Suscribirme

Consejos para encontrar empleo en Marketing Digital

Existen muchas opciones para encontrar empleo en marketing digital, de hecho, cada vez hay más empresas que están demandando profesionales de este área, en gran parte, por la gran pandemia vivida a nivel mundial que ha llevado a la mayoría de las empresas a agilizar su proceso de transformación a digital.

El mundo del marketing ha sufrido una asombrosa transformación desde que internet y las nuevas tecnologías comenzasen a cobrar más importancia. Hoy en día, es uno de los sectores que mejores tasas de empleo tiene y todo parece indicar que este tipo de sector siga creciendo de manera exponencial.

Esto es debido en gran parte a la transformación digital de las empresas. Solo hace falta ver como el propio gobierno está poniendo en marcha medidas para que pequeñas y grandes empresas o incluso autónomos se digitalicen. Es el ejemplo del Kit Digital.

Si estás leyendo esto, seguramente eres un profesional de marketing o quieres serlo. Te vamos a dar una serie de consejos para encontrar empleo en marketing digital de manera rápida y ajustada a lo que buscas.

Diferentes caminos para encontrar trabajo en Marketing digital

Hay muchas formas de encontrar empleo en el área del marketing digital. Cada forma es igual de válida, pero también es cierto que cada uno de ellos se ajusta más a una u otra persona.

Estos son los caminos para encontrar trabajo de marketing digital que más salidas ofrecen:

Crear una web

Si trabajas en el marketing digital y todavía no tienes una web, es lo primero que debes hacer. Más aún si lo que quieres es encontrar trabajo por cuenta propia. Es decir, como autónomo o freelance. Esta va a ser tu carta de presentación al mundo y los posibles clientes.

Si buscas trabajo en una agencia externa, también te servirá a modo de portafolio para que puedan ver tus trabajos recientes, tu trayectoria y cómo te mueves en este mundo.

A la hora de crear un portal para encontrar trabajo de marketing digital con tu web debes tener en consideración una serie de factores:

  1.  Elegir un buen dominio y un buen hosting. Existen cientos tipos de hosting hoy en día, pero no todos ofrecen la calidad que debería tener. Antes de elegir un plan mira bien las reseñas así como su velocidad de carga, seguridad , que te ofrecen, etc. En cuanto al dominio puedes escoger tu nombre o el nombre de tu marca, pero recuerda que colocar la palabra clave en el dominio, en este caso marketing, siempre te dará muchos más puntos para posicionarte en Google.
  2. Es importante que des estructura y coherencia a tu página. Este aspecto depende de tus objetivos. Si se trata de un portal a modo “currículum”, presenta tu último proyecto y tus aptitudes más destacadas. Si lo que buscas es directamente atraer clientes cómo freelance, intenta que el lenguaje sea sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo.
  3. Recuerda que tu marca personal debe  asociarse con un logo y un branding específico. De esta manera, cada persona que vea tu logo o los propios colores de marca, lo relacionarán al instante con el marketing digital. Irás creando tu huella en la red.
  4. Recuerda trabajar los textos de la web con un copywriting atractivo que, simplemente, llegue al cliente o a la agencia que busca profesionales como tú.

Hacer un blog

Lo que hace décadas era lo más sonado, sobre todo cuando las redes sociales no eran las protagonistas, vuelven hoy a convertirse en referentes. Generando un blog vas a aportar valor añadido a tu marca y algo realmente importante. Con una correcta estrategia de SEO y eligiendo las palabras específicas para cada artículo y sector, podrás posicionarte en Google. Esto significa que tendrás más posibilidades de que un cliente te encuentre.

>> Guía paso a paso para crear un blog

Crear un CV

Si ya tienes web o simplemente quieres apostar por trabajar primero, tu currículum es relevante que olvides los viejos paradigmas. Es decir, deja Word de lado por unos días y apuesta por curriculum que te hagan destacar. ¿Cómo es eso posible? Fácil. Decántate pero la mayor red de profesionales en internet: LinkedIn.

Se trata de una red social en la que puedes anunciarte tanto como profesional que busca empleo como empresa que busca empleados.

Las claves para encontrar trabajo en Marketing Digital

Hay ciertos aspectos que debes considerar a la hora de buscar trabajo en este sector:

Da valor a tu imagen de marca

Establece bien cuál es tu propuesta de valor, que es lo que ofreces y lo que puedes aportar. Es relevante que potencies tus aptitudes y habilidades y puedas diferenciarte de la mucha competencia que hay hoy en día en el sector. Busca tu estrella.

No dejes de formarte

El mundo del marketing digital cambia de manera constante y lo que te sirvió ayer puede no servirte mañana. Invertir en formación siempre es algo bueno. Sobre todo en el sector digital. Así que si quieres estar en la cima, debes formarte con conocimientos de gran calidad.

Haz networking

Conoce a todos los profesionales de este sector tanto para conseguir socios, como colaboradores o grandes amigos. Todo suma. Pero no únicamente de la parte amigable, también debes ser consciente de cuál es tu competencia e inspirarte en ellos para seguir avanzando.

No olvides las redes

Las redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook siguen siendo todo un ventanal para abrirse al público. Con ellas vas a poder conseguir clientes, contacto e incluso ideas para mejorar. Realizar campañas publicitarias, exponer novedades, ofertas o sorteos. El mundo de las redes sociales es en sí todo un motor en el mundo del marketing digital.

¿Tienes claros los objetivos?

Es importante que todo lo hagas, vaya acompañado de unos objetivos claros. Desde el sector hasta el público objetivo. Si tienes una idea ve a por ella y no decaigas, aunque veas mucha competencia o aunque haya días en los que te apetezca apagar el ordenador y acabar con todo. La constancia y la perseverancia en el mundo de internet es la clave para el éxito.

Ahora ya sabes como encontrar trabajo en marketing digital. Apuesta por ti, por lo que sabes, por tus aptitudes y sobre todo, déjate llevar por esa pasión que nace de dentro de ti y te impulsa a cumplir tus sueños.

Curso Online Gratis

Aprende cómo crear y ejecutar estrategias de marketing digital orientadas a crecimiento que te permitan acceder a un nuevo cargo laboral y colaborar con empresas innovadoras, en la era de la IA

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)