Compartir

Si te consideras un aventurero, quieres conocer nuevos destinos, nuevas personas, culturas, aprender idiomas, hoy traemos un portal web muy útil para realizar voluntariado gratuito en cualquier parte del mundo​.

Se trata de Help Stay​, una web donde puedes encontrar multitud de opciones para trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida​. Así es, cada vez existen más opciones que nos facilitan las formas para viajar a otros lugares del mundo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Help Stay ofrece una nueva forma de viajar. En su página web encontramos una selección de destinos donde podemos, a cambio de una horas de trabajo, tener alojamiento y comida gratis.

Hay muchas personas que quieren viajar y pasar una temporada en el extranjero, ya sea para mejorar su nivel de idiomas, para relacionarse o para vivir nuevas experiencias a nivel internacional. La mayoría de las veces, el dinero echa hacia atrás a muchas personas a la hora de emprender una aventura de estas características. Con Help Stay​tienes solucionado parte de este problema ya que estos voluntariados cubren el alojamiento y las dietas que son una gran parte del gasto de un viaje.

 

Cómo usar Help Stay

Hay personas que usan Help Stay para viajar por el mundo pasando una temporada en cada lugar al que llegan y así vivir en diferentes lugares de todo el planeta sin gastar mucho dinero. Otros lo usan para aprender idiomas​, de este modo, mientras estamos trabajando unas horas en un país con una lengua diferente a la nuestra, estaremos sumergidos en un constante aprendizaje. Hay quien lo usa para pasar temporadas practicando sus deportes favoritos como el surf, la escalada, submarinismo o los deportes de nieve,… Help Stay le ayuda a no gastar mucho dinero mientras disfrutan de su pasión. También para los recién graduados Help Stay es de gran ayuda, ya que si buscas un voluntariado relacionado con tu perfil académico puedes realizar unas prácticas internacionales muy adecuadas para enriquecer tu currículum.

Hay muchas formas para sacarle partido a Help Stay. Por ejemplo, si estás buscando empleo en el extranjero y no cuentas con mucho dinero para comenzar. La ventaja de que sea un trabajo a tiempo parcial nos ofrece la oportunidad para buscar trabajo y realizar todo el papeleo de los primeros días.

En cuanto al uso de la web es muy sencillo, sólo tienes que acceder a Help Stay y elegir el lugar donde quieres realizar este voluntariado. Una vez seleccionado el país, te aparecerá un listado con todas las opciones disponibles. Pulsando en una de estas opciones conocerás todas sus características.

Además, dentro de este listado también puedes seleccionar una serie de filtros (disponibilidad, número de voluntarios, género,…) que te llevarán a afinar tu búsqueda de voluntariado en ese país.

 

Si creías que viajar era caro, con este portal web cambiará tu forma de pensar.

Imagen: Unsplash

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría trabajar por el mundo me gusta conocer culturas nuevas e estado Panamá , México y quede muy orgulloso de poder trabajar y conocer más y nuevas personas

Dejar una respuesta