Compartir
Mejores páginas para encontrar programas de voluntariado

Existen cientos de organizaciones que ofrecen programas de voluntariado por el mundo. Hay tantas que a veces puede ser un poco caótico encontrar la mejores fuentes.

Sin embargo, hay algunas páginas que debes conocer donde se agrupan la mayoría de los programas de voluntariado. Si buscas a través de estas web, acceder a un programa será mucho más sencillo.

En ellas podrás conocer diferentes tipos de programas de voluntariado, los precios (si los hubiese), el lugar donde se realiza, el área, la duración, etc. Todo lo que debes conocer a la hora de buscar un programa de este tipo en pocos y cómodos pasos.

Ya sabes que realizar un voluntariado no requiere de ninguna habilidad especial. Además, puede convertirse en un gran propulsor de tu carrera, son muchos los beneficios que ofrece un voluntariado internacional: aprender o mejorar idiomas, adquirir nuevas habilidades, conocer otras personas…

Por ello, si estás buscando una oportunidad para realizar un voluntariado por el mundo, a continuación encontrarás las mejores páginas para vivir tu experiencia como voluntario en el extranjero.

Idealist

Idealist es una de las principales páginas web para buscar programas de voluntariado por el mundo. La página te ofrece un montón de posibilidades para afinar tu búsqueda de oportunidades y dar con el programa que estás buscando. Además, si quieres trazar tu carrera profesional en torno a la cooperación, también cuenta con un apartado donde se publican ofertas de empleo de las principales organizaciones mundiales.

WorldPacker

WorldPacker es una plataforma de la que hemos hablado en varias ocasiones. Es una opción ideal si quieres pasar una temporada en el extranjero, aprender idiomas o simplemente viajar. En Worldpacker puedes encontrar desde programas de voluntariado a otros tipos de actividades por todo el mundo.

VolunteerMatch

VolunteerMatch es otra de las páginas para buscar programas de voluntariado de forma sencilla a través de internet. Esta plataforma se considera como la red más grande en el mundo sin fines de lucro.

Sólo tienes que añadir tu código postal y una palabra clave para realizar una búsqueda de las oportunidades que hay en ese área cerca a tu lugar.

LinkedIn

LinkedIn no sólo es un portal para conectar, buscar empleo, buscar prácticas… También puedes encontrar oportunidades de voluntariado en diferentes países de todo el mundo. ¿Cómo? Aquí tienes una guía paso a paso para buscar con LinkedIn. Sólo tienes que poner las palabras clave y destino para encontrar lo que estás buscando. Ejemplo: Voluntario, Voluntariado, Volunteer.

Trabajar por el Mundo

Desde TrabajarporelMundo.org Voluntarios también puedes conocer un montón de oportunidades para realizar un programa de voluntariado por el mundo. Son muchos los programas y artículos que publicamos donde podrás estar al tanto de las opciones disponibles en diferentes destinos.

Además, contamos con una página de Facebook para que no te pierdas ninguno de estos programas.

Conclusiones a encontrar programas de voluntariado

Son muchos los programas de voluntariado que existen hoy día en todo el mundo. Decenas de organizaciones que ofrecen proyectos variados adaptados para todos los perfiles. Sólo tienes que tener claro qué es lo que quieres para que tu búsqueda a la hora de buscar programas de voluntariado sea más directa.

En este artículo hemos querido hacer un resumen de los principales portales web por los que puedes comenzar para encontrar tu oportunidad de voluntariado en el extranjero, esperamos que te sirva de ayuda.

Nos encantaría conocer tu experiencia como voluntariado en el extranjero. ¿Has hecho alguna vez un voluntariado internacional? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Quieres añadir alguna plataforma u organización al listado?

Te esperamos en los comentarios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.