Compartir
SIPRI

SIPRI (Sistema de Provisión de Interinidades) es la plataforma de Provisión de Plazas para Interinos Maestros, Secundaria, PTFP, EOI, Conservatorio y Artes de la Consejería de Educación de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta plataforma, que funciona desde enero de 2019, ha acabado con el antiguo sistema de llamadas telefónicas para pasar a un modelo más transparente y moderno donde todos los docentes pueden acceder a la web para estar al tanto de las últimas convocatorias.

Cómo funciona el SIPRI

A través de SIPRI se realizan convocatorias semanales que funciona de la siguiente forma.

Lunes: Convocatorias

Los lunes aparecerán publicadas las nuevas convocatorias y puestos ofertados. Estas convocatorias están disponibles durante 24 horas y deberán solicitarse a través del portal web adjuntando los documentos que se soliciten.

Todas las personas convocadas reciben un correo electrónico informándoles de las novedades.

Muchas veces los correos electrónicos no llegan correctamente, pueden ir a la carpeta spam, o perderse entre otros correos. Por ello, lo ideal es visitar semanalmente el portal web del SIPRI para estar al día de las actualizaciones.

Jueves: Resoluciones

Los jueves aparecen las resoluciones de adjudicación. Aquí es donde conocerás el puesto adjudicado a cada docente, destino, centro, etc.

También es el día en el que se puede presentar alegaciones si las hubiese.

Vídeo explicativo del funcionamiento del portal SIPRI

Aquí te dejamos un vídeo realizado por ANPE donde se explica cómo funciona el portal web SIPRI.

Otras opciones para trabajar como profesor

El trabajo de docente es una de las mejores profesiones para trabajar por el mundo. Si estás interesado en conocer más a fondo las diferentes oportunidades que hay disponibles, te invitamos a leer:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.