Suscribirme

Por qué Tailandia es un país para nómadas digitales

¿Tu último viaje a las islas Ko Phi Phi te dejaron impresionado? No es para menos, solo ver las imágenes que nos ofrece internet es para pensarse determinadamente el hecho de dejarlo todo y emprender como nómada digital en Tailandia. Este país se ha ganado el título de:” la meca de los nómadas digitales” ya que cubre todos los puntos para trabajar de forma online desde este destino.

¿Quieres saber qué le ha hecho ganarse este título y cómo puedes convertirte en uno?

¡Empezamos el viaje!

¿Por qué Tailandia es la meca de los nómadas digitales?

Tailandia cumple con una serie de requisitos que hacen de este destino un lugar único para trabajar en remoto como nómada digital.

El clima

Salvo en  las épocas de lluvias, el clima de Tailandia cuenta con unas condiciones ideales para ir de manga corta todo el año. Se trata de un clima caluroso, pero que no llega a ser tan sofocante como por ejemplo el que podemos encontrar en ciudades españolas en pleno mes de agosto. Su temperatura media es de unos 25° y la máxima llega a los 33 °. Nada de 45° como hemos podido llegar a ver en nuestro país.

La personas

Tailandia es conocido por ser el país de las sonrisas y no es para menos. Los tailandeses son gente humilde y trabajadora que aman al extranjero. En gran parte porque el turismo es su principal forma de vida. 

De cualquier modo, nunca te faltará una sonrisa o un “intento” de conversación por su parte. Además la mayoría de ellos se defiende muy bien en inglés, por lo que si dominas este idioma no tendrás problemas para desenvolverte en el país.

Sus playas

Sin lugar a duda sus playas son el principal encanto de este país. Playas paradisiacas repletas de corales, aguas cristalinas y una fina arena que se funde entre tus pies. Un auténtico paraíso en el que también puedes encontrar frondosas selvas con animales exóticos y plantas dignas del paraíso.

islas Ko Phi Phi Tailandia Nomada Digital

El transporte

Moverse en Tailandia puede parecer una locura si te fijas en su “caótico tráfico”. Sin embargo, tienes opciones que van desde los famosos Túk Tuk hasta autobuses, barcos, bicicletas, coches, motos de alquiler… Un mundo de posibilidades.

Precio de vida

Comer en Tailandia puede salir por poco más de 3 € si no eres muy exigente y no te importa tomar un plato en alguno de los cientos de puestos que existen por todo el país. Podrás poner combustibles por cantidades ridículas (si las comparamos con las de Europa) o alojarte en un hotel de lujo, por lo que aquí te costaría alojarte en un hostal “mediocre”.

 ¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en Tailandia?

Cuándo piensas en cómo es trabajar en Tailandia de manera remota piensa en playas, cafés, cocos y zumos de fruta fresca recién exprimida.

Todo esto es posible.

Sin embargo, no es precisamente la zona del sur de Tailandia (donde se sitúan las playas más famosas) la que se ha ganado el merecido título de ciudad para nómadas digitales. Este puesto es para una de las ciudades que se encuentra al norte del país: Chiang Mai la ciudad más grande del país, conocida como la “rosa del norte”.

Chiang Mai

Esta ciudad está repleta de vegetación. Selvas, elefantes cercando por mitad de la ciudad y miles de emprendedores que han visto en este lugar un espacio ideal para crecer profesionalmente. Una de sus principales ventajas es que no está tan “explotada” turísticamente, lo cual es un respiro para personas que, realmente, lo que quieren es trabajar tranquilos.

Tiene toda la infraestructura necesaria para trabajar. Conexiones rápidas, una gran comunidad de nómadas digitales e incluso espacios de Coworking como los que te mostramos a continuación:

  • Punspace Nimman, 14 Siri Mangkalajarn Lane 11, Muang
  • StarWork Chiangmai, Wat Ket, Mueang
  • CAMP at MAYA, Chang Phueak, Mueang
  • Wake Up, 30/1-3 Nimmanhaemin Rd, Su Thep, Muang, Muang

Bangkok

La segunda opción a la hora de trabajar como nómada digital es Bangkok. Si has viajado alguna vez al país es muy probable que fuera tu primer destino.

Bangkok es la capital del país y en ella viven más de 10 millones de personas. En su calle se mezclan tradiciones y culturas unidas a un estilo de vida sencillo, pero que cuenta con todo lo necesario para que puedas trabajar todas las horas del día gracias a su espacio de coworking:

  • Launchpad, 139 Pan Road, Sethiwan Tower, Silom, Bangrak
  • The Hive Thonglor, 46/9 Soi Sukhumvit 49, Khwang Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon
  • HUBBA Thailand, 19 Soi Ekkamai 4, Sukhumvit 63 Rd., Prakanong Nua
  • Paperwork, K.S.Building Soi Sathorn 9, Sathorntai Rd, Yannawa Sathorn
  • The Work Loft, 1, 281/19-23 Si Lom, Silom, Bang Rak

Otras opciones en la costa

¿Y si lo que quieres es trabajar viendo puestas de sol en la playa?

También hay opciones y se sitúan en islas como Phuket o islas situadas en el Golfo del país como la famosa Ko Chang:

  • Garage Society, 5/5, Lub d Phuket Patong 2nd floor, Sawat Irak road, Patong, Kathu
  • CocoWorking Space, 23 Soi Ta-iad, Chalong, Muang Phuket
  • Koh Space, 136/1 Moo 1, Ban Tai, Ko Phangan
  • KoHub, 224/1, Pra Ae, Ko Lanta District
  • TAOHUB, 8/80 moo.2 Maehaad, K Tao

¿Decidido a viajar como nómada digital a Tailandia?

Si tienes claro que quieres pasar una temporada en Tailandia trabajando como nómada digital, es importante que, antes de nada, tengas en cuenta las diferentes opciones de visa que existen. Si vas a permanecer en el país más de 30 días tienes dos opciones:

  • Solicitar una visa.
  • Entrar y salir del país cada 30 días.

Visa para Tailandia

En caso de solicitar una visa tienes varias opciones:

  • Optar por una visa de turista con la que podrás estar en el país hasta 60 días (Dais que podrás ampliar en 30 días más previo pago de 1.900 bahts).
  • Visa de educación: Si lo que quieres es estar en la ciudad más de medio año. Simplemente, puedes inscribirte en algún curso de inglés o por qué no, animarte con el tailandés.
  • Visa de Jubilación: Si tienes más de 50 años y puedes demostrar que tienes recursos suficientes para permanecer en el país… ¡Podrás hacerlo todo el tiempo que quieras!

¿Pensando en convertirte en nómada digital en Tailandia?

Sigue estos consejos y conseguirás hacer de tu día a día un auténtico paraíso en un país prometedor que puede ser un lugar donde convertirte en el profesional deseado.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Por qué Tailandia es un país para nómadas digitales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)