fbpx

Consejos para encontrar empleo como profesor en el extranjero

Tras acabar los estudios, la mayoría de los profesores buscan oportunidades de empleo a nivel nacional o se centran en las oposiciones (en el caso de España), sin embargo, son muchos los que buscan un trabajo como profesor en el extranjero. Si eres uno de ellos, aquí te vamos a dar algunos consejos para encontrar empleo como profesor por el mundo.

Encontrar un trabajo relacionado con la educación no es tan difícil si nos lo proponemos de buena manera ya que son muchas las posibilidades que tenemos para trabajar como educador/profesor, no sólo encontramos la opción de ser profesores en un colegio. Una gran ventaja para los profesores/educadores es la posibilidad de que pueden ejercer en todo el mundo (eso sí, dependiendo del idioma que podamos hablar).

Hay un sin fin de opciones para poder trabajar en este campo, por ejemplo; academias, clases particulares, formación online, escuela pública o privada, instituto público o privado, como profesor de universidad, voluntario, profesor en actividades culturales, profesor para personas mayores o incluso en hospitales, residencias, circos y demás que se me puedan escapar en este momento.

En la red podemos encontrar numerosos portales web para la búsqueda de este tipo de empleo, incluso podemos encontrar web más específícas como es el caso de TodoEle.netun espacio para profesores de español como lengua extranjera y segunda donde encontrarás información, materiales y recursos par la enseñanza del español entre otras cosas.

Si queremos encontrar un trabajo fuera de España, recomiendo visitar algunos de los siguientes portales web de empleo en educación, eso sí, ten encuenta algunos factores o trucos a la hora de hacer la búsqueda de empleo en diferentes países, tales como el idioma, intenta usar la lengua del país en el que estás buscando. Para España, por ejemplo, buscamos profesor, escuela. Para países aglosajones buscaremos teacher, school, y así dependiendo del destino al que vayamos.

A continuación dejo una serie de portales donde podrás buscar empleo. Muchos de ellos están solo en inglés.

Schools.ac

Careerbuilder.com

Learn4good.com

Tes.co.uk

Ajarn.com

Jobisjob.co.uk

1 comentario en «Consejos para encontrar empleo como profesor en el extranjero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks