Suscribirme

Guía para trabajar en Bristol

Si estás buscando trabajo en Inglaterra, tienes que conocer las diferentes ciudades que hay a lo largo del país y que pueden abrirnos las puertas para encontrar un empleo. Por ello, en este post vas a encontrar información para trabajar en Bristol.

Bristol es una ciudad portuaria situada al suroeste de Inglaterra. Se trata de la octava ciudad más grande de Inglaterra en cuanto a población (unos 500.00 habitantes) y muchos la denominan como la Londres en miniatura debido a diversidad cultural y de ocio del lugar.

Esta ciudad también es conocida por su industria musical y de cine siendo finalista de la Capital Europea de la Cultura en 2008. Cuenta con multitud de espectáculos musicales, festivales y pubs que atraen cada año a miles de jóvenes a estudiar a esta ciudad y también, como no, miles de personas que buscan trabajo a la vez que estudian o mejoran su nivel de idiomas.

Bristol cuenta con una tasa media de paro del 6,1%. Su economía está caracteriza por la industria aeronáutica aunque también tiene una fuerte presencia el sector de los medios de comunicación y de la industria tecnológica así como la hostelería y el turismo. Según esta encuesta del periódico Telegraph, Bristol es la mejor ciudad para vivir en Reino Unido.

Si eres ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, no necesitas ningún permiso. Cualquier ciudadano español puede entrar en el Reino Unido mediante la simple presentación del pasaporte o DNI en vigor. Reino Unido no forma parte del llamado espacio Schengen, por lo que todavía existen controles de fronteras, pero no hay restricciones de acceso.

Estudiar en Bristol

Bristol está considerado uno de los nueve destinos más populares para estudiar inglés en Inglaterra. Si además de la fiesta, los festivales y el buen ambiente que hay en esta ciudad le añadimos la playa y uno de los climas más templados de Reino Unido, es normal que encontremos a Bristol entre uno de los principales destinos para estudiar inglés.

Por otro lado, si quieres estudiar en una Universidad de Bristol, esta ciudad de Inglaterra cuenta con dos universidades, Bristol University y la University of West England (UWE), donde podemos encontrar diversidad de opciones para realizar nuestros estudios de grado y postgrado o realizar un Programa Erasmus.

Dónde trabajar en Bristol

Como una importante y gran ciudad, Bristol cuenta con multitud de grandes y medianas empresas donde podremos optar a un empleo.

Lógicamente, el nivel de inglés será un requisito fundamental a la hora de optar a uno u otro trabajo. Si tu nivel de idioma inglés no es muy elevado, los puestos a los que tendrás acceso serán sobre todo en restaurantes, pubs, servicios de limpieza, supermercados o similares.

Algunos de los portales web donde para encontrar trabajo en Bristol son los siguientes:

  • Mybristoljobs – Es un buscador de empleo donde encontraremos ofertas de trabajo en Bristol para todas las áreas.
  • Fish4 – Es una web para buscar trabajo en Reino Unido. Cuenta con un apartado para buscar empleo en Bristol.
  • Bristol.gov.uk – Se trata de la web de empleo del Ayuntamiento de Bristol.
  • Jobsite – Aquí tienes otro portal web para buscar ofertas de empleo en Bristol.
  • Linkedin – A través de esta red social para buscar empleo encontrarás miles de ofertas de trabajo en Bristol.
  • Career Jet – Es un metabuscador de empleo que selecciona ofertas de trabajo en Bristol a través de diferentes portales web.
  • Bristolpost – Es un periódico local de Bristol que cuenta con un apartado de empleo en su web donde podrás localizar las últimas ofertas de trabajo.

10 grandes empresas presentes en Bristol

  • Lloyds Banking Group (Banca)
  • Bank of Ireland (Banca)
  • Royal Bank of Scotland (Banca)
  • BT Group (Telecomunicaciones)
  • Airbus (Aeroespacial/Defensa)
  • GKN Aerospace (Aeroespacial/Defensa)
  • Computershare (TI y Servicios de Apoyo)
  • DHL (Logística)
  • Network Rail (Administración Ferroviaria)
  • St Monica Trust (Asistencia Sanitaria)

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Bristol

Hay varias datos que debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Bristol.

El idioma

El idioma inglés es fundamental. En función de tus conocimientos de esta lengua, dependerá el trabajo al que puedas optar.

Hay muchas opciones para aprender inglés y a día de hoy, es algo que debes hacer. Dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:

Permiso de trabajo

Es fundamental tener permiso de trabajo en Reino Unido.

Las personas que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea, no necesitan de ningún permiso de trabajo (por el momento) para optar a uno de los empleos que se ofrecen en las empresas de Bristol.

Si eres de fuera de un país de la UE, tienes que conocer cuáles son los requisitos para trabajar en este destino.

Experiencia

Aunque no juega un papel fundamental, tener experiencia previa en un empleo relacionado o sector, será una ventaja a la hora de acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados.

Currículum

Si tienes claro que vas a buscar trabajo en una de estas compañía situadas en Inglaterra, adapta tu currículum a este tipo de empleo.

Resalta tus cualidad para hacer frente a ese trabajo, todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a un puesto de este tipo. Ten en cuenta qué hace una persona que trabaja en atención al cliente.

Linkedin

Es fundamental que te abras un perfil en esta red social para profesionales. Muchas empresas la usan a día de hoy para conocer y contactar con los candidatos.

¿Te gusta este artículo?

Únete a TrabajarporelMundo+, nuestra suscripción premium, y ayuda a mantener vivo este proyecto. Accede a contenido exclusivo, elimina la publicidad y contribuye a nuestra misión de ofrecer recursos valiosos.

Suscríbete ahora >

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Con internet podemos conocer casi cualquier cosa.

Si quieres saber cómo es una empresa, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, saber sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Conoce personas que trabajan en Bristol

Si quieres contactar con personas que ya están trabajando en Bristol y conocer su opinión sobre el país así como otros datos de interés que desees conocer, hay una red social, Internations, donde puedes contactar con expatriados. Regístrate gratis.

Tal vez también te interese:

Si quieres conocer más sobre este destino, aquí tienes un vídeo de madrileños viviendo y trabajando en Bristol.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)