Compartir
Elementos esenciales que necesitas para trabajar desde casa

Cada vez hay más oportunidades para trabajar desde casa o de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Ya sea trabajando en una de las empresas que ofrecen trabajos desde casa o si trabajas como freelance, es bueno tener conocimientos de los elementos esenciales para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

A continuación encontrarás un listado con lo elementos fundamentales que vemos necesarios así como los elementos que suelen ser requisito indispensables en ofertas de trabajo en el hogar como las que ofrece Amazon o las que puedes encontrar a través de las empresas que están seleccionando personal para trabajar desde casa.

Ordenador

La herramienta clave para trabajar desde casa. Es algo evidente, pero va más allá.

¿Qué ordenador necesitas, uno de sobre mesa o un portátil?

Todo dependerá de tus necesidades, si vas a trabajar desde un lugar concreto, una oficina en casa, no es necesario contar un ordenador portátil, puedes usar un ordenador de sobremesa perfectamente.

Si por el contrario eres de los que le gusta cambiar de lugar de trabajo, viajar y llevar tu trabajo en la mochila, ahí si que se recomienda tener un ordenador portátil para que puedas trabajar desde cualquier lugar sin ningún problema.

Muchas personas creen que deben tener un Macbook Pro para trabajar desde casa, esto no es así, puedes trabajar de forma remota tengas el ordenador que tengas. Cualquier ordenador portátil es válido. Si los requisitos del trabajo no especifica uno en particular.

Internet

Además del ordenador, un requisito común para trabajar desde casa es tener una buena conexión a internet. Este es uno de los grandes problemas cuando se trabaja como nómada digital viajando por el mundo, ya que a veces, no se encuentra un internet que vaya adecuadamente.

Teléfono

Para ciertos empleos desde el hogar, es necesario tener un teléfono o una línea telefónica para realizar llamadas a los clientes. Generalmente, un teléfono es necesario cuando se trabaja desde casa como asistente virtual, ventas, servicio al cliente, etc.

Auriculares y micrófono

Los auriculares son un elemento esencial para trabajar desde casa o en un sitio de trabajo compartido (coworking, cafetería,…).

Tener unos buenos auriculares te vendrá muy bien para asistir a las reuniones sin escuchar ruidos del exterior. En este caso, también será esencial tener un micrófono, hay buenos auriculares que llevan ya el micrófono incorporado.

Muchas personas no pueden trabajar en internet sin tener unos auriculares, esto le ayuda con la cancelación de ruido, e influye considerablemente con la productividad.

Silla de oficina

Te puede parecer algo absurdo, pero si vas a pasar muchas horas sentado en una silla, debes elegir una buena silla de oficina. Una mala postura en una silla incómoda conduce a una serie de problemas a largo plazo.

Muchas personas que trabajan desde casa se declinan por sillas de gamers por su comodidad y versatilidad. Aunque estas sillas eran bastante caras hace unos años, actualmente hay gran variedad de modelos y precios.

No tienes por que tener una silla de gamer para trabajar desde casa. Basta con que sea una silla que sea cómoda, que no te cause problemas a la larga.

 

Ahora nos gustaría conocer un poco sobre tu opinión sobre estos elementos esenciales que necesitas para trabajar desde casa. Nos puedes dejar un comentario abajo contándonos si trabajas desde casa (o por el mundo), cuáles son tus elementos esenciales y demás.

Nos vemos en los comentarios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.