Compartir
razones para ser un nomada digital

Es evidente que los tiempos han cambiado, cada vez más personas trabajan de forma remota desde cualquier lugar del mundo gracias a los empleos digitales que te permiten trabajar de forma descolizada desde tu propia casa o viajando por el mundo como nómada digital. Pero… ¿quieres conocer las mejores 10 razones por las que elegir ser Nómada Digital? Atento.

Eliges tu oficina

Dile adiós a tu mesa de oficina. Los nómadas digitales pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo, pueden elegir desde donde van a llevar a cabo su empleo. Puedes disfrutar de la libertad de elegir tu propio entorno para trabajar, cada cual, tienes sus gustos: espacios abiertos o cerrados, habitaciones o coworking, cafeterías o bibliotecas… como nómada digital tú eliges cual es el mejor sitio para trabajar.

Trabajar como Freelance: Las mejores páginas web y consejosPor cierto, seguramente hayas visto un montón de imágenes de personas con su ordenador en la playa o en un hamaca, no están trabajando, no es cómodo, eso es sólo para la foto 😉.

Flexibilidad horaria

Uno de los mayores beneficios de los nómadas digitales es la flexibilidad horaria. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no haya que trabajar y echar horas para que algo funcione, sino más bien que puedes organizarte de la manera que mejor te convenga.

Por ejemplo, puedes tomar tus mañanas libres y trabajar por la tarde noche, o trabajar dos o tres días a la semana intensos y el resto de la semana tenerla libre. Los nómadas digitales organizan su tiempo como quieren.

Este punto también te lleva a…

Libertad

Sin lugar a dudas, lo mejor de trabajar como nómada digital es la libertad. Completa libertad. Seguramente ya sepas que es un trabajo de de 8 horas diarias (9 a 5) 5 días a la semana y 30 días de vacaciones al año… eso no es libertad.

Libertad es poder elegir cuándo trabajas, dónde y cómo. No tener que esperar a 30 días de vacaciones al año (en el mejor de los casos) para poder hacer ese viaje que deseas, o esperar a que llegue el fin de semana para poder hacer la excursión que tienes pensada, o ver a tus hijos sólo los fines de semana… eso no es libertad.

Los nómadas digitales trabajan en remoto desde cualquier lugar siempre que tengan una conexión a Internet. No tienen por qué cumplir horarios de oficina, vestimenta o realizar los terribles desplazamientos diarios donde se pierden bastantes horas.

¿Quieres trabajar como nómada digital? Estos son los mejores trabajos para ser Nómada Digital.

Viajar

La libertad te da la posibilidad de tener una vida cargada de viajes, poder completar la bucket list que siempre has soñado. ¿Por qué? Porque puedes llevar tu trabajo en la mochila y realizarlo desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas acceso a internet.

Empleos para viajar

Un nómada digital, tiene que tener un espíritu Wanderlust, es un apasionado de los viajes. El trabajo en sí no te va a llevar de viaje, sino más bien, siendo nómada digital puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, con lo cual, puedes viajar. Los viajes los organizas tú.

Si lo que buscas es un empleo para viajar, mejor mírate este listado de 20 empleos para trabajar y viajar por el mundo.

Motivación

Hay una frase de Confucio que seguro que conoces y dice lo siguiente:

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

Dado que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, visitar todos aquellos lugares increíbles que siempre has deseado conocer, o realizar el deporte que te apasiona, la motivación en tu día a día es elevada y esto se ve reflejado en tu trabajo. Un trabajo que te motiva.

Vida emocionante

Trabajando como nómada digital no te vas a aburrir. Vas a tener una vida bastante emocionante donde compaginar trabajo con viajes, deportes, vida urbana, gastronomía… Qué más se puede pedir.

Cada día puede ser diferente. En un futuro, cuando mires hacia atrás, verás como has tenido una vida que has vivido al máximo.

Trabaja con poco

No necesitas mucho para trabajar como nómada digital, por lo general, un ordenador portátil y una buena conexión a internet serán suficientes para desarrollar tu trabajo desde cualquier lugar del mundo.

En función del trabajo que hagas, puede que necesites otros productos, por ejemplo, una cámara si necesitas grabar vídeos o tomar buenas imágenes.

Ventajas financieras

Este es un punto muy llamativo. Muchos nómadas digitales trabajan desde el sudeste asiático o desde países donde son relativamente económicos para vivir. Países donde los precios son más bajos que en Europa o Estados Unidos.

Esto conlleva que pueda trabajar con personas de esos países cobrando en una moneda fuerte y viviendo en destinos donde realmente se ahorra mucho.

¿Es siempre así? Todo depende donde quieras vivir, o por dónde estés viajando y cuánto quieras ahorrar. Hay nómadas digitales en casi todo el mundo, sino mira esta página donde puedes encontrar a otros nómadas digitales.

Desarrollo personal

Viajar y vivir en diferentes países del mundo compartiendo la cultura y el idioma del lugar es una verdadera ventaja para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Vivir nuevas experiencias, compartir con otras personas, aprender y ampliar horizontes es algo único que te ayudará en tu desarrollo personal.

Hay una frase muy conocida que dice:

“No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tu”.

Aprender idiomas

Un estilo de vida nómada te llevará a aprender o mejor tu nivel de idioma. Puedes estudiar un idioma tanto como quieras, en TrabajarporelMundo.org te damos muchos recursos para aprender idiomas, sin embargo, siempre lo decimos, la mejor forma de aprender o mejorar tu nivel de idiomas es con una inmersión lingüística.

¿Qué quiere decir esto? La exposición intensiva a una segunda lengua. Aquí te contamos más sobre la inmersión lingüística.

Conclusiones sobre las razones para ser Nómada Digital

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa trabajar como nómada digital, sabes que los beneficios son altamente llamativos, pero ojo, todo esto tiene un precio, lleva un tiempo de aprendizaje y trabajo hasta que puedes vivir realmente como nómada digital.

Una de las cosas que tienen en común la mayoría de los nómadas digitales es un blog. Un blog es la puerta de inicio para darse a conocer y vender sus productos o servicios. Aquí tienes una completa guía paso a paso para crear un blog.

Pero no sólo eso, si quieres trabajar como nómada digital y llevar una vida que te permita tener todos beneficios mencionados en este artículo, vas a tardar menos si vas acompañado 😉

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.