fbpx

Guía nómada digital para Portugal

Ser nómada digital es una opción cada vez más tentadora, considerando todos los beneficios que te puede proporcionar este estilo de vida. Por esta razón, en las siguientes líneas, hemos preparado para ti una guía nómada digital para Portugal, con información relevante que te permita conocer todo lo que debes considerar para trabajar como freelance en este país. 

Razones para vivir como nómada digital en Portugal 

Lo primero que debemos detallar en esta guía nómada digital para Portugal son las razones por las cuáles este país se posiciona como uno de los mejores para vivir bajo este estilo de vida. En ese sentido, te detallaremos cuáles son los principales motivos por los cuales, si eres freelance o trabajas remoto, deberías plantearte ir a vivir a este país.

Portugal posee una excelente calidad de vida 

En diferentes listas y estadísticas, Portugal es uno de los países europeos que mejores condiciones de vida posee. De hecho, es posible vivir cómodamente con, aproximadamente, 1000 euros al mes. Todo dependerá del lugar que escojas para vivir. 

Sin embargo, en términos generales, tanto la comida como los servicios básicos son unos de los más accesibles del continente, generando las condiciones perfectas para ser nómada digital en dicho país. 

Tendrás acceso a internet de excelente calidad 

No solo se trata de que el servicio básico de internet es realmente económico, sino también de que la calidad del mismo es una de las mejores. Por esta razón, si tienes un trabajo remoto o eres nómada digital, Portugal se convierte en una apuesta bastante tentadora, ya que el principal recurso que necesitarás será el internet y, en este país, es bastante accesible. 

>> Las mejores web para encontrar trabajo remoto

En la actualidad, puedes obtener una visa para nómada digital 

Este es uno de los principales motivos por los que, en la actualidad, Portugal es una excelente opción. Y es que, este país del mundo proporciona una visa de residencia temporal que tiene una duración aproximada de un año dentro del territorio, dándole la oportunidad de residir en él a personas que trabajen de forma autónoma o independiente. 

Se trata de un tipo de visa especial, que difiere de la visa de turista con duración de tres meses. En ese sentido, este tipo de visa se proporciona ante dos posibilidades: ser nómada digital o trabajador autónomo, o ser propietario de un negocio o un emprendimiento propio. 

En cualquier caso, para solicitar esta visa en caso de ser nómada digital, solo debes demostrar que tus ingresos al mes superan los 600 euros, así como también reunir otra serie de requisitos, entre los que destacan tener un seguro de viaje y presentar tu certificado de antecedentes penales. 

Además, es necesario destacar que esto solo será en caso de que no seas ciudadano de la Unión Europea porque, en este último caso, bastará con presentar tu DNI, tu pasaporte y tu certificado de registro para ciudadano de la UE.

>> Aquí tienes más información sobre la visa nómada digital de Portugal

Coste de la vida en Portugal como nómada digital 

Tal como te contábamos al inicio de este artículo, Portugal destaca en todo el continente por ser uno de los países que mayores oportunidades proporciona a los nómadas digitales. De esta manera, puedes vivir dignamente con ganancias de 1.000 euros al mes y, de ahí en adelante, todo lo que puedas generar. 

A continuación, te detallaremos de manera más específica cuánto necesitas para vivir en Portugal como nómada digital, en función de las diferentes necesidades de residencia.

Comida y restaurantes 

Para comer en Portugal no se necesita mucho dinero. Se calcula que, en promedio, lo que necesitas para realizar una comida básica son unos 10 o 15 euros al día. Esto, evidentemente, puede aumentar si vas con otra persona. 

Además, acudir de vez en cuando a comer a un restaurante es algo que podrás realizar perfectamente, pues una comida para dos personas en un restaurante tradicional tiene un precio aproximado de 25 euros. 

Transporte 

Dependiendo del lugar en el que decidas alojarte en Portugal, los gastos en transporte pueden variar. Por ejemplo, si resides en la ciudad, no solo resultará un poco más económico, sino que también mucho más sencillo. 

En ese sentido, existen diferentes alternativas de transporte para moverte por Portugal. Entre ellos destaca el tren, que conecta a todo el país a través de distintas vías; el bus, que es bastante rápido y eficaz y el coche particular, que puede perfectamente alquilarse por un módico precio. Evidentemente, si te encuentras en Lisboa, también puedes utilizar el tranvía, que además de ser accesible te permitirá moverte por la ciudad. 

Alojamiento 

Uno de los principales beneficios de ser nómada digital en Portugal es que no tendrás problemas para encontrar alojamiento. De hecho, recientemente ha crecido el mercado inmobiliario del país, que se caracteriza por poseer un amplio abanico de propuestas y oportunidades de alojamiento. 

Para conseguir alojamiento en Portugal, puede resultarte de gran ayuda hacer uso de sitios webs como Airbnb, que te permitirán encontrar el lugar perfecto para ti. 

Destinos para vivir como nómada digital en Portugal 

Además de proporcionarte la oportunidad de generar ingresos desde cualquier parte del mundo, vivir como nómada digital en Portugal también te dará la ventaja de escoger destinos turísticos inolvidables para vivir. 

Entre los mejores destinos para vivir en Portugal y ejercer este oficio se encuentran Lisboa, si te gustan las ciudades movidas y ajetreadas; Peniche, si lo tuyo es la playa, el mar y las olas; Braga, si te interesa la historia, la ciencia y la tecnología o Coimbra, si lo que prefieres es lo tradicional, es decir, los típicos pequeños cafés europeos y las calles empedradas. 

El precio de un alojamiento en Portugal ronda entre los 400 y los 800 euros, según la zona que escojas y el tipo de apartamento en el que te hospedes. 

Consejos para vivir como nómada digital en Portugal 

Como habrás podido notar, las posibilidades de vivir como nómada digital en Portugal son bastante altas, por lo cual, si has tomado la decisión y estás a punto de iniciarte en esta nueva aventura, es probable que te sirva tener en consideración las siguientes recomendaciones: 

  • Escoge el lugar donde te alojarás con anticipación. De ser preferible, realiza la reservación con un par de semanas de antelación. 
  • Toma un par de días para organizar tu nuevo hogar y tu mudanza antes de volver a iniciar con tu trabajo habitual. 
  • Contrata un seguro de viaje que tenga cobertura en Portugal para que te encuentres protegido ante cualquier adversidad. 
  • Organiza una especie de presupuesto con anticipación, para que puedas prever los gastos más importantes durante los primeros meses. 

Vivir como nómada digital en Portugal será una excelente oportunidad de desarrollarte en lo que te apasiona mientras conoces una nueva cultura y aprendes de sus costumbres. Además, en la actualidad, existen muchas facilidades para vivir en este país, por lo que se trata de una oportunidad que no deberías desaprovechar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)