Suscribirme

10 opciones para hacer voluntariado online

¿Existen opciones para hacer voluntariado online? ¡Por supuesto que sí! Con el avance las nuevas tecnologías, el trabajo remoto y la educación online no son las únicas novedades, también es posible trabajar por fines benéficos desde la comodidad de tu hogar.

¿Dónde puedo realizar un voluntariado online?

Si quieres realizar un voluntariado pero en estos momentos no puedes moverte de casa o viajar al extranjero, a continuación compartiremos contigo 10 opciones para unirte de forma online a esta experiencia de crecimiento personal y profesional.

Estas son 10 opciones para hacer voluntariado online.

UNV Online Volunteering Service

¿Qué mejor forma de hacer voluntariado online que ayudar a resolver los problemas del mundo junto a la mismísima Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Este organismo internacional también abre sus puertas para colaborar con tu trabajo sin excusas por fronteras o husos horarios. La mejor parte de esta alternativa es que no se limita a elegir voluntarios con una habilidad en concreto, sino que hay un rango de opciones que continuamente se actualiza con oportunidades para personas con diferentes competencias personales, académicas y profesionales.

Desde diseñar páginas web, realizar traducciones, editar videos hasta administrar redes sociales o colaborar dando clases online, en esta opción para hacer voluntariado online, lo más probable es que exista una oportunidad esperando por ti.

Cruz Roja Voluntariado Digital

Bajo el lema “La nuevas tecnologías no acercan a las personas”, la Cruz Roja también se une a iniciativa de abrir sus puertas para hacer voluntariado online.

Tras pasar un pequeño test de evaluación, muchas personas han logrado formar parte de la familia digital de la Cruz Roja, aportando sus conocimientos de manera benevolente para, por ejemplo, crear campañas de captación de otros voluntarios, ofrecer clases en línea a adultos mayores, gestionar redes sociales, realizar encuestas, etc…

Asociación Española contra el Cáncer

Si te interesa, sin importar dónde estés, ayudar de algún modo a los pacientes de cáncer para mejorar su proceso de diagnóstico y tratamiento, la Asociación Española contra el Cáncer, abre sus puertas para ti.

Si aún no tienes muy claro cómo podrías colaborar, no te preocupes, una vez que te apuntas como interesado, coordinarán una entrevista contigo en la que te ayudarán a decidir que a través de cuáles habilidades puedes aportar tu grano de arena, además de ofrecerte completa asistencia y formación online si resultas preseleccionado.

Cherie Blair Foundation

Cherie Blair Foundation es un programa de voluntariado online para ayudar a las mujeres que viven en países en desarrollo a poder llevar a cabo sus ideas de negocio y/o emprendimiento.

Si eres una mujer de negocios, o tienes conocimientos en este área, puedes participar en este voluntariado y realizar sesiones en video chat, colaborar en proyectos, brindar soluciones a los desafíos y celebrar logros como si estuvieran en la sala de juntas.

Random Hacks of Kindness

Random Hacks of Kindness es una comunidad global de apasionados por la tecnología y el cambio social será tu oportunidad perfecta si te interesa emprender un camino profesional en ámbitos como la programación y el desarrollo de software, trabajando de la mano de un equipo de tecnólogos con mucho conocimiento que aportar.

Si decides hacer voluntariado online en esta plataforma, tu misión será colaborar creando soluciones tecnológicas que favorezcan el desarrollo social y resuelvan problemas a los que la humanidad se enfrente en la actualidad.

TutorMate

En la actualidad, ni el tiempo ni el espacio serán un obstáculo si se trata de ofrecer educación de calidad a estudiantes del mundo que necesitan de tu apoyo.

Si lo tuyo es la educación, ¿qué mejor forma de poner en práctica tus habilidades como tutor o tutora haciendo voluntariado a través de una vía completamente digital?

Eso es justo lo que hará la plataforma TutorMate: conectarte media hora a la semana, desde la comodidad de tu hogar, con estudiantes que esperan tu ayuda en su proceso educativo.

IMALIVE

La salud mental es un tema serio, por ello cada día se necesitan más profesionales vinculados a este ámbito con la voluntad de ofrecer sus servicios a personas en situación crítica, sin importar las barreras geográficas.

IMALIVE es una oportunidad de tender tu mano para devolver la llama a una vida que antes planeaba apagarse, es una opción de unirte a la lucha para prevenir el suicidio sin moverte del ordenador, pero llegando al corazón de alguien que no hubieses imaginado que necesitaba de tu apoyo profesional.

Los solicitantes para hacer voluntariado online con IMALIVE pasan por una verificación de antecedentes, toman un curso de capacitación online para la intervención sobre crisis de 10 horas y pasan como mínimo otras 10 horas practicando con un supervisor experimentado.

Además, se comprometen a ser voluntarios durante 200 horas para ayudar a prevenir el suicidio a través del chat.

Translators Without Borders

¿Te interesa desarrollarte profesionalmente como traductor? En Translators Whithout Borders podrás hacer voluntariado online con solo cumplir el requisito de hablar con fluidez al menos un idioma más allá de tu lengua nativa.

Desde textos médicos a traducir para respuesta a crisis, encontrarás disponibles proyectos interesantes y acordes a tus preferencias e intereses, por lo que es una opción muy recomendable si cuentas con poca experiencia de cara al mundo laboral, pero te interesa dar tus primeros pasos y empezar a llenar tu historial profesional.

Create the Good

Con Create the Good puedes conocer las mejores oportunidades para hacer voluntariado online desde casa o desde cualquier lugar del mundo ya que la plataforma filtra para ti las mejores opciones, todo por de acuerdo a las causas sociales que se encuentran entre tus intereses y las habilidades demostrables que eres capaz de poner a disposición del mundo.

UNICEF

Otro de las opciones que se presentan a la hora de realizar un voluntariado online es a través de la conocida organización UNICEF.

La modalidad de voluntariado online de UNICEF permite a organizaciones y voluntarios unirse desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo para hacer frente a los desafíos del desarrollo sostenible. Ya hay más de 12.000 voluntarios online de 187 países distintos.

Como verás, las opciones para hacer voluntariado online están al alcance de un clic, al final la voluntad para realizar buenos actos será tu motor, por lo que decenas de organizaciones ofrecen proyectos variados y adaptados a todos los perfiles.

Y tú, ¿has hecho alguna vez un voluntariado online? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Quieres añadir alguna plataforma u organización al listado?

11 comentarios en «10 opciones para hacer voluntariado online»

  1. Hola! Me fustaria realizar un voluntariado. Es una nueva experiencia para mi. Un nuevo desafío. Me gusta aprender continuamente. Todo tipo de información será buen recibida. Muchas Gracias!

    Responder
  2. Hola amigos… siempre me ha gustado estar al servicio de quienes más necesitan, todos estos temas me gustan mucho, sólo que no conocía la opción del voluntariado online… quiero formar parte por 2 razones fundamentales: 1. me deja un buen saldo emocional el poder ayudar y 2. necesito un ingreso económico adicional.
    Agradecería me contactaran para coordinar mi participación.
    Gracias.

    Responder
  3. Estoy agradecido por esta oportunidad la cual considero sera provechosa para ambas partes. En espera de su respuesta.
    Saludos.

    Responder
  4. Quiero ser voluntaria, me emociono mucho lo que leí y ademas siempre e querido que las personas a mi alrededor sean felices de cualquier forma en la que pueda ayudar eso me llena.

    Responder
  5. Quisiera ser un voluntariado online para apoyar con artículos de opinión entrevistas de acuerdo al tema y al tipo de organización.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)