Compartir

Trabajar para las guías Routard, conocidas también como la Guía Azul del Trotamundo, es el sueño de muchos viajeros y mochileros. A través de este artículo quiero contarte cómo puedes acceder a un puesto de empleo en estas conocidas guías de viaje.

Las guías Routard son una de las guías de viajes más conocidas de todo el mundo, sobre todo, entre el público mochilero, cómo no, junto con las guías Lonely Planet.

Estas guías se fundaron en el año 1973 por Michel Duval y Philippe Gloaguen a raíz de las guías para mochileros americanas. No fue hasta el año 1975 cuando empezara a publicarse.

Al igual que los autores de Lonely Planet, Philippe Gloaguen y Michel Duval, estas guías surgieron a través de un montón de notas que iban tomando a lo largo de sus viajes por el mundo. No fue un comienzo fácil para estos dos mochileros, ya que una serie de sucesos se plantaron en su camino antes de poder editar la primera guía.

Qué opciones hay para trabajar en las Guías Routard

Para todos aquellos que deseen trabajar para la Guías Routard, o convertirse en un guía investigador de viajes, lo más recomendado es visitar su web a través de este enlace.

A continuación, tienes que pulsar en «Recrutement», está en la parte inferior de la web.

Ahí vas a encontrar diferentes oportunidades de trabajo para diferentes profesionales e incluso a veces, cuelgan ofertas para realizar prácticas profesionales.

[Formación para viajar]

Trabajar escribiendo para las guías Routard

Otra de las opciones que se presentan para trabajar en las guías Routard es trabajar como escritor de las guías. Para ello, lo más idóneo es estar en contacto con Routard.

Puedes dejar un mensaje a través del «contacto». Sólo tiene que seleccionar el servicio respectivo, y dejar un mensaje.

En este tipo de empleo, tendrás que demostrar lo que vales ya que hay muchas solicitudes para trabajar en esta empresa de guías de viajes. Se recomienda que comiences mostrando tus capacidades a través de un blog personal, redes sociales, vídeos, donde compartas tus viajes y experiencias, para dar una primera impresión de lo que puedes hacer.

Hay que destacar que, para trabajar en las Guías Routard, la aventura, las habilidades para escribir así como la curiosidad, son requisitos indispensables.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Imagen: Flickr

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.