás.

Todos los aviones necesitan de una serie de servicios de ayuda mientras están en tierra, el handling se ocupa de la mayoría de estos servicios, y por regla general, es el mismo para todos los aeropuertos.

Seguro que has visto alguna vez esas personas que guían los aviones en los aeropuertos, cargan el equipaje y demás. Todos ellos trabajan como handling.

¿Dónde formarse como handling?

Las funciones que desempeñan los Operario de Logística y Handling son de gran responsabilidad y por lo tanto deben ser profesionales que cuenten con una preparación adecuada a las tareas que desempeñan.

Puedes encontrar cursos de formación de escuelas especializadas en esta profesión a través de nuestro canal de formación.

Ver cursos de Handling

La mayoría de estos cursos son presenciales, no suele haber cursos de handling online para este tipo de profesiones. Puedes pedir información completamente gratuita sobre los diferentes que hay actualmente en nuestro canal de formación.

¿Cuánto gana un handling de aeropuerto?

Los salarios suelen variar en función de la compañía por la que seas contratado, no obstante, el salario aproximado de un handling de aeropuerto es de unos de 20.000 euros anuales.

¿Dónde buscar trabajo como handling de aeropuerto?

El trabajo de handling se realiza exclusivamente en los aeropuertos. Por lo tanto, podrás encontrar oportunidades para trabajar como handling a través de las principales compañías aéreas o empresas que trabajan para los aeropuertos.

Por ejemplo, en España, OHL es una de las grandes empresas nacionales que publica ofertas de empleo para trabajar como handling de aeropuerto. Otra de las empresas que ofrecen este tipo de empleos es Eulen.

Por otro lado, también puedes buscar ofertas de trabajo para handling de aeropuerto a través de las mejores web para buscar empleo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.