Compartir
Programa de Prácticas de la UNESCO

La UNESCO cuenta con un programa de prácticas profesionales dirigido a graduados y estudiantes de postgrado que se pueden llevar a cabo en uno de los campos relacionados con la labor de la UNESCO.

Estos programas tienen una duración de varios meses y se pueden realizar en diferentes destinos de todo el mundo donde se encuentra presente esta Organización Internacional.

Antes de meternos de lleno hablando sobre programa, debes conocer un poco más sobre esta organización.

¿Comenzamos?

Qué es la UNESCO

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Un organismo especializado de las Naciones Unidas que se fundó en 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y la seguridad mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

El Programa de Prácticas de la UNESCO

La UNESCO cuenta con un programa de prácticas que tiene como objetivo complementar los conocimientos académicos de los estudiantes con la la asignación de trabajos prácticos en la organización, ofreciéndoles una mejor comprensión de la UNESCO así como los programas que se llevan a cabo.

Además de los graduados y estudiantes de postgrado, también podrán presentarse a estos programas de prácticas internacionales los estudiantes de las escuelas de secretariado o instituciones técnicas bilingües que deseen adquirir experiencia en una organización internacional.

Duración de las prácticas

El periodo de duración de las prácticas en la UNESCO oscila entre los 2 a 6 meses.

Requisitos

Para optar a uno de los puestos que hay disponibles para realizar las prácticas en la UNESCO, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes matriculados en un programa de pregrado o posgrado en una universidad o institución equivalente en el momento de la aplicación.
  • Realizar estudios en áreas relacionadas competentes a la UNESCO (educación, comunicación, cultura, ciencias sociales, derecho, gestión de recursos humanos, estudios de gestión, relaciones internacionales, etc.)
  • Conocimiento de, al menos, uno de los idiomas de trabajo de la UNESCO (inglés o francés). [Guía para aprender inglés gratis]
  • El conocimiento de otro idioma será un plus.
  • Tener conocimientos informáticos, correo electrónico y software relacionado con la oficina (Office).
  • Conocimiento de las múltiples facetas de un mundo multicultural y un compromiso de servicio público internacional son esenciales.

Qué ofrece el programa de prácticas de la UNESCO

Las prácticas en la UNESCO no son remuneradas.

Todos los gastos relacionados con los viajes, gastos de seguro de viajes, alojamiento y manutención van a cargo de los participantes.

Existen instituciones patrocinadoras puedan ofrecer una ayuda.

Solicitar el Programa de prácticas de la UNESCO

Si te interesa realizar este programa de prácticas en la UNESCO y adquirir experiencia en un organismo internacional perteneciente a las Naciones Unidas, puedes conocer más e inscribirte a través de la web de la UNESCO.

La web del programa de prácticas de la UNESCO está en inglés y francés, lenguas oficiales del organismo.

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.