Suscribirme

Empleos para parejas en el extranjero ¿Qué opciones hay?

Viajar y trabajar con tu pareja puede ser una experiencia enriquecedora que fortalece la relación y permite descubrir nuevas culturas juntos. Si ambos estáis buscando una aventura laboral en el extranjero, existen diversas opciones que se adaptan perfectamente a las parejas. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones de empleos para parejas en el extranjero .

Profesores de Idiomas

Muchos países, en su afán de brindar una educación bilingüe o incluso trilingüe de calidad, abren sus puertas a hablantes nativos para que compartan su conocimiento con estudiantes ansiosos por aprender. Asia, particularmente, ha mostrado un crecimiento exponencial en la demanda de estos educadores.

Pero, ¿qué hace que esta opción sea especialmente atractiva para parejas? Las escuelas, al reconocer que los profesionales extranjeros se adaptan mejor cuando están acompañados, a menudo ofrecen paquetes de beneficios que incluyen alojamiento adecuado para dos personas y, en ocasiones, bonos adicionales. Además, vivir y enseñar juntos en un país extranjero puede ser una oportunidad para que las parejas fortalezcan su vínculo mientras enfrentan y superan desafíos culturales y lingüísticos juntos.

Aquí puedes encontrar algunas opciones para trabajar como profesor en el extranjero.

Trabajar en Remoto

Trabajar en remoto se ha convertido en una de las opciones más flexibles y atractivas para las parejas que buscan aventurarse en el extranjero. No se limita a una industria específica; desde la programación, diseño gráfico, redacción, marketing digital, hasta la consultoría y la enseñanza, hay una vasta cantidad de trabajos que se pueden realizar desde cualquier rincón del mundo con una conexión a internet.

Para las parejas, esto significa que pueden elegir un destino basado en sus intereses personales o metas de vida, sin estar atados a una ubicación laboral específica. Imagina trabajar desde una playa en Indonesia, en Tailandia, en alguna ciudad europea, o una cabaña en las montañas de Nueva Zelanda. Además, este tipo de trabajo permite un equilibrio entre la vida laboral y personal, ya que se tiene la flexibilidad de ajustar las horas de trabajo según las necesidades y planes de la pareja.

Si optan por esta ruta, es esencial invertir en herramientas y tecnología que faciliten la comunicación y el trabajo, como un buen ordenador, programas de gestión de tareas, y, por supuesto, una conexión a internet confiable. También, consideren unirse a comunidades de nómadas digitales, que no solo ofrecen recursos y consejos, sino también la oportunidad de socializar y crear redes con personas que llevan estilos de vida similares.

Cuidadores de propiedades

Tal vez una de las mejores opciones de empleo para parejas que haya, sobre todo, si se combina con el trabajo remoto.Algunos dueños de propiedades lujosas o segundas viviendas se van de vacaciones o tienen compromisos a largo plazo en otro lugar, necesitan alguien de confianza para mantener y supervisar su hogar. Aquí es donde entran en juego las parejas dispuestas a cuidar propiedades.

El trabajo no solo se centra en la vigilancia, sino que también puede incluir tareas como el mantenimiento del jardín, limpieza básica o cuidado de animales. Ser dos personas permite distribuir estas responsabilidades de manera más eficiente. Además, muchas de estas oportunidades ofrecen el beneficio de vivir en lugares exquisitos y, a menudo, en destinos exóticos o de lujo.

Esta es una de las mejores opciones para cuidar casas por todo el mundo.

Trabajos en Granjas o Agricultura

Programas como WWOOF o Worldpacker ofrecen a las parejas una oportunidad de sumergirse en el mundo de la agricultura orgánica. No solo es una chance para aprender técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, sino también para vivir en comunidades donde la vida gira en torno a la tierra y sus ciclos. Esta experiencia se convierte en una conexión profunda no solo con la naturaleza, sino también entre la pareja. Ambos pueden compartir el trabajo diario en el campo, las comidas con las comunidades locales y las noches bajo cielos estrellados.

Además, este tipo de programas suele ser flexible en cuanto a la duración, lo que permite a las parejas decidir cuánto tiempo desean comprometerse, ya sea unas pocas semanas o varios meses. Es una opción perfecta para aquellos que buscan un cambio de ritmo y una manera de reconectarse tanto con la naturaleza como entre ellos.

Trabajos de temporada

Los trabajos de temporada son otra de las grandes opciones de empleos para parejas en el extranjero. La idea de migrar de un país a otro siguiendo las estaciones y cosechas no es nueva, pero ha ganado popularidad entre las parejas jóvenes y aventuradas que buscan experiencias enriquecedoras y una forma alternativa de ganarse la vida.

Desde la tradicional vendimia en Francia y la recolección de frutas en Nueva Zelanda, hasta las oportunidades que varían con las estaciones en Canadá y otros rincones de Europa como recolectar aceitunas en Grecia. Estas experiencias laborales ofrecen a las parejas una combinación de aventura y aprendizaje, permitiéndoles explorar el mundo mientras trabajan y viven experiencias enriquecedoras.

Bloggers o Influencers de Viaje

El mundo digital ha abierto una ventana para aquellos apasionados por documentar sus experiencias. Las parejas tienen una ventaja única: pueden capturar momentos desde dos perspectivas diferentes, duplicar la producción de contenido y dividir responsabilidades, como redacción, edición, fotografía y gestión de redes sociales. Aunque comenzar puede ser un desafío, y la monetización no es inmediata, el potencial es vasto. A medida que crece la audiencia, las marcas se interesan en patrocinios y colaboraciones. Además, tener a alguien a tu lado en este viaje digital hace que los desafíos sean más llevaderos y las victorias más dulces.

Aquí puedes encontrar una guía gratuita para crear un blog de viajes.

Trabajo en Campings

La cultura del camping en Europa es una tradición arraigada, y durante los meses de verano, estos lugares se llenan de entusiastas del aire libre. Las parejas son una opción favorita para los propietarios de campings porque pueden manejar múltiples tareas y turnos. Por ejemplo, mientras uno se encarga de la recepción y las reservas, el otro puede estar organizando actividades o mantenimiento. Además de un salario, muchos campings ofrecen alojamiento, ya sea en forma de una caravana, una cabaña o una zona especial para tiendas de campaña. Es una excelente oportunidad para parejas que aman la naturaleza y desean vivir una experiencia diferente, rodeados de paisajes naturales y gente de todo el mundo.

Au Pair

Ser au pair es una de las formas más auténticas de sumergirse en una cultura, al vivir directamente con una familia local. Sin embargo, en tiempos recientes, algunas familias han comenzado a apreciar la versatilidad que ofrece una pareja. Mientras uno se dedica a cuidar y jugar con los niños, el otro podría ayudar en tareas del hogar, como cocinar o limpiar, o incluso impartir clases informales de un idioma. Es una situación en la que todos ganan: los niños tienen una atención más personalizada y las parejas obtienen una experiencia cultural enriquecedora junto con alojamiento y, en muchos casos, un pequeño salario.

Trabajo en ONG

Trabajar en una organización no gubernamental es, para muchos, una vocación. Y aunque el trabajo pueda no ser siempre remunerado, las recompensas en experiencia y gratitud son invaluables. Las ONGs en áreas como la educación, la salud o la construcción a menudo buscan parejas que puedan aportar un conjunto diverso de habilidades al proyecto. Estar en el extranjero trabajando por una causa puede ser desafiante, pero hacerlo con tu pareja puede convertirlo en una experiencia de crecimiento y fortaleza para la relación. Además, muchas de estas organizaciones suelen cubrir gastos como alojamiento, comida y transporte.

Consejos para Trabajar en el Extranjero como Pareja

Embarcarse en una aventura laboral en el extranjero con tu pareja puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Aunque presenta sus propios desafíos, los beneficios, tanto profesionales como personales, son inmensos. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta:

  • Comunicación: Como en cualquier relación, la comunicación es la clave. Asegúrense de estar alineados en sus objetivos, y hagan check-ins regulares sobre cómo se sienten en relación con el trabajo y el entorno.
  • Flexibilidad: Vivir y trabajar en un nuevo país puede presentar desafíos inesperados. La capacidad de adaptarse y ser flexible hará que la experiencia sea más manejable y gratificante.
  • Investigación: No solo investiguen sobre las oportunidades laborales, sino también sobre la vida cotidiana en ese país, las normas culturales y las expectativas. Estar bien preparado les ayudará a hacer una transición más suave.

Solo recuerden siempre apoyarse mutuamente, mantener una mente abierta y disfrutar del viaje. Porque, después de todo, no es solo sobre el destino, sino también sobre la travesía y con quién la compartes.

2 comentarios en «Empleos para parejas en el extranjero ¿Qué opciones hay?»

  1. Es una oportunidad que cambia la vida y la visión que se tiene de ella. Sobre todo permite conocer en todo su esplendor lo que este lugar maravilloso llamado Tierra nos puede brindar.
    Gracias.

    Responder
    • ¡Hola José!

      ¡Gracias por compartir tu entusiasmo! Estamos totalmente de acuerdo contigo: trabajar en el extranjero no solo es una oportunidad de crecimiento profesional, sino también una aventura que enriquece la vida en muchos aspectos. Es una experiencia que nos permite descubrir y apreciar la belleza y diversidad de nuestro planeta, además de abrir nuestras mentes y corazones a nuevas culturas y formas de vida.

      Si estás considerando dar este paso, en Trabajarporelmundo.org estamos aquí para apoyarte con información y consejos útiles. ¡El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página!

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)