Suscribirme

Los 10 mejores países para emigrar este año

Si estás cansado de la situación, quieres hacer las maletas e irte a otro lugar, seguramente te estés preguntando cuáles son los mejores países para emigrar este año. A continuación elaborado un listado con información que seguro hará que te permitirá tomar la decisión más acertada en función de los motivos que te impulsan a vivir esta aventura. 

La migración ha interpretado un rol fundamental en la naturaleza humana y cada día más personas toman la decisión de dejar sus países de origen y buscar mejores oportunidades de estudios, trabajo, calidad de vida o simplemente, conectar con culturas con las que se sienten más identificados. Sin embargo, solo algunos países pueden reunir la mayoría de las condiciones que un inmigrante busca. 

Como buenos nómadas, asumimos la tarea de compilar una lista de mejores países para emigrar en 2021 y ayudarte a cumplir tu objetivo de encontrar una mejor estabilidad vital luego de períodos de crisis tan complejos como el que ha desatado la pandemia por COVID-19. 

A través de esta lista, conocerás algunos de los destinos que encabezan con fuerza las listas de mejores países para emigrar, tanto si ya tienes un trabajo remoto, freelance o como nómada digital, como si deseas encontrar oportunidades de empleo estables y bien remuneradas en los siguientes destinos.

Noruega 

Por si no lo sabías, Noruega ocupa actualmente el primer lugar en la lista de países del Índice de Desarrollo Humano (IDH), una medida de la ONU para establecer el nivel de progreso de un país, que nos aclara cómo Noruega tiene casi todo a su favor y por ende, es un gran país para emigrar. 

Noruega será el destino perfecto para ti si te gustan los paisajes invernales, no te molesta vivir en bajas temperaturas y sobre todo, sueñas con vivir en un destino con una buena esperanza de vida, salarios justos con respecto al coste de vida promedio, gran desempeño ecológico, un sistema de salud público en excelentes condiciones, tasa de violencia por debajo del 1 % por cada 100 mil habitantes, entre muchas más ventajas. 

Conoce las profesiones más demandadas en Noruega y descubre si este destino es ideal para ti a nivel profesional. 

Canadá

Puede que Canadá sea uno de los destinos de ensueño para muchas personas que desean emigrar y abrirse paso a un mejor futuro, sobre todo en edades jóvenes. Este país ha recibido grandes méritos por su educación de calidad, su buena tasa de seguridad y sobre todo, sus políticas de inmigración y regularización muy abiertas, especialmente si deseas estudiar en este país. 

Además, es una opción ideal si buscas un coste de vida más bajo que otros destinos por ejemplo, países de Europa Occidental que aunque también son buenos lugares para emigrar, por lo general exigirán un mejor nivel de situación económica que Canadá. 

Si estás en busca de oportunidades laborales en este país, la mayoría de los expatriados no tendrán problemas para conseguir empleo en seguros, catering, producción y trabajos de oficina, siendo estas las industrias con mayor número de inmigrantes con contratos en alta. 

Si sueñas con vivir y trabajar en Canadá, aquí puedes conocer más sobre las profesiones en mayor demanda en Canadá.

Suiza

Volviendo al territorio europeo, concretamente a Europa Central, Suiza es otro país que lidera muchas de las listas de mejores países para emigrar en 2021. La nación de Los Alpes no solo es capaz de ofrecer comodidad entre paisajes muy pintorescos, sino que además es reconocida por ser un país feliz, con un ingreso salarial muy estable, calidad óptima en los sistemas sanitarios y en todos los servicios. 

Sin embargo, Suiza solo es una opción ideal para emigrar si cuentas con una buena base de dinero para establecerte. El costo de vida en las principales ciudades no es el más amigable con el bolsillo, por ello este país atrae tanto a poblaciones más longevas, con muchos ahorros y ganas de retirarse y jubilarse en un país pequeño y tranquilo para pasar sus últimos años. 

Destinos como Ginebra o Zurich, cuentan con un gran número de extranjeros trabajando en empresas internacionales. Conoce las oportunidades de trabajo en Suiza para hispanohablantes.

Nueva Zelanda 

Si tienes ganas de hacer las maletas y partir a Oceanía, Nueva Zelanda es uno de los primeros países que estará dispuesto a darte la bienvenida como inmigrante.

Si buscas un destino en donde se respira la tranquilidad, pero al mismo tiempo, haya lugar para experiencias aventureras más dinámicas, ya sea en las selvas tropicales, montañas y playas, Nueva Zelanda podría ser un destino ideal para ti. 

De acuerdo con el Índice de Paz Global de 2019, Nueva Zelanda es el segundo país más seguro del mundo, con una tasa de criminalidad casi nula, con amplias posibilidades de estudio y trabajo para expatriados que entran de forma regularizada. 

Además, en pleno 2021, presume ser un país capaz de implementar medidas sanitarias sumamente efectivas ante la pandemia por COVID-19, convirtiéndose en uno de los pocos lugares en donde la pandemia no ha desatado una situación de crisis. 

¡Pero ojo! Vivir en Nueva Zelanda tiene su precio, así que ten en mente que deberás pagar un alto costo de alquiler e impuestos debido a que la mayoría de los productos deben ser importados. 

¿Buscas una oportunidad laboral en el país kiwi? Conoce estos 10 portales web para encontrar empleo en Nueva Zelanda.

Australia 

Siguiendo dentro de Oceanía, Australia también se ha ganado un puesto en la lista de mejores países para emigrar en 2021, aunque desde años previos, las tierras australianas venían enamorando a muchos jóvenes con ganas de estudiar en Australia y por supuesto, aventurarse en las playas, bosques tropicales, arrecifes de coral y desiertos de este destino. 

La realidad es que Australia es conocido por no tener problemas para abrir sus puertas a estudiantes y trabajadores internacionales, por lo que su oferta académica y laboral nos considera a todos y eso le ha llevado a ocupar el top de países con mejor aceptación de inmigrantes. 

Para los más jóvenes, una de las mejores formar de regularizar su estancia en este país y vivir tranquilamente es estudiar inglés, trabajar como profesor de español, obtener una Visa de Work and Holiday, trasladarse por medio de un programa de voluntariado internacional u ocupar un perfil en las profesiones más demandadas en Australia, ya que esto dará mucha prioridad a la hora de tramitar la regularización. 

Vietnam 

Si no te molesta vivir en un país acelerado en el sudeste asiático, en Vietnam encontrarás la comodidad más plena y asequible. En este destino, los expatriados pueden vivir en excelentes condiciones con un promedio de 1000 dólares al mes o incluso mucho menos, en ciudades altamente pobladas e importantes como por ejemplo, Ciudad Ho Chi Minh o la mismísima capital de Vietnam, Hanói. 

¡Así es! Vietnam forma parte de la lista de 10 países más baratos para vivir en el extranjero y también aparece en la lista de destinos preferidos por los nómadas digitales

La mayoría de los inmigrantes en Vietnam son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Su popularidad como destino migratorio se ha acelerado entre expatriados que buscan desarrollo profesional, aunque ten en cuenta que el idioma puede ser una barrera. 

Finlandia 

Regresando a Europa, concretamente a Europa del Norte, como es de esperarse en casi cualquier lista de mejores países para emigrar, tanto en 2021 como en años previos, Finlandia no puede quedar fuera. 

Finlandia ha sido uno de los destinos más aclamados por ser “el país más feliz del mundo”, contar con un ejemplar sistema educativo gratuito y de calidad, una alta tasa de empleabilidad (solo un 9% de toda la población no tiene trabajo), baja contaminación ambiental, sistema sanitario óptimo, crecimiento económico continuo y un índice de corrupción tan bajo que da envidia. 

Lo cierto es que también es un país que sabe darle la bienvenida a inmigrantes dispuestos a adaptarse culturalmente. En 2018, más de 402.000 extranjeros decidieron emigrar a Finlandia.

Los profesores y los ingenieros en el área de telecomunicaciones son algunos de los trabajos con mayores oportunidades y alta remuneración salarial. Además, si buscas un buen balance entre la vida laboral y personal, Finlandia es un país que respetará el equilibrio y tus derechos como trabajador. 

Conoce los mejores 10 portales web para encontrar empleo en Finlandia.

Irlanda 

Irlanda no solo es un destino para disfrutar de paisajes verdes en una escapada a la tierra de San Patricio, sino que además es uno de los mejores países para emigrar y vivir en 2021, gracias a su extensa seguridad a lo largo de todo el territorio, sus posibilidades de estudio y por supuesto, las oportunidades de trabajo en sectores donde predominan las profesiones digitales. 

¿Te has preguntado por qué las grandes multinacionales como Facebook y Apple, además de una gran cifra de startups tienen sus oficinas centrales europeas en Irlanda? Seguramente ya puedes intuir la respuesta: el desarrollo económico y social de Irlanda da pasos agigantados. 

👉 Conoce las empresas tecnológicas que más contratan en Irlanda.

Además, si quieres estudiar inglés o perfeccionar tus habilidades en este idioma, vivir y estudiar en Irlanda puede ser una de las opciones más accesibles para emigrar. 

Dinamarca 

Si los países escandinavos son lo tuyo, Dinamarca es uno de los mejores destinos para aspirar un gran calidad de vida incluso como inmigrante, gracias a la estabilidad de sus servicios sociales, destacando la sanidad gratuita, uno de los salarios más altos e igualitarios del mundo, excelentes condiciones medioambientales y un nivel de seguridad admirable. 

Además, aunque aprender danés no es nada fácil, podrás integrarte al mercado laboral fácilmente si dominas el inglés y en paralelo, inicias tus estudios en la lengua oficial de Dinamarca con alguna beca del gobierno para estudiar danés. 

La mayoría de los daneses no tendrán problemas para comunicarse en inglés y de hecho, muchas empresas de Dinamarca contratan hispanohablantes. 

Otra ventaja es que si eres ciudadano de algún país de la Unión Europea, con el pasaporte en vigencia tendrás derecho a entrar y trabajar libremente en Dinamarca de acuerdo con la legislación comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores.

Sin embargo, ten en cuenta que los impuestos al vivir en Dinamarca son muy elevados, siendo de los más altos de todo el continente europeo, así que deberás contar con una posición económica estable para vivir sin preocupaciones. 

Singapur 

Por último, regresamos al continente asiatico para mostrarte Singapur, otro país que ha dominado las listas de mejores países para quienes planean emigrar luego de que se estabilice la situación de la pandemia por COVID-19. 

En los últimos 20 años, Singapur lo ha dado todo por convertirse en un centro global de negocios, pasando de la pobreza a ser uno de los países más ricos del mundo, con una buena clasificación de calidad de vida, cultura urbana inclusiva con los extranjeros que llegan y un sistema educativo de clase mundial (aunque altamente costoso). 

Por todo eso y paz, Singapur se ha ganado el apodo de “la perla de Asia” y pese a ser un país sumamente pequeño, con tan solo 5,8 millones de habitantes, tiene espacio para acoger a muchos jóvenes inmigrantes con ganas de impulsar sus carrera profesionales, sobre todo si hablas inglés. 

Mejor opción para trabajar desde cualquier lugar

Como bien sabes, las posibilidades de trabajar por el mundo son enormes, sobre todo, si trabajas de forma online. Los empleos digitales te permiten trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a internet y un portátil.

Si quieres conocer más opciones para trabajar de forma online puedes:

Conclusiones 

¡Ahora sí! Ya conoces los países que suelen liderar las listas mejores países para emigrar en 2021 y encontrar un mejor futuro, lleno de oportunidades para estudiar y trabajar en las condiciones que mereces, luego de unos tiempos muy estresantes a causa del impacto sanitario, económico y social que ha tenido la pandemia COVID-19. 

Sin embargo, al final del día solo tú tienes la última palabra: ¿Cuál de estos países consideras que es un gran destino para emigrar en 2021? ¿Considerar que hay otro destino que deberíamos sumar a la lista? ¡Responde en los comentarios! 

1 comentario en «Los 10 mejores países para emigrar este año»

  1. Escrito en julio 2022, en base a mi experiencia viviendo y trabajando en algunos de los países que mencionáis, cabe comentar que en Irlanda-Eire es preciosa, los irlandeses son acogedores, amables, elocuentes, grandes músicos y mas, …pero, hoy día vivir en Dublín contar con que los precios del alquiler son leoninos!!, el trafico es una locura, los transportes públicos «hacen lo que pueden» supongo. Ciudad con buses y taxis. Puedes ir en bici, aunque carriles bici hay pocos. El resto de ciudades grandes de Irlanda y el precio de los alquileres, son sólo un poco mas asequibles que Dublín. Un sueldo alto en Irlanda es imprescindible, y un nivel de English alto, A must !!!

    Sobre Vietnam, si te vas a trabajar allí, investiga sobre la contaminación del país, agua, aire y océano

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)