Compartir

Si quieres encontrar un trabajo en los países escandinavos, aquí vas a encontrar una serie de consejos y recursos para buscar empleo en uno de los países escandinavos.

Para aquellos despistados, los países escandinavos son Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Tienes que tener en cuenta que para trabajar en el extranjero necesitarás de un permiso de trabajo. Si eres de la Unión Europea o de un país del EEE, no necesitarás un permiso de trabajo para optar a un empleo. Esto cambia si eres de fuera de Europa, ya que necesitarás un visado de trabajo.

Otro de los requisitos fundamentales a la hora de trabajar en uno de estos países, serán lo idiomas, un factor fundamental y decisivo a la hora de optar a uno u otros tipos de empleo. Ten en cuenta que, dependiendo del país, será un idioma u otro pero que el inglés, es una de las lenguas comunes. [Cursos de idiomas]

Dónde buscar trabajo en Escandinavia

A continuación encontrarás una serie de portales web en los que puedes buscar un empleo en estos países.

Portales web para buscar trabajo en todos los países escandinavos

En estos portales web, puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar en todos los países escandinavos.

  • Transitions AbroadShort – Es un portal web inglés de puestos de empleo en los países escandinavos.
  • EURES – Aquí puedes buscar trabajo en toda Europa.
  • Nord jobb – Encontrarás desde practicas profesionales a trabajos de verano en Escandinavia.

Encontrar trabajo en Suecia

País escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital.

Estos son alguno de los sitios más populares para buscar un trabajo en Suecia:

Encontrar trabajo en Noruega

Situado en los países nórdicos, Noruega, cuya capital es Oslo, es un estado monárquico de Europa septentrional que junto con Suecia forma la península escandinava y sumando a Dinamarca y Finlandia conforman Escandinavia, la región geográfica y cultural del norte de Europa.

Para conocer más acerca de este país así como las opciones que presenta para encontrar un empleo, puedes visitar este enlace.

Encontrar trabajo en Dinamarca

Dinamarca, situado al norte de Europa, es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es el más meridional de los países nórdicos y el de menor extensión, cuenta con más de 5 millones y medio de habitantes. Su capital es Copenhague.

Para conocer más acerca de este país así como las opciones que presenta para encontrar un empleo, puedes visitar este enlace.

Encontrar trabajo en Finlandia

Oficialmente República de Finlandia, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el surnorte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega.

Estos son alguno de los sitios más populares para buscar un trabajo en Finlandia:

Encontrar trabajo en Islandia

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia.

Para conocer más acerca de este país así como las opciones que presenta para encontrar un empleo, puedes visitar este enlace.

Imagen: Glady

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here