Compartir

Qué tienen en común Netflix, Red Bull, GoPro, Apple, Amazon, Nike, Coca Cola, IBM, Samsung, Toyota, Zara, Nintendo, DHL, Jack Daniels, Harley Davidson, Prada, Cartier, Adidas, Porsche, SONY, Canon, IBM…? Todas estas empresas se han establecido en el mercado actual como marcas de referencia.

Los ciudadanos de todo el mundo saben que van a obtener cuando ven estas marcas. Estas empresas han definido con claridad cual era su misión, qué valor tenían, a qué audiencia querían llegar, que imagen mostrar, etc, y lo cierto, es que les ha funcionado.

Está claro que tu no eres una de estas grandes compañías multinacionales. Aunque es una buena referencias para que conozcas, recapacites y sepas construir una buena marca personal.

Hoy en día, tener una marca personal es fundamental si quieres acceder a ciertos tipos de empleo. Cada vez, con más frecuencia, los reclutadores de las grandes empresas (y no tan grandes) se fijan en las personas que han creado una marca personal alrededor de su imagen.

Si quieres salir adelanta, tener más opciones a al hora de encontrar un puesto de empleo acorde a tu perfil, es absolutamente necesario que comiences a trabajar tu marca personal. Demuestra que eres la personas que están buscando.

La construcción de una marca personal se basa en establecer quién eres y quién quieres llegar a ser. Tienes que definir qué es lo que te hace interesante y qué es lo que te hace ser un experto. Sólo tienes que crear una marca personal atractiva y luego trata de venderla. Todo esto llevará su tiempo.

5 consejos para construir tu marca personal y tener un currículum de oro

Tu marca personal es la forma en que te presentas al mundo.

A continuación encontrarás 5 simples consejos para construir una marca personal atractiva y sobresalir del resto.

Definir tu marca personal

Es lo principal que debes hacer.

Puedes realizar una lluvia de ideas: quién eres, qué es lo que deseas y qué puedes aportarle al mundo. Muy importante, debes determinar lo que quieres que la gente sepa de ti.

Visualiza qué es lo que quieres hacer y cómo vas a lograrlo.

Comercialízate como un producto

Ahora que tienes establecida tu marca personal, tus objetivos y lo que vas a ofrecer y quieres conseguir, es el momento de difundir tu mensaje.

Compra un dominio, crea tu propio blog personal. Escribe contenido interesante. Se activo en las redes sociales. Únete a grupos y organizaciones profesionales. Obtén certificados y realiza nuevos cursos para especializarte en tu área. Tienes que ser una parte activa en tu nicho de mercado.

Contactos

De bien es sabido que los contactos son esenciales para conseguir cualquier cosa. Bueno o malo, la vida muchas veces depende de a quienes conoces. Construye relaciones para promocionarte de boca en boca. una de las mejores manera de hacer crecer tu marca personal.

Hoy en día hay muchas opciones para hacer networking tanto de forma digital como de forma presencial. Contacta con otras personas de tu nicho, acude a eventos, congresos, participa en grupos y comunidades relacionadas con tu sector, entrevistas…

Consistencia

Cada cosa que haces representa a tu marca.

La constancia es esencial si quieres que la gente respete tu marca personal. Eso significa que debe transmitir el mismo mensaje en todo momento. Construye una reputación que demuestra que eres digno de confianza, profesional y consistente.

Destaca

Algo muy importante para crear una marca personal de éxito, es saber destacar. Puedes fijarte en como lo hacen otras personas pero no deberías copiarlos, tienes que ser creativo y destacar del resto, eso será lo que te lleve a triunfar con tu marca personal, lo que te hará característico, especial, diferente.

Seguro que tienes algo que te hace diferentes de los demás, explóralo, sácale partido y marca la diferencia.

 

Estos son sólo algunos consejos para construir una buena marca personal y tener mayor acceso a un empleo de calidad. Ahora sólo tienes que seguir adelante estos consejos y ponerlos en práctica para llevar tu vida al éxito profesional.

 

Si te interesan estos temas y quieres saber más sobre marca personal, déjanos un comentario y crearemos más contenido sobre este área tan relacionada con la búsqueda de empleo.


Tal vez también te interese:

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here