Compartir

Trabajar como profesor de español en Singapur es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en un país asiático. Singapur ofrece un mercado emergente para el sector del idioma español y están apareciendo muchas oportunidades para trabajar en este destino, sólo hay que saber encontrarlas.

De hecho, Singapur aprobó una ley que hace de la lengua española una opción de estudio como segunda lengua extranjera, este hecho unido al creciente interés del país por la cultura latina hacen que la demanda de docentes cualificados esté en aumento.

Además, la demanda de clases particulares se ha disparado exponencialmente. El aumento en los ingresos de las familias hacen que más del 90% de los estudiantes en las escuelas primarias de Singapur reciban clases adicionales, siendo tanto en casa como en centros de apoyo.

En lo referente al país, situado en pleno sudeste asiático, está formado por nada menos que sesenta y tres islas. Entre los puntos de interés de Singapur, se podría destacar el Parque Merlion, la zona de Clarke Quay, Litlle India, Chinatown, Kampong Glam, y como no, el entorno natural con el que cuenta.

Como antigua colonia británica, el inglés es uno de los idiomas oficiales junto al malayo, el chino mandarín y el tamil. Aquí tienes acceso a un curso online gratis de inglés con vídeos.

Escuelas de Singapur donde trabajar como Profesor de Español

Aquí os traemos un listado con escuelas de español en Singapur donde poder ejercer como profesor así como obtener información que nos será de gran utilidad:

  • Yago: ofreciendo su experiencia en la enseñanza de lenguas en Singapur desde 2006, cuentan con docentes de español, japonés, coreano, francés, ruso y chino.
  • Lingo: inaugurada en 2004, sus bases son la profesionalidad, la experiencia y la capacidad docente.
  • Berlitz: fundada en 1878 en Rhode Island, EEUU, y con presencia en Singapur desde 1995. Uno de los centros internacionalmente más reconocidos.
  • Bridge: creada en 2004 por nativos de Singapur viviendo en Latinoamérica, destacan por la profesionalidad de su equipo de profesores.
  • Nexus: el objetivo de este centro lo definen con un objetivo: los ciudadanos globales del mañana.
  • Las Lilas School: fundada en 2005, está abalada por el Instituto Cervantes.
  • Overseas Family School (OFS):nacida en 1991, ofrecen idiomas como el español, francés, alemán, japonés, inglés y chino.
  • Ministerio de Educación de Singapur (MOE): página oficial del gobierno donde encontrar información fundamental.
  • Language School Teachers: página web donde ofrecer los servicios como profesor para clases particulares.
  • Stamford American International SchoolOfrece en una variedad de español o mandarín. Todos los aspectos, incluyendo la lectura, escritura y conversación están cubiertos, con un enfoque especial en las celebraciones y festivales para promover el entendimiento cultural.
  • Liberis: Academia formada por un equipo de profesores españoles y latinoamericanos que están en Singapur para compartir la lengua y cultura española.

Otras opciones para encontrar ofertas de empleo para profesor de español en Singapur

Existen otras opciones para encontrar oportunidades de empleo como profesor de español en Singapur. Universidades, academias, centros de educación, Escuelas de idiomas… La mayoría de las ofertas de trabajo aparecen publicadas en portales web específicos.

Aquí puedes conocer las principales web donde encontrar ofertas de trabajo para profesores de español por el mundo.

Recuerda que deberás enviar tu cv en inglés. Si no lo tienes hecho en este idioma, aquí tienes algunas herramientas gratuitas así como consejos para hacer tu currículum en inglés.

Formación para trabajar como profesor de español

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes obtener desde el título de profesor de español a recursos para tus clases.

Compartir

2 COMENTARIOS

    • Hola!
      Soy una estudiante de administración y finanzas española. Sabéis alguna escuela que necesite profesores en prácticas o algo parecido?
      Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here