Compartir
Oferta de trabajo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ha emitido la convocatoria para cubrir las plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2019-2020.

Este año se han emitido un total de 127 plazas para impartir lengua y cultura españolas en los países anteriormente mencionados.

Los candidatos seleccionados serán contratados para ofrecer clases durante un curso académico que dará comienzo en el mes de septiembre de 2019 y concluirá en el mes de agosto de 2020.

El salario será el mismo que reciben los profesores de enseñanza no universitaria de los países en el país de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.

Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ofrece varias ayudas:

  • Una ayuda complementaria, por una cuantía máxima de 13.176 euros, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17.580 euros y para los profesores destinados a China y Turquía, la cuantía será de 9.600 euros.
  • Por otro se ofrece una ayuda para gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros.

Solicitar plazas en Secciones bilingües de español en Europa y Asia

Para optar a uno de estos puestos, se requiere:

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Poseer la titulación requerida.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, o equivalente.
  • No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las secciones bilingües de los países mencionados.
  • Será una ventaja contar con experiencia docente así como conocimientos de idiomas o la participación en programas o proyectos relacionados con el ámbito educativo.

Puedes conocer más acerca de esta convocatoria aquí.

El plazo finaliza el día 7 de mayo de 2019.

Currículum

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.