Suscribirme

Las Mejores Cámaras para YouTubers

Subir contenido a YouTube es una actividad cada vez mas sencilla y común; sin embargo, a la hora de elegir una de las mejores cámaras para youtubers, tanto si deseas empezar a crear vídeos para la plataforma o aumentar la calidad de tu equipo actual, siempre surgen dudas. 

Algunas dudas habituales entre los futuros creadores de contenido en YouTube son: ¿Qué cámara utilizan los mejores youtubers? o ¿Cuál es la mejor cámara para empezar en YouTube?, considerando que la calidad del vídeo hoy en día, es un factor fundamental para ganar dinero en YouTube y subir el número de suscripciones. 

Por ello, a través de este artículo, haremos una recopilación a modo de guía de las cámaras que hoy en día dominan el mercado de equipos fotográficos con éxito entre youtubers, y te daremos una idea de qué buscar en función del tipo de contenido que te interesa generar en dicha plataforma. 

Una cámara ideal para grabar vídeo, puede convertirse en una buena herramienta creativa en tu proceso de generación de contenido. 

¿Te interesa conocer las mejores cámaras para youtubers en la actualidad? Empecemos por… 

¿Qué buscan los YouTubers en una cámara para grabar vídeos?

Aunque la cámara de tu elección para dedicarte a crear contenido en YouTube depende en gran medida del tipo de vídeos que planeas realizar, estos son algunos aspectos que hoy por hoy, todos los youtubers esperan encontrar en una cámara: 

Tamaño

No es lo mismo grabar en un sitio fijo dentro de casa, a salir con la cámara a capturar escenas en continuo movimiento. 

Es obvio que si quieres subir a YouTube videoblogs de viajes o aventuras en el exterior, deberás apostar por una cámara “de bolsillo”, simple y ligera. 

Si quieres grabar vídeos mucho más profesionales, con fines más ambiciosos, es probable que la gama de cámaras de tamaño superior sea lo que buscas. 

En todo caso, la comodidad en cuanto al tamaño es un aspecto ante el que no podemos ser ciegos al mirar cámaras para crear nuestros vídeos de YouTube. 

Calidad de vídeo

Independiente del tipo de cámara que elijas para grabar tus vídeos de YouTube, la calidad del vídeo es un factor prioritario que debemos mirar. 

Tanto si es mirrorless, reflex o compacta, lo mejor es buscar cámaras con capacidad de grabar en resolución 4K o como mínimo, una opción FullHD.

Seguimiento de grabación

Para que los planos desenfocados no se vuelvan un dolor de cabeza constante, una buena idea es buscar cámaras con seguimiento de grabación en vídeo ante personas, paisajes, objetos, etc. 

Pantalla articulada o abatible

La pantalla articulada o abatible será tu mejor amiga para controlar el encuadre y la grabación desde cualquier postura, ángulo complicado o posición a la cual no puedes llegar con el cuerpo, pero sí con la mirada. 

En general, es un plus en cualquier cámara moderna. 

Estabilizador de imagen

Si quieres garantizar que tus vídeos salgan bien, el estabilizador de imagen te echará una mano como nadie a la hora de reducir las tomas inestables, el desenfoque indeseado y los movimientos que alteran el resultado. 

Entrada de micrófono externo

Aunque las cámaras modernas suelen tener un micrófono integrado muy decente, no obstante si quieres llevar tus vídeos de YouTube al máximo grado de calidad, sin duda querrás una entrada de micrófono externo a través de la que puedas conectar un cable de micrófono para que el sonido sea mucho más profesional. 

Resistencia y durabilidad

Hay situaciones en donde la resistencia y durabilidad de la cámara serán una prioridad más que nunca, por ejemplo, si quieres hacer contenido para YouTube que involucre vídeos de viajes o fuera de casa, lo mejor es que busques una cámara resistente a golpes, polvo, agua y en general, que no sufra daños a la ligera. 

10 Mejores cámara para YouTubers según popularidad 

¡Vale! Ha llegado uno de los momentos más cruciales de tu camino en YouTube: decidir con qué cámara planeas comenzar a grabar vídeos o actualizar tu equipo actual para ofrecer resultados de mayor calidad. 

Evidentemente, todo dependerá de tus necesidades, presupuesto disponible y por supuesto, el formato o contexto de los vídeos que te apetezca realizar: hablando ante la cámara en casa, videoblogs de tus viajes, cortometrajes, etc. 

Algunos youtubers incluso intercalan entre el uso de distintas cámaras en función de lo que demanda la situación; sin embargo, a continuación haremos algunas recomendaciones de modelos versátiles, es decir, que se ajustan a diferentes contextos y son un buen punto de partida para comenzar a subir vídeos a YouTube con una calidad que no deja qué desear. 

¿Estás listo? Estos son los modelos de cámaras digitales que están sacudiendo el mercado de los equipos de grabación de vídeo:

Nikon D3500

Tratándose de una las cámaras réflex digitales más recomendables y asequibles del mercado de gama básica, es normal que la Nikon D3500 sea uno de los modelos de uso más extendido entre los creadores de contenido en YouTube, especialmente si apenas están iniciando en el mundo de la grabación de vídeos. 

Gracias a su objetivo 8-55 mm, garantiza un enfoque rápido y fluido, ideal para las tomas de vídeo con casi total eliminación del ruido mecánico.

Si tienes muchas ganas de empezar a grabar vídeos, pero tu presupuesto no es el más alto, esta cámara puede ser una opción a tu favor. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Nikon D5600

Con una excelente relación calidad-precio, la Nikon D5600 se posiciona como un modelo ideal de cámara para youtubers tanto principiantes como más avanzados. 

Viene con un objetivo 18-55 mm para que puedas dar tus primeros pasos en diferentes modos de grabación y aumentar tus habilidades grabando vídeos. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Canon EOS 80D

Pese a no considerarse una cámara de “gama alta”, adopta muchas cualidades de las mejores cámaras del mercado. como por ejemplo, el sistema de enfoque avanzado, estabilizador digital, nitidez de la imagen, calidad de color, tamaño, grabación de vídeo a 1080p, velocidad de 60 fps, etc.

Evidentemente, al ser de la marca Canon, otro de los referentes en el mercado de equipos fotográficos junto a Nikon, no te decepcionará en tus grabaciones profesionales para YouTube. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Sony a6400

Gracias a su tamaño compacto, peso ligero y excelente rendimiento, la Sony a6400 es uno de los mejores modelos de cámara si quieres hacer vídeos para YouTube. Se trata de un equipo más fácil de transportar ya que no es pesado o incómodo. 

Esta cámara es la prueba de que no hace falta contar con el equipo de mayor tamaño para obtener vídeos en 4k con HDR, mantener un enfoque preciso y encontrar tomas magníficas sin restricciones de movimiento. 

Es una de las cámaras más recomendables si quieres lanzarte al mundo de los videoblogs en YouTube. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Fujifilm X-S10

Por su precio competitivo entre las Fuji, fantástica calidad de imagen, decente AF, pantalla rotativa y cuerpo estabilizado, esta cámara es una excelente opción para youtubers.

Las avanzadas funciones de vídeo facilitan grabaciones en calidad 4K/30P 4:2:2 de 10 bits o vídeo Full HD de alta velocidad a 240 f.p.s.

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Olympus OM-D E-M5 III

Con un sensor de 20 MP, estabilizador de imagen de 5 ejes, peso ligero, resistencia al polvo y lluvia, potente autofoco, visor electrónico OLED y capacidad de grabar vídeo 4K, la Olympus OM-D E-M5 III es una de las cámaras fotográficas más funcionales y compactas del mercado. 

Las condiciones son ideales para una cámara viajera de gama alta, por lo que cumplirá la mayoría de tus necesidades como youtuber. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Panasonic Lumix G90

Este modelo de Panasonic, está especialmente diseñado para hacerle guiños a los apasionados de grabar vídeos 4K. 

Con controles accesibles para grabación de vídeo, visor, cuerpo resistente y una experiencia de usuario diseñada para adaptarse fácilmente a la cámara (incluso si vienes de otras marcas), la Lumix G90 tiene especificaciones técnicas potentes para lograr una excelente estabilización, manejar distintos tipos de resolución, etc. 

Además, tiene entrada para micrófono externo y auriculares, lo cual es un plus si quieres mejorar la calidad de tus vídeos en YouTube con accesorios adicionales. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

Pentax K-S2

La réflex Pentax K-S2, pese a ser un modelo de uso menos extendido entre los youtubers, en comparación con otras cámaras de esta lista, cuenta con múltiples capacidades sobresalientes.

Con un cuerpo pequeño y compacto, resistente a lluvia y polvo, visor óptico luminoso con puntos de enfoque, nitidez, buena duración de la batería (aunque nunca está demás contar con una batería adicional), enfoque rápido y conexión a micrófono externo, no hay muchas cosas que puedas echar de menos en esta cámara si eres youtuber. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

GoPro HERO9

Si prefieres adentrarte en el mundo de las cámaras de acción o deportivas, con un modelo compacto, resistente e impermeable, la GoPro HERO9 es una de las mejores opciones que existen ahí afuera. 

Con un sensor de 23,6 MP que captura vídeo 5K, pantalla frontal, pantalla táctil trasera con zoom, 30 % de duración extra de batería por encima del promedio, e incluso posibilidad de grabar vídeos en vivo directamente, la GoPro HERO9 es una pasada para generar contenido en YouTube en formato de videoblogs o en condiciones en donde necesitas realizar tomas extremas o complejas de llevar a cabo sin el equipo más ligero y resistente. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

DJI Pocket 2

Bajo la promesa de “capturar tus momentos preferidos como por arte de magia”, la DJI Pocket 2 es una cámara 4K de mano, compacta y portátil, que proporciona la estabilización necesaria para realizar videoblogs para YouTube y conseguir resultados de alta calidad en tus tomas más dinámicas. 

En definitiva, se trata de una opción que da justo en el blanco si necesitas una cámara portátil, con el tamaño perfecto para llevar a todos lados y no perder ningún detalle, por ejemplo, si estás grabando vídeos para YouTube en un contexto de viajes o deportes. 

Además, cualidades como la duración de la batería y el campo de visión de 93°, la DJI Pocket es una opción ideal para los youtubers que no desean un equipo muy pesado. 

Conoce más especificaciones sobre esta cámara aquí

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)